Win7 Compartir conexión entre Win2k y Win98

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

KAYK

Lanero Regular
30 Nov 2003
10
Hola, me gustaria poder usar mi conexión de internet con 2 pc's.

En un PC tengo 2 tarjetas de red, una para conectar el cable modem y otra para conectar el cable hacia el otro pc, en este uso Windows 2000, en el otro PC obviamente tengo otra tarjeta de red, y uso Windows 98 Segunda Edición.

Ya he intentado muchas cosas y no consigo hacer nada, antes tenia Windows XP en el PC que tiene conexión y Windows 98 en el otro, usando el CD de WinXP y la herramienta de crear una pequeña red no tenia problemas, ya que se hacia "sola", pero desde Windows 2000 no soy capaz :(

Alguien podría decirme como hacerlo? o existe algún programa que lo haga, similar al que trae el Cd de WinXP? (el que trae el WinXP no es compatible con Win2k...)

Espero vuestra respuesta.

Un saludo y gracias!
 
No necesitas nada, simplemente coloca las direcciones a cada pc, le das compartir al Win2k, y le configuras el Gateway al 98 con la direccion IP del Win2k.
 
ya, eso ya lo sé, pero no entiendo por que no me funciona, eh pensado que tal vez el cablé esté mal, pero cuando enciendo el PC Cliente en el PC Server me sale cuando se conecta, pero si le hago un Ping, no recibo respuesta de él!

Puede ser el cable?
 
Texto Originalmente Escrito por KAYK
cuando enciendo el PC Cliente en el PC Server me sale cuando se conecta,

Pero puedes acceder a el?? porque si no puedes acceder es porque no hay conexion, y si con ping no te da respuesta definitivamente tiene que ser el cable, aunque tambien puede ser la tarjeta de red (rara vez pasa) debes hacer un ping al 127.0.0.1 ara ver si la tarjeta de red te responde, si no te responde la debes cambiar. Haz esto en cada uno de los equipos y nos comentas.
 
Saludos Kayk chequea una casilla en las propiedades de red de win2k que te permite compartir la conexion a otros equipos, no te digo donde esta especificamente por que no tengo cerca un w2k pero si me acuerdo que es en las propiedades de la red, a lo mejor eso te falta para compartir el internet, tambien chequea que esten en el mismo grupo de trabajo, que tengas el tcp/ip instalado en las 2 maquinas.
 
Keyk, si en el PC Server puedes ver cuando se conecta pero no te responde a un ping, se trata de que si hay link en cuyo caso puede ser el cable el que no te funcione. Si la tarjeta esta configurada a la velocidad de 100 Mbps (en caso de que lo soporte) requiere un cable de red con los 7 pares funcionales te recomiendo bajar la velocidad de la tarjeta a 10 Mbps half duplex ya que a esta velocidad solo necesitas que funcionen 3 pares del cable y así no forzaras el cable de red que estas utilizando.

§OD ®
 
Hola, gracias a todos por responder, sobre todo a SOD, ese era el problema y ya está solucionado!

Gracias! :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas