Win7 Compartir conexión sin cables (Win2k y WinXP)

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

KAYK

Lanero Regular
30 Nov 2003
10
Hola, me acabo de comprar un portatil (Airis Diamond 730), es un PIV Mobile a 3.02Ghz, y me gustaría compartir la conexión a internet de mi equipo de sobremesa (cable de 300kbs) con el portatil, pero sin usar cables, que accesorio debo comprar?

En el PC de sobremesa tengo Win2k y comparto su conexión mediante cable cruzado ha otro PC con Win98, podré seguir compartiendo la conexión al otro PC tal como lo hago actualmente (despues de compartirla con el portatil)? (En el portatil tengo WinXP)

Habia pensado usar Bluetooth, por que la distancia que necesito es de unos 15metros...

A ver si podeís decirme que comprar exactamente. :p

Gracias de antemano!

Saludos.
 
Saludos deberias buscar informacion sobre redes inalambricas y visitar algunas paginas de proveedores a ver cuanto te cuesta un juego de tarjetas de red inalambricas con su base y hasta un concentrador, creo que los precios de estas cosas han bajado lo suficiente para hacerlos accesibles, eso es lo que te hace falta tjtas de red inalambricas y configurar tu wireless lan...
 
no es un centrino, es un P4 Mobile, y si, le he instalado el WinXP Pro + SP1, pero, puedo seguir compartiendo el internet mediante el cable cruzado incluso despues de instalar la red inalambrica? es que no lo pone en ningún sitio, supongo que si, no?

Bastaria con ponerle un ADAPTADOR BLUETOOTH USB CONCEPTRONIC DE 100 MTS al portatil y otro al de sobremesa?

Es esto:
http://www.pcbox.es/boxshop/catalogo/ficha.asp?prod=5618
 
la solucion mas viable es IEEE 802.11B yo tengo ese sistema en mi casa y la estacion esta en el pc de escritorio que va a la conexion y desde el portatil puedo navegar en cualquier parte de la casa e inclusive afuera de ella.
 
y cuanto vale más o menos la estación + la tarjeta para el portatil? el que comenté antes no vale? es que ese vale 30€ y creo que funcionaría poniendo uno al PC de sobremesa y otro al portatil, no?

Venga, saludos.
 
yo en mi casa tambien tengo igual que cyberkiller, tengo un enrutador wireless Linksys(802.11b/g), el portatil tiene WiFi (802.11b/g) y la makina del primer piso esta conectada directamente al enrutador wireless(que tambien tiene 4 puestos ethernet).

El equipo que necesitaria es mas o menos el siguiente:
enrutador wireless (recomiendo linksys), tarjeta de red Wi-Fi para el portatil (si no la tiene incorporadad), y tiene dos opciones: o comprar un router con ethernet tambien (Ademas del WiFi)... o comprarle una t. de red WiFi (o un adaptador USB)...

Supongo que su red quedaria similar a esto:

INTERNET
|
|
|
Cable Modem
|
|
|
Enrutador Wireless---------------------
| | |
Maquina1 Maquina2 Maquina 3

la coneccion entre cada maquina y el enrutador puede ser via WiFi o Ethernet.

;) have fun..
 
y.... alguien sabe de precios???

alguien sabe aproximadamente en cuanto se consigue un bichito de esos?
 
Saludos oye N-Slaver ya probaste con microsoft visio 2000 lo he visto poco, pero me han dicho que es bastante bueno para todo tipo de diagramas...
 
Nope, para hacer diagramas de redes solo he usado el corel :).
Lo bajare y le dare una mirada.
 
a mi me costo todo como 150 dolares y lo trajeron de los mayamis.
venia la caja con el concentrador y punto de accesoo y la tarjeta para el portatil

mi makina la tengo conectada con cable directa al router

Liamses
 
aunke no se como sera aqui, porque como cosa rara nos sacan la ·$%&·$&con los precios.

Como hace de falta una tienda de partes buena bonita y barata.

Liamses
 
la solucion a tu problema es WI-FI IEEE 802.11b, yo estoy haciendo algo similar a lo que queres, la unica diferencia es que mi conexion es modemsito, pero de resto es lo mismo.
 
parece que todas las tarjetasb wireless sn para winXP, te funciona alguna con win 98? cual es?
 
Bueno hay te va la respuesta:

La solución es comprar una PCCard WLAN ranura PCI, para tu equipo de sobremesa, el standar del mercado opera en la banda de 2.4 Ghz, lo mismo compra para tu lap top, solo que se llama una tarjeta PCMCIA que también opera en la banda libre 2.4 Ghz.
Bueno una vez adquiridas colocalas en tu lap top y PC (te recomiendo usar win2000 en las dos es mas seguro y fácil de instalar, no se pone tan rudo como XP en cuestion de los certificados digitales, lo que te digo es porque tu caso lo tengo jalando en una Intranet).
Ya instalados los dispositivos físicos (tarjetas de red inhalambricas) debera configurarlos en propiedades avanzada de cada dispositivo en las propiedades de red, y en las propiedades de cada dispositivo, colocales en Network type Ad Hoc que es el modo de operación punto a punto inhalámbrico. Y además en channel debes fijarte que las dos tarjetas inhalambricas, tanto la de la PC como la de la Laptop operenen el mismo canal, son 11 canales separados como por 22 Hz (como modo de seguridad selecciona un channel que solo tu sepas, sino usuarios cercanos a tus equipos, cercanos a unos 300 m pueden ingresar a tu célula y a tu red wireless). Bueno hasta aquí todo va bien, solo resta que ambas antenas (que son monopolos como de 15 cm) este en línea de vista, es decir que se vean, entre más obstáculos habrá problemas de comunicación y que solo pueden radiar 1 vatio, lo cual es bueno para 50 m en casa, o bien 300 m al espacio libre, sin obstáculos. Nuevamente te recomiendo sea windows2000 ya que lo he intentado con XP y es más problema, por tanto ambas con win2000. Ahora bien, hasta lo anterior ambas computadoras ya estan en red inhalambrica, solo basta dar el servicio de compartir internet, eso lo consigues con un programa ruteador llamado winproxy, es de los mejores consiguete la versión 4.0 o 5.0, asigna direcciones IP a la dos tarjetas inhalambricas de tus computadoras (PC y LAP TOP), la que comparte puedes colocarle 192.168.0.1 que es el estandar LAN de windows para enlaces PROXY, a la cliente o PC de sobremesa como le llamas, colocale 198.168.0.2 en su IP, windows 2000 te da la subnet 255.0.0.0 así dejala, en el caso de la que no tiene internet sino que lo tomara de la que si lo tiene directamente, colocale en la puerta de enlace la IP de la que comparte internet que sería 198.168.0.1, así también su DNS con 198.168.0.1. Por ultimo válida en winproxy la dirección 198.168.0.1 como la de dispositivo interno a compartir, y las de tu ISP dejalas como externas. Bueno esto que te plático lo tengo funcionando en una LAN de 12 equipos, donde tenemos un enlace WLAN inhalambrico con 2 PC en windows 2000 una con Pentium 4 y la otra con Athlon, ambas tienen mas de 128 en RAM y estan en línea de vista de 10 metros, con solo 1 obstáculo, aunque las he probado a más distancia y funcionan siempre y cuando las antenas se vean lo más posible de frente.

Atte: Ing de redes: Zárate Zúñiga Héctor
(si hay dudas de esto mi correo es zarazunet@prodigy.net.mx)
PD: Espero y te funcione, y si así es o no puedes te comuniques a mi correo, espero poder ayudarte.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas