Compartir disco duro externo.

diegodelpiero

Lanero Reconocido
4 Jun 2009
215
buenos días, acudo a ustedes para hacer la siguiente consulta, sucede que tenemos un pbx ip el cual graba las llamadas en un disco duro externo, la manera de descargar y acceder a estas llamadas es por medio de la aplicación de pbx peor es muy demorado, ahora el disco duro externo almacena las llamadas de manera mas ordenada y obviamente al acceder al disco duro directamente podemos descargar las llamadas de manera mas eficiente, la pregunta es la siguiente, hay alguna manera de que se pueda acceder a ese disco duro de manera simultanea, tanto el pbx como desde una computadora? o es posible que en vez de conectar el un disco duro al pbx por puerto usb le podamos no se conectar un computador? la idea es tener siempre a la mano la información del disco duro; espero me hayan entendido, muchas gracias.
 
El disco duro a qué dispositivo lo tiene conectado? A un computador, a un router, a un dispositivo dedicado de PBX?

Imagino que es un disco de alta capacidad (8TB por ejemplo). Si no lo es y es de menor capacidad, no han pensado en cambiar el disco duro por uno de estado sólido, es decir, un SSD?


Edit: Veo que menciona que el disco duro lo tiene conectado al PBX directamente. Ahí ya tocaría ver desde el software del PBX si permite acceso a la info a través de red cableada o WiFi, dirección web con autenticación, etc...

Por curiosidad, tiene marca y modelo, así como el software que está usando con el PBX?
 
gracias, efectivamente el disco duro esta conectado al puerto usb del pbx, el pbx es de marca Grandstream UMC6208, y para descargar las llamadas de manera mas eficiente desconectamos el dd del pbx y lo conectamos a un pc y allí están las grabaciones, lo que se quiere es no tener que desconectar el disco para pasarlo al pc, o convertir un pc normal en un disco duro externo (se me ocurre)
 
Lo que necesitan es un NAS (disco duro de red)

Ejemplo:

Y en el PBX se configura la IP/path. Eso sí hay que revisar bien reviews y demás antes de comprar el NAS, porque recientemente los han hecho más hptas. Algunos NAS limitan el acceso "tradicional" y obligan a usar la interfaz web del fabricante, cosas de ese estilo.


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: kupala
De acuerdo con lo de usar una NAS pues conlleva muchos beneficios, como tener donde almacenar y acceder a la informacion de forma rápida y confiable 24/7, copias de seguridad en tiempo real, etc...

Desconozco la infraestructura que tiene en su empresa, pero si ya cuenta con una red LAN, seria simplemente conectar el PBX a dicha red y configurarlo de manera que empiece a almacenar la informacion en uno de los computadores que tenga conectado a esa red, y que obviamente este computador este disponible 24/7 (o el horario de trabajo que usted le tenga al PBX).

O incluso si no cuenta con una red LAN, bien puede conectar un computador directo al PBX con un cable RJ-45 cruzado. Hay que configurar un grupo de trabajo con una IP fija en el computador y asi mismo configurar esta info en el PBX.

Si conoce un técnico de computadores de confianza que sepa de redes, seguro le ayuda con eso.
 
Última edición:
desafortunadamente el pbx solo cuenta con la opción de grabar las llamadas ya sea en su memoria interna o en un dispositivo usb (disco duro externo en mi caso)
 
voy a mirar si me arriesgo a comprar un disco NAS. no se me ocurre otra solución.

Antes de arriesgarse lea los foros del fabricante

Este al parecer no lo logró: (pero según las respuestas, es posible)

Este otro menciona el soporte del firmware. En las respuestas busque: "NAS" y verá información relevante unos mensajes más abajo. Hay una opción de NAS

Aquí, otro usuario menciona que nunca lo pudo lograr con C62xx (pero al parecer otros sí lo han logrado). El cree que depende del NAS


En general yo creo que el PBX si debe soportar NAS por LAN y no por USB, por USB (es mi teoría que puede ser, pero tampoco es claro) al buscar por el lado del NAS, encontré de Buffalo, "puede usarse cómo backup del NAS o cómo punto adicional... algo así cómo una extensión del NAS"

en el punto 2 hay un detalle importante

2) USB Printers - a USB printer can be added and shared through the NAS, providing entire home or office access to a printer over the network. Buffalo NAS devices only support one-way communication and provide printing but not advanced scanning and faxing functionality.​

NAS devices only support one-way communication = En el caso de buffalo solo funcionan de salida NAS > HD/USB/Impresora (no funcionaría cómo yo creo, porque no le dejaría guardar al NAS por USB)


Es mejor que encuentre primero todos los detalles de alguién que lo tenga funcionando desde el foro del fabricante.


Tony.
 
voy a mirar si me arriesgo a comprar un disco NAS. no se me ocurre otra solución.

Buen dia,

Puede simular una NAS en un windows, debe haber la opción Linux tambien


Con una maquina virtual solo por saber si le acepta el smb 1 y ve el disco, el rendimiento es lo de menos. Solo por probar y ya con eso va a la fija con una NAS fisica. Al final no interesa si es virtual, un PC o un dispositivo, solo que esté disponible en la red y se puedan autenticar en ella.

Nos sigue contando como le va con eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toooooony