Win7 Compartir impresora en red.

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

Ire_21

Lanero Regular
21 Feb 2009
2
Hola!


Me he registrado para ver si me podeis ayudar con un problema que tengo. Os Explico.

Tengo 3 ordenadores (2 portatiles y uno de sobremesa) unidos por un router (un zyxel de telefonica creo) a una red de casa. Mi problema viene cuando pongo a compartir la impresora en red.

En mi portatil esta enchufada la impresora y funciona bien, la doy a compartir y desde los otros ordenadores la impresora se ve. El problema es que el ordenador de sobremesa se conecta perfectamente a la impresora, pero en cambio, el otro portatil (que esta conectado por Wi-Fi al router) no se conecta y me sale la siguiente ventana con el siguiente mensaje "Windows no puede conectar con la impresora. La operacion no se ha podido terminar".

He intentado varias formas de conectarla:

1º Cuando vas a imprimir, le das a agregar impresora y sigues todos los pasos para agregarla desde red.

2º Por protocolo TCP/IP.

3º Dandole a conectar cuando se ve la impresora en mis sitios de red.

He mirado a ver si era el Firewall del portatil y no era, he desactivado el antivirus y tampoco... Ya no se que hacer! XD

Agradeceria que me ayudarais por favor.

Muchas gracias por vuestro tiempo!



Ire.


P.D.: Se me olvidaba. Los 3 ordenadores tienen Win XP Professional SP2.
 
ok, tal ves no sea muy ingenioso lo que voy a decir pero es valido...
revisa que esten en la misma red, en el mismo grupo de trabajo,.
 
ok, tal ves no sea muy ingenioso lo que voy a decir pero es valido...
revisa que esten en la misma red, en el mismo grupo de trabajo,.

Gracias por tu respuesta, pero esta ya comprobado y efectivamente estan los 3 ordenadores en la misma red y en el mismo grupo de trabajo. El caso es que el portatil que no puede imprimir, ve la impresora y las carpetas compartidas de los otros dos ordenadores pero cuando intenta acceder a ellas no le deja y le dice que es imposible acceder a esas carpetas.

A ver si me podeis ayudar, porque yo ya no se que hacer.

Gracias por la ayuda y por vuestro tiempo!



Ire.
 
Para hacer una red en windos xp sp2 utilizas el asistente en panel de control/config. una red domestica. Empieza Otra vez, te lo digo por experiencia. Lo mas importante en la configuracion es EL GRUPO DE TRABAJO ej: INICIOMS , y que actives la opcion que aparece de compartir archivos e impresoras... ok?
Hace la comfiguracion en las 3 pc's y cuidadosamente chequea que tengan el mismo nombre de grupo de trabajo y compartas archivos e impresoras.
Posteriormente en click derecho en mi pc/propiedades puedes ver la configuracion de la red, Grupo, nombre y descripcion...
Por ultimo en las pc's que no tienen la impresora debes agregarsela, en impresoras y faxes, agregar impresora/una impresora de red o en otro equipo/buscas la impresora y la seleccionas (se instalaran los controladores de la impresora seleccionada en los otros equipos y pues ya esta.
No te olvides de tener prendida la impresora:)
Con eso debe funcionar,
No te olvides pues imprescindible REINICIAR despues de configurar cualquier cosa....
A ver si te funciona...cuentanos
 
mmm, puedes intentar dandole click en la impresora que quieres compartir, sigues los pasos para compartirla... fijate que nombre tiene la compu con la que se puede conectar y desde la pc que no puede conectarse vea inicio>ejecutar> \\nombrePCqueNOaccesa

\ = alt 92

suerte
 
tambien puede instalar la impresora a un comp y seleccionas compartir impresora ,teniendo ya el grupo de trabajo dale en los otros comp buscar impresora ,le tiene q salir la q instalo en el primer comp y la seleccionas como predeterminada y listo .no hay necesidad de conectarla ala red si no al comp y listo,espero q te ayude