Compartir internet a equipos en diferentes subredes??

Deja vu

Lanero Regular
19 Mar 2008
8
Hola me gustaria saber como compartir internet entre los equipos de mi red la cual tiene cuatro subredes asi:

Subred1 192.168.0.x 255.255.255.0 gateway 192.168.0.30
Subred2 192.168.1.x 255.255.255.0 gateway 192.168.1.30
Subred3 192.168.2.x 255.255.255.0 gateway 192.168.2.30
Subred4 192.168.3.x 255.255.255.0 gateway 192.168.3.30

y estos equipos para que se enruten entre si tienen ips en su puerta de enlace predeterminada la del servidor, el cual tiene una tarjeta de red para cada subred.

se da internet con un ruoter que tiene la ip 192.168.0.1 y anteriormente estas ip para que los equipos tuviera internet se la colocaba como una puerta de enlace predeterminada pero estos equipo se encontraban en una misma subred(No como ahora que hay cuatro subredes y ademas configurada la puerta de enlace la ip del servidor para cada respectiva subred).

No se como podria compartir internet a estos equipos que estan en subredes distintas. Necesito una sugerencia he pensado utilizar un proxy en el servidor pero no se si es la mejor solucion.

espero su ayuda...

pues el proxy es una de las mejores soluciones que te podrias encontrar ya que con el puedes no solo repartir internet sino que tambien puedes controlar el flujo de banda que le das a cada sub red , existen muchos bajo linux, que se dicen son los mejores, pero bajo windows tambien existe una variada gamma de ellos, yo particularmente utilizo freeproxy que es facil de utilizar y es gratis como su nombre lo indica, ademas que no consume casi recursos.

Yo dejaria el router en una tarjeta de red aparte y le cambiaria el rango de ips. Si no seria solamente colocarsela como default GW (Puerta de Enlace) al servidor en la tarjeta de red donde esta conectado el router y listo.

Yo dejaria el router en una tarjeta de red aparte y le cambiaria el rango de ips. Si no seria solamente colocarsela como default GW (Puerta de Enlace) al servidor en la tarjeta de red donde esta conectado el router y listo.

gracias Dak probare lo que me dices y les digo como me fue..gracias tambien
UAC-HALCON

Los últimos temas