compartir internet con hub ¡urgente!

biohazard

Lanero Reconocido
12 Ene 2004
1,586
necesito ayuda urgente. el problema es el siguiente
tengo 3 pc's con xp sp2
un hub de 8 puertos
y un cablemodem

he conectado todo, configurado la red de windows para una conexiondirecta a travez de un concentrador, tambien e puesto ips alternativaspor si acaso,
el modem esta conectado a la entrada del hub y los 3 pcs a las salidas, pero aun asi solo hay internet en uno de los tres.
¿como hago para que los tres tengan internet, es necsario que haya un servidor aun cuando se conectan a un hub?
es urgente por favor
 
bueno, no se que servicio de internet tienes, pero yo siempre he conectado de ese modo y no he tenido problemas. . . en concreto:
todos los equipos se ven y comparten la red perfectamente? usando el concentrador por supesto.
si "fuera yo" dejaria la ip de forma automatica, solo le colocaria obviamente nombres diferentes a las pc's, ya que si te estas conectando directamente con cada pc pues la direccion ip te la debe dar es el proveedor de internet, tu podrias y tal vez deberias configurar la ip solo si te estuvieses conectando a travez de una de las pc.
otra es que debes saber cuantas ip te asigna tu proveedor de internet segun el servicio contratado.
otra es que deberias ver si solo te puedes conectar con una pc a la vez, o si solo una esta navegando.
es bueno que tambien pruebes lo siguiente despues de dejar la configuracion ip automatica, y solo despues. libera la ip (en D.O.S o simbolo del sistema: "ipconfig /release" y lo ejecutas) luego renuevas la ip (ipconfig /renew) luego le haces ping a cualquiera de las otras pc´s (ping "nombre de pc") y luego preferiblemente a la pagina de tu proveedor. prueba esto en las pcs que no se conectan y me avisas para ver bye
 
lo que pasa es lo siguiente, en un pricipio le puse ip automatica a cada pc, problema: despues de un rato de "obtiniendo direccion ip salia sin conectividad.
luego configure con automatica y en la alternatica si puse las ip de la red y todos se conectaron y hasta pude ver los archivos compartidos, problema: solo uno podia entrar a internet, y los demas no lo veian
tengo el cable modem conectado a la entrada los pcs a las salidas.
encontre que el motorola sb5100 puede hacer dchp con ips de 192.168.100.11 en adelante hasta para 32 equipos, pero solo si no esta conectado a internet.
ayuda por favor no he dormido desde ayer buscando informacion
 
Primero que todo, clama biohazard, si buscas información y/o ayuda de manera tan desesperada, es dificil encontrarla.

Como así que el cable modem está coenctado a la entrada y los pcs a las salidas? del HUB?
Estás usando la conexión compartida a Internet del Windows?
 
de verdad que estoy unpoco enredado, el hub que usas tiene conexiones de entrada y salida? podrias colocar el modelo? ya que de verdad que no conozco eso (y no es precisamente por ser muy ignorante en eso de redes, tampoco me se muchas) el modem debe conectarse al hub con un crossover o cable cruzado, normalmente eso se conecta en un puerto comun y corriente, me imagino que lo estas conectando en el puerto que traen algunos hub para hacer cascadas (encadenar varios hub`s) conectalo normal, y si ese modem que tienes tiene funciones tipo router pues coloca ip`s manualmente, pero si no entonces dejalas todas (esto por si acaso) automaticas y no las toques mucho, ya que las pc`s deberian tomar la ip asignada por tu proveedor, eso si el servicio es como el de aca de venezuela.
prueba y avisas para ver que mas se puede hacer, por cierto, todavia tienes una sola maquina con acceso, por que no revisas la configuracion de ip`s la copias, la apagas, y se la colocas a otra maquina para ver, pero antes trata de que todas las maquinas "se esten viendo y compartiendo perfectamente los recursos". bye me avisas
 
Vea amigo Biohazard:
Porque no ha configurado eso como una red normalita, un solo PC conectado al modem(deje eso de entrada y salida y esas complicaciones) le coloca ip a cada PC(tcp/ip) y utiliza la conexión compartida de Windows..? o si prefiere haga lo mismo pero no use la compartida de Windows pero si un proxy de esos gratis que andan por montón en la red y de paso le da algo de administrabilidad(palabra nueva) a su problema.
Prueba y nos cuenta.
 
pues por ahora estoy usando mi pc como servidor y poniendo ip a los otros para que entren a travez de el, lo que no me sabia es que uno conectaba el cablemodem a un punto normal con cable cruzado, yo lo estaba haciendo con un cable normal y al puerto para conectar con otros hub, voy a tratar con eso, pero por lo que he leido, el motorolla surboard 5100 solo hace dchp cuando no esta conectado a internet y por eso es que asigna ip a un solo pc, no se si para eso sirva lo del crossover pero voy a tratar.
gracias laneros, se estan ganando una beerra
 

Los últimos temas