Frye

Tech Enthusiast
19 Ene 2013
718
Buenas tardes,

Mi papá tiene una memoria de 4GB y me pidió el favor de que si se la podía llenar de música ranchera, tangos antiguos, música popular y así por el estilo para él escucharla en su carro y en reuniones con sus amigos. He estado buscando en internet pero no he encontrado como alguna compilación o algún pack disponible para descargar. Pensé que tal vez me podía evitar el trabajo de tener que preguntarle a él por artistas específicos y descargar las canciones individualmente.

Alguien tiene alguna compilación para compartir como la que mencioné o sabe de alguna página donde pueda conseguir lo que busco o algo similar?

Muchas gracias por la información quien pueda ayudarme!

Saludos.
 
Buenas tardes,

Mi papá tiene una memoria de 4GB y me pidió el favor de que si se la podía llenar de música ranchera, tangos antiguos, música popular y así por el estilo para él escucharla en su carro y en reuniones con sus amigos. He estado buscando en internet pero no he encontrado como alguna compilación o algún pack disponible para descargar. Pensé que tal vez me podía evitar el trabajo de tener que preguntarle a él por artistas específicos y descargar las canciones individualmente.

Alguien tiene alguna compilación para compartir como la que mencioné o sabe de alguna página donde pueda conseguir lo que busco o algo similar?

Muchas gracias por la información quien pueda ayudarme!

Saludos.

Ya miro por acá?
 
  • Me gusta
Reacciones: Frye
Porque no pagar una suscripción a un sistema de streaming los cuales permiten descargar la música? Youtube es uno de ellos y no vale más de 20k. De paso no fomentamos la piratería.
 

Gracias, voy a echarle una mirada.

Porque no pagar una suscripción a un sistema de streaming los cuales permiten descargar la música? Youtube es uno de ellos y no vale más de 20k. De paso no fomentamos la piratería.

Mi hermano mi papá es un señor de edad y simplemente quiere conectar su USB a una camioneta o a un bafle cuando pueda para escuchar su música con sus amigos, respeto su opinión pero no es la solución aquí, yo sí escucho toda mi música a través de Spotify.
 
Le recomiendo youtube-dl, es un programita de python que descarga videos de youtube y de muchos otros sitios. Lo interesante es que, entre otras muchas cosas, puede:

1. Extraer el audio de un video y codificarlo en mp3.
2. Descargar listas de reproducción, por lo que podría descargar con una sola orden muchísimas canciones.

Lo feo o lo incómodo es que no es una aplicación gráfica.

Por ejemplo para descargar una lista de reproducción de youtube y guardarla como mp3 y que el nombre del archivo sea el título del video, podría utilizar la siguiente instrucción:

youtube-dl --extract-audio --audio-format mp3 -o "%(title)s.%(ext)s"
https://www.youtube.com/playlist?list=PLA7BE8EF51FD534E3

En esta lista de videos hay 26 boleros de Ismael Miranda.
Les dejo la inquietud de utilizar este programita, es muy útil. Acá pueden descargar la aplicación:

https://ytdl-org.github.io/youtube-dl/download.html