Compilar codigo c++ en OSX con dependencia de wxWidgets

gaara

The Banner Saga
Lanero VIP
24 Nov 2004
2,627
Hola Laneros, acudo al conocimiento colectivo de la comunidad en busca de ayuda para un problema que no he podido resolver aun.

Resulta que hace poco adquirí un MacBook Air e instale el juego XCOM a través de steam en el.
Estoy tratando de aplicar algunos mods que considero esenciales para ese juego y que ya he usado en el PC, pero para hacerlo se requiere de una aplicación llamada UPKUtils

Desafortunadamente los binarios no estan disponibles para Mac ni Linux y se deben compilar personalmente.

Siguiendo las instrucciones del github

How to compile under Linux:
Install gcc-c++ (g++) compiler, cmake, git and any wxGTK-devel v.2.9+ package available for your distribution repository.
Clone github repo and compile UPKUtils project:

git clone https://github.com/wghost/UPKUtils.git
cd UPKUtils/build
cmake .
make

El problema es que al ejecutar el cmake, me sale este error:

-- Could NOT find wxWidgets (missing: wxWidgets_LIBRARIES wxWidgets_INCLUDE_DIRS)

wxWidgets not found!

-- Configuring done

-- Generating done

-- Build files have been written to: /Users/diego/documents/xcom/UPKUtils/build

Entonces me voy a la pagina de wxWidgets y me dice que tambien hay que compilar manualmente para mac, así que lo hago.

En las instrucciones del wxWidgets me dicen como compilarlo y correr algunos ejemplos y demos:

# Build the library for Cocoa (wxWidgets 2.9.0 and later)
mkdir build-cocoa-debug
cd build-cocoa-debug
../configure --enable-debug
make
# Build the samples and demos
cd samples; make;cd ..
cd demos; make;cd ..

Pero hasta ahi llego, realmente no se casi nada de programación y no encuentro la manera de compilar el UPKUtils aun despues de haber compilado el wxWidgets.

Me imagino que debo hacer algo para hacerle saber al cmake donde estan los archivos que compile del wxWidget para que pueda compilar el UPKUtils.

Apreciaría enormemente su ayuda.
 

Los últimos temas