Completado el Láser Más Grande y de Más Alta Energía del Mundo

220409b.jpg

La construcción del Centro Nacional de Ignición (NIF por sus siglas en inglés), el complejo del sistema láser más grande y de mayor potencia del mundo, ha concluido, al menos en lo básico. Técnicos del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, donde se encuentran las instalaciones del láser, hicieron el primer disparo del sistema completo al centro de la cámara de prueba del NIF.

En esta prueba, por primera vez los 192 haces de los láseres convergieron simultáneamente en la cámara, la cual tiene un diámetro de 10 metros.

El éxito de la prueba es un importante avance hacia la fusión nuclear controlada y sostenida.

El nivel de energía se aumentará durante los próximos meses, y cuando todos los láseres se disparen a plena potencia, emitirán 1,8 megajulios de energía ultravioleta a un blanco de medio centímetro de diámetro con una pulsación láser de 20 nanosegundos, generando 500 billones de vatios de potencia máxima, más que el pico mayor de producción eléctrica actual de todo Estados Unidos. Esta energía es más que suficiente para fusionar los isótopos de hidrógeno (deuterio y tritio) del blanco en núcleos de helio (partículas alfa), produciendo mucha más energía en el proceso que la usada para iniciar la reacción.

En las últimas semanas, los científicos y técnicos del proyecto han estado haciendo pruebas para verificar el correcto funcionamiento del sistema. Éste ya ha producido 20 veces más energía que cualquier otro sistema láser, y triplicará ese número en los meses que se avecinan.

Los primeros intentos de ignición están planeados para fines del 2010.

Demostrando la capacidad de lograr la ignición de la fusión en el laboratorio, el NIF allanará el camino para las decisiones futuras que deben ser tomadas acerca del potencial a largo plazo de la fusión como una fuente de energía segura y casi ilimitada. La fusión nuclear, la misma fuente de energía de la que se nutren las estrellas, no produce ningún gas de efecto invernadero, y es medioambientalmente más benigna que los combustibles fósiles o la energía nuclear basada en la fisión.

scitech-news.com
 
Genial saber esta noticia, que bien que sí está progresando rápidamente este proyecto.

Un Saludo
maravilloso, apenas hace como un mes o dos se publico la noticia de los proyectos aqui en laneros, y ahora sorprenden con esto. Se nota que los chicos estan motivados jejeje, eso es lo que se logra cuando tienes ganas y un buen presupuesto.

Es una gran epoca para la revolucion energetica, solo resta esperar.

Por cierto, me gusta el numbre de ese instituto CENTRO NACIONAL DE IGNICION!!! jajajaj suena bien.
 
uyyy que bien... esta noticia esta muy buena.... solo espero q la corrupcion y el terrorismo de este mundo no destruyan este sueño
 
ojala y lo completen pronto, la verdad es muy alentador saber que nuestro planeta tiene salvacion...
 
la fusion nuclear ha sido todo un hito de la fisica ya que con ella los paises buscan una autosuficiencia energetica, ojala se logre conocer mas sobre ella ya que el hombre necesita hacerce independiente de los combustibles fosiles que tanto mal le hacen al planeta.
 
Si produce mas energia que la que se usa para encenderlo, entonces tiene un rendimiento superior al 100% y la leyes actuales de la energia ya no son validas.
¿Perpetuum mobile?
Interesante.
 
Cuando leí el titulo, me imaginé un láser que se usaría para destruir a algún meteorito que se acercara a la tierra jeje.

Aunque no es la noticia que esperaba, si me parece muy importante este avance.

Calificación de la noticia:
''Muy Recomendada''
 
Cuando leí el titulo, me imaginé un láser que se usaría para destruir a algún meteorito que se acercara a la tierra jeje.

Aunque no es la noticia que esperaba, si me parece muy importante este avance.

Calificación de la noticia:
''Muy Recomendada''

Jajajaja, demasiadas peliculas y muñequitos... jajajjaa (yo también pensé en algo parecido....)


Pero muy buena la noticia. La capacidad de producir energia (en cantidades masivas) sin generar perjuicios al planeta es un desarrollo significativo.
Espero sigan dandole con ganas y mucho esmero.

(de paso que se nos bajen los precios de la energia jejejee)
 
Ya somos tres los que pensamos en una poderosa arma.
Pero muy bueno el avance en cuanto al proceso de "generación" de enegía mucho más amistoso con el planeta. Esperemos que el salto del laboratorio a la industria no sea tan tortuoso.
 
yo soy el cuarto que pensaba que era un arma letal para interceptar misiles u/o otra cosa ... jajajaj
y que el Dr Malito estaba involucrado en esto ...
Doctor+Malito.jpg

jajajaajaj
bueno hablando en serio demaciado chevere que le metan mucho empeño a eso .... es el futuro de nuestros hijos (no los tengo pero mas adelante pienso tenerlos¡) puesto a que la generaciones futuras van a tener donde vivir!!! y no van a vivir en este mundo ya envenenado y agotado despues de nuestro paso...

chevere!!!!