Activos fijos Compra de finca raíz (vivienda) en Estados Unidos 🇺🇸 desde Colombia 🇨🇴

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas

'Wayne

Lanero Reconocido
26 Ene 2010
2,058
Abro este tema para discutir, para quienes quieren comprar finca raiz desde Colombia (o desde nuestros paises) en Estados Unidos, sin vivir allá.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi

¿Quiere invertir en Estados Unidos? La finca raíz es una alternativa cada vez más atractiva​

El estado de Florida vive un boom en la venta de bienes raíces a extranjeros. Este 26 de octubre no se pierda un encuentro digital en el que podrá conocer sus distintas alternativas y ventajas.


El negocio de bienes raíces es sinónimo de rentabilidad. Cada vez son más las personas que deciden adquirir un inmueble con el propósito de asegurar dividendos estables o que se valorice con miras a una futura venta. Hasta hace unos años este tipo de inversiones eran exclusivas de quienes contaban con un gran capital. Sin embargo, actualmente existen una serie de facilidades para que usted pueda cumplir su sueño.

Algunas de esas alternativas son las ‘vacation homes’ o casas vacacionales, cuya demanda ha crecido gracias al crecimiento del turismo en ciudades como Orlando y Miami, especialmente entre grupos familiares o de amigos que se hospedan en la misma propiedad para mayor comodidad y economía.

Se estima que en 2019 el estado de Florida recibió 132 millones de turistas, de los cuales 81 millones llegaron a Orlando y más de 15 millones a Miami. Las proyecciones, aún con la pandemia, son alentadoras y revelan un incremento en estas cifras.


Orlando sin duda es uno de los lugares favoritos por sus parques temáticos. Miami, por su parte, sigue siendo muy llamativo. por sus playas, clima, eventos, calidad de vida y los bajos impuestos comparados con otros estados.


Omar Jiménez-Cano, reconocido empresario en finca raíz en el centro y sur de la Florida y en el negocio de las casas vacacionales, explica que una de las mejores opciones es adquirir inmuebles para “Short Term Rental” o alquiler de corto plazo, ya que el ingreso es mayor que rentar por meses. Además, los turistas pagan valores más altos.

La ventaja adicional de las casas vacacionales es que pueden ser disfrutadas por los compradores, además de generar los dividendos por alquiler cuando no las están usando. Comprando y administrando bien, estas propiedades vacacionales proporcionan ingresos adicionales muy atractivos cada año.

Jiménez-Cano advierte, además, que las casas vacacionales diversifican los ingresos por alquiler y permiten planificar para la jubilación y tomar vacaciones sin costo adicional. Es decir, con una casa vacacional usted puede pagar la hipoteca, los impuestos a la propiedad, las tarifas de la Asociación de Propietarios y los costos de mantenimiento, todo mientras acumula capital.

No importa la edad del inversionista ni se exige seguro de vida para estos préstamos. Todo lo anterior les permite a muchos cumplir el sueño latinoamericano: ganar en dólares y gastar en pesos o en la moneda de su país”, agrega.

Para profundizar en este tema, Foros Semana y Omar Jiménez-Cano Realtor® realizarán el webinar ¿Cómo invertir en finca raíz en Estados Unidos? Un espacio en el que se resolverán todas sus dudas frente a este tipo de inversión que está en auge.


 
  • Me gusta
Reacciones: kid_ y fugazi
Yo hace algún tiempo vi un documental donde indicaban que para el 2030-2035, gran parte de miami va a estar inundada, por lo que no creo que sea buena opción mirar Miami como punto de inversión.
 
  • Me gusta
Reacciones: kid_ y fugazi