Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Aunque encontre esto, siento como si no solo no hubiera hecho nada en estos 4 años, sino que me hubiera endeudado mas!!!.. eso si no lo explican los asesores cuando se hace el crédito.

Para que no tengas esa sensación, lo que te recomiendo es que pienses que cuando se hace un crédito, desde el principio sumes el valor total a pagar del crédito osea 466.000 * 360 meses = 167.760.000, (y sin contar con el aumento de la cuota en UVR) olvídate del capital que prestaste, para que no te mortifiques, esto solo aplica si vas a esperar el tiempo de 30 anos , ya si la idea es hacer abonos a capital, la percepcion cambia totalmente.
 
Para que no tengas esa sensación, lo que te recomiendo es que pienses que cuando se hace un crédito, desde el principio sumes el valor total a pagar del crédito osea 466.000 * 360 meses = 167.760.000, (y sin contar con el aumento de la cuota en UVR) olvídate del capital que prestaste, para que no te mortifiques, esto solo aplica si vas a esperar el tiempo de 30 anos , ya si la idea es hacer abonos a capital, la percepcion cambia totalmente.

Después de leer e investigar ya estoy asumiendo el golpe del robo :cry:.

Ahora, buscando evitar el robo del seguro, alguno sabe con que entidad puede ser mas barato dicho seguro ? actualmente como ven en la imagen se paga $80.000 de seguro, hace poco lei un cartel del Exito relacionado con ahorrarse plata en el crédito hipotecario con los seguros de ellos, he leído acá en el foro sobre SURA, MAFRE, Seguros del Estado, pero ni idea cual sera el mas economico
 
Después de leer e investigar ya estoy asumiendo el golpe del robo :cry:.

Ahora, buscando evitar el robo del seguro, alguno sabe con que entidad puede ser mas barato dicho seguro ? actualmente como ven en la imagen se paga $80.000 de seguro, hace poco lei un cartel del Exito relacionado con ahorrarse plata en el crédito hipotecario con los seguros de ellos, he leído acá en el foro sobre SURA, MAFRE, Seguros del Estado, pero ni idea cual sera el mas economico
Leyendo en un foro NUnca podrá saber cual seguro va a ser más económico para usted. Le toca empezar a cotizar.
 
y por este mismo foro es que me he dado cuenta que la mayoría de asesores buscan sacar ventaja de sus clientes, por eso no quisiera dar mas pasos en falso!!!
Tampoco así, los asesores estan para prestar servicios, solo que cuando tienen la oportunidad de ganar más $$ con el mismo cliente pues lo hacen.

Ahora esta en usted el averiguar de antemano como son las cosas, y va por el buen camino, YA sabe que se puede ahorrar una platica contratando el seguro por otro lado, que eso se puede hacer.

PERO todas las aseguradoras tienen políticas diferentes, en que se basan? sabrá ellos, por ejemplo el mismo seguro para un vehículo X cuesta diferente en la misma aseguradora para mi y para mi esposa, así que la pregunta de en cual aseguradora le va a ir mejor a ud, si le queda de tarea, es cuestión de preguntar (lo bueno es que puede hacerlo por internet).
 
Lo importante es que averigüe primero con la entidad con la que tiene el crédito los requisitos de la póliza (normalmente son dos pólizas, la de vida y la otra es la de incendio, rayo y terremoto) junto con el valor que se debe asegurar, porque si no usted puede estar haciendo cotizaciones sobre valores inferiores y en el momento de radicar la póliza se la van a devolver, ya de ahí como le dice @Sarcoleto lo único es cotizar porque dependiendo de muchos factores (ubicación, antigüedad de la vivienda, su perfil, etc) puede variar la póliza de una compañía a la otra
 
Por si a alguno le puede interesar el Banco Popular tiene tasa de 9.5% para compra de cartera:

https://www.bancopopular.com.co/wps...a-personal/credito/credito-hipotecario#tasaHp

Puede ser útil para alguno, yo averigue en Bancolombia y me ofrecían tasa de aproximadamente 11% en un crédito, sería buena alternativa sacarlo allí y comprar la cartera al mes con Popular? O hay algo que estoy omitiendo?
Pilas que en la descripción aparece un * (Y no veo en ningún lado el * a que hace referencia... deben haber alguna otra condición escondida)
 
Pilas que en la descripción aparece un * (Y no veo en ningún lado el * a que hace referencia... deben haber alguna otra condición escondida)

Adicionalmente, el banco popular es de las cosas mas desgastantes del planeta con sus arcaicos formatos y casi absoluta lejanía con la tecnologia. Hay que prepararse para un peloteo ante cualquier tramite entre la linea verde + la sede principal del banco en el centro y la oficina donde tiene sus productos. Si uds no son de muchos tramites, eviten este Banco. Ahora si las tasas les convienen, ya mas o menos saben a que atenerse.
 
  • Me encanta
Reacciones: ov10
Buena tarde muchachos, mi esposa quiere pasar sus cesantias al fna para ver si si sacamos un apto con ella plan ese nuevo que financian el 100%. Si es buena idea? Es buen plan? No tenemos forma dé conseguir la inicial de un apto, creo qué sería la única forma viable.

Por ahí leí también algo que el gobierno va a utilizar el fna como caja mejor o algo así. Que problema podríamos tener con las cesantias?

Gracias
 
Buena tarde muchachos, mi esposa quiere pasar sus cesantias al fna para ver si si sacamos un apto con ella plan ese nuevo que financian el 100%. Si es buena idea? Es buen plan? No tenemos forma dé conseguir la inicial de un apto, creo qué sería la única forma viable.

Por ahí leí también algo que el gobierno va a utilizar el fna como caja mejor o algo así. Que problema podríamos tener con las cesantias?

Gracias
Pues teniendo en cuenta que dice que no pueden con la cuota inicial pues básicamente sería la alternativa que tendrían, con lo de las cesantías no se preocupe que están protegidas y pues lo único es tener paciencia y estar pendiente de los trámites
 
  • Me gusta
Reacciones: cmmunozn1
Buenos, les cuento hasta ahora como va el tragico proceso de cambio de UVR a PESOS:
- Supuestamente se podía solicitar por la linea 018000, cosa que no se pudo y toco ir personalmente
- Se radico la solicitud, en unos días responden si se puede o no, ya que si la cuota queda muy alta hay que llevar de nuevo soporte de ingresos y puede ser negada. (y no se pueden modifcar los avalistas ni el principal)
- Segun la "super asesora", por el capital restante hasta hoy de $61.000.000 a 340 meses (lo que resta del tiempo del credito de UVR ) seria una cuota mensual de $652.000 (la actual en UVR es de $420.000) sin seguros.
- Como la persona principal del crédito tiene 60 años, el seguro de vida es de $62.000 No se puede endosar
- El seguro de incendio y terremoto vale $16.000 Este es lo que se puede endosar. (Aunque el sistema super experto de Bancolombia arrojo que este seguro era de $62.000, pero toca esperar la respuesta a la solicitud para verificar el valor inicial que es el que actualmente se paga)
- Puedo hacer aportes a capital las veces que quiera y según la super asesora no se pierde el beneficio de la tasa del gobierno.
- Aclaro que se busco compra de cartera en varios bancos y aunque en 2 no dijeron nada , los otros 3 dijeron que cuando es con subsidio no se puede comprar cartera porque se pierde automaticamente.
- Y para rematar:
-> En varios simuladores hipotecarios usando capital de $61.000.000 , con tasa del 0.8% (que dijeron en Bancolombia) a 240 Meses en pesos , me arroja una cuota inferior a $600.000 (la super asesora no me supo explicar porque la diferencia y tampoco dan plan de amortizacion )
-> La super asesora dijo lo siguiente: "En el crédito en Pesos, el capital también sube los primeros años como en UVR", para no peliar mas, acepte. PERO, si dicha afirmación es cierta porque todos los simuladores de credito hipotecario en Pesos, el capital disminuye desde la primer cuota?? (muy poco pero no aumenta para nada).


PD: Inclusive encontre este simulador del BBVA que hasta me da el mismo valor del seguro que me dieron en Bancolombia y como dije anteriormente. no me cuadran las cuotas!!!.. esperar haber que responden en la solicitud que según ella, es analizada por los expertos en hipotecarios..
https://www.google.com.co/url?sa=t&...ULADOR_1.xls&usg=AOvVaw0r620jV5N-yuzDD1--5kKO
 
alguien finalmente ha tenido contacto con quienes ofrecen mejorar las condiciones de tasa de interes y tiempo de los prestamos hipotecarios?

tipo lo que mencionan aca http://www.zioninsurance.net/reduccion.php o http://susfinanzas.com.co/index.php/preguntas-frecuentes

Hola a todos,
Finalmente vi una conferencia virtual de alguien que ofrece los servicios de reducir la cuota, hablan entre otras cosas lo que hemos conversado anteriormente en el foro: tomar los seguros anualizados con un tercero, hacer abonos a capital (pero verificar que si sean a capital), y la opción de reducir el tiempo aumentando la cuota, les doy detalle de esto ultimo y de lo que me comentaron en mi caso personal:
Tengo el hipotecario con colpatria, fui en bogota a la oficina de servicio al cliente al lado de la torre colpatria, y ahí me dijeron que solo debería ( n ) ir el (los) titular(es) del préstamo a firmar un otro si al contrato diciendo que se aumentaría la cuota (en el valor que uno proponga), y ahí hacen una simulación, para mi caso en este momento debo aproximadamente 130 cuotas, haciendo un aumento de 600k mensuales en cada cuota se reduciría a algo así como 66 cuotas, prácticamente, la mitad del tiempo, creo que es un esfuerzo que vale la pena hacer para reducir el monto de intereses que se le paga a los bancos,

La moraleja sera, si hay la posibilidad de hacer el aumento de la cuota constantemente, ir al banco y solicitar la reduccion del tiempo y ahorrarse alguito.
 
Y acerca del tema de cambiar los seguros, ¿Tiene que hacerse antes de que se haga el desembolso o puede hacerse en cualquier momento luego de este?
 
para el amigo que pregunta lo del fna sobre arriendo social... tiene que tener en cuenta que es un credito de todas formas y por ejemplo si usted va a comprar un apartamento por 100 millones pero sus ingresos le dan para 80 el fna le presta los 80 como 100%% es decir le toca conseguir lo otro
 
Hola a todos,
Finalmente vi una conferencia virtual de alguien que ofrece los servicios de reducir la cuota, hablan entre otras cosas lo que hemos conversado anteriormente en el foro: tomar los seguros anualizados con un tercero, hacer abonos a capital (pero verificar que si sean a capital), y la opción de reducir el tiempo aumentando la cuota, les doy detalle de esto ultimo y de lo que me comentaron en mi caso personal:
Tengo el hipotecario con colpatria, fui en bogota a la oficina de servicio al cliente al lado de la torre colpatria, y ahí me dijeron que solo debería ( n ) ir el (los) titular(es) del préstamo a firmar un otro si al contrato diciendo que se aumentaría la cuota (en el valor que uno proponga), y ahí hacen una simulación, para mi caso en este momento debo aproximadamente 130 cuotas, haciendo un aumento de 600k mensuales en cada cuota se reduciría a algo así como 66 cuotas, prácticamente, la mitad del tiempo, creo que es un esfuerzo que vale la pena hacer para reducir el monto de intereses que se le paga a los bancos,

La moraleja sera, si hay la posibilidad de hacer el aumento de la cuota constantemente, ir al banco y solicitar la reduccion del tiempo y ahorrarse alguito.

esos servicios de reducción de deuda hipotecaria que se promocionan son casi que un fraude. aparte de aplicar las estrategias que se han hablado acá y que están al alcance de todos, lo único que hacen es eso, proponerle al banco donde usted tiene su deuda que el deudor se compromete a pagar una cuota más alta y te cobran un porcentaje sobre "la reducción de la totalidad de los intereses que te ahorras".

en cuanto a proponer al banco aumentar la cuota, lo considero algo que aumenta el riesgo de incumplir en un futuro con lo pactado. si una persona está en capacidad de pagar una cuota mayor, simplemente debe comunicar al banco por escrito que todos los abonos superiores al pago mínimo que se hagan deben ir como abono a capital en la modalidad de reducción de plazo. de esta forma se obtiene exactamente la misma reducción en plazo de la deuda con la facilidad de poder abonar únicamente la cuota mínima en caso de falta de liquidez.

sin embargo, aunque es poco probable, es una buena opción proponer al banco un aumento de la cuota sólo si esto permite negociar una tasa de interés inferior, aunque siempre está la opción de vender la cartera a otra entidad.
 
A mi el FNA me está poniendo mil trabas para cambiar al seguro anualizado... la semana pasada me enviaron una carta "pastoral" con mil razones, con eso voy a ir a la aseguradora a ver con qué me salen luego los del fondo.
 
Esos créditos en UVR son un riesgo, pero por ejemplo para comprar local comercial debe ser si o si en UVR y a 10 años máximo

he conversado con varios deudores de UVR.
Me comentaban que así les prestaban más dinero que si el credito fuera en pesos.
La cuota queda más alta en pesos que en UVR (según ellos).
Si logran pagar el apto muy bien, si las cuota les queda muy alta les daría pesar perder la propiedad, pero por lo que pagan ahora (aprox 300mil) no consiguen en arriendo un apto como el que tienen en ningun lado.
Y si llegan a perder el apto pueden vivir gratis un tiempo, lo que sedemore el banco en desalojarlos.
 

Los últimos temas