comprando tarjeta de video (ati HD 4770) y algunas dudas con el procesador ?

seins345

Lanero Regular
18 Ene 2010
9
Hola que tal!. Bueno, pues lo que quiero es actualizar mi pc para 2 cosas en especial: jugar juegos y hacer un poco de edicion de video (nada muy sofisticado, solo cosas no tan simples que quisiera probar con sony vegas pro), el caso es que no tengo un presupuesto taaaan amplio mas que nada por que aun soy estudiante. Hace mucho tiempo que no leia sobre hardware asi que tengo varias dudas a pesar de haberme pasado el dia tratando de ponerme al corriente (me quede en la epoca en que la 7800 era lo mas nuevo y doom3, farcry y fear ruleaban las calles). Por el momento tengo lo siguiente de PC:

Procesador: Intel dual core e2160, 1.8 ghz
Ram:1gb 2x(512) Kingston (creeo que si son kingston y DDR2)
Video: Ati x300 128 mb
Motherboard: esta: http://www.giga-byte.com/Products/Motherboard/Products_Overview.aspx?ProductID=2668
Fuente: me parece que son 500, no tengo desarmador a la mano :S

El unico cambio seguro que quiero hacer lo mas pronto seria:

Video: XFX hd 4770 512 mb gddr5 (http://articulo.mercadolibre.com.mx...-video-ati-hd4770-512mb-750mhz-ddr5-pci-e-_JM) 2085 pesos mexicanos o 160 USD aprox.

En lo demas es donde tengo dudas, no se si cambiar mi procesador por un core 2 duo barato que pueda poner en mi mother actual (pense en este: http://articulo.mercadolibre.com.mx...-e6300-280ghz-2mbcache-fsb-1066mhz-lga775-_JM) o si esperarme mas, quiza medio año y comprar algo amd triple core con su respectivo cambio de motherboard y cambio de memorias. Tambien con el cambio supongo que tendre que cambiar la fuente, pense en una de 500 coolermaster.

El presupuesto actual que tengo es de unos 280 USD contando la tarjeta de video, si me esperara calculo que unos 350 USD ya solo para procesador, mother y fuente.

Otra cosa es que no me interesa mover los juegos a resoluciones increibles(pero si jugar juegos actuales), pues en primera la resolucion maxima de mi monitor es 1280 x 960 y no me considero un gamer exquisito, de hecho hoy jugando call of duty 2 en 1024 con mid-high tenia una ereccion mental brutal. Basicamente es para juegos recientes y algo que me interesa mucho tambien es emular ps2 y wii con buenos fps.

En fin creo que ya me extendi bastante jaja, sugerencias y comentarios todos son bien recibidos, ah y si creen que la tarjeta de video que elegi igual no es tan buena acepto sugerencias tambien!.

Paz y buena vida.
 
Hombre yo tengo una 4770 pero me gustaría saber que tanta diferencia hay con una 4850,para ver si vale la pena esta última.Por el procesador quisiera el precio en dolares no me parece mala opción y en cuanto a la fuente una de un rango entre 500-600W sera suficiente le recomiendo la que tengo una HEC ORION de 550W,y son economicas pero de calidad,yo juego a 1280X1024 sin problemas,eso sí según lo que leo y primero que todo es necesario apliar la memoria a 2GB.Saludos.
 
Hombre yo tengo una 4770 pero me gustaría saber que tanta diferencia hay con una 4850,para ver si vale la pena esta última.Por el procesador quisiera el precio en dolares no me parece mala opción y en cuanto a la fuente una de un rango entre 500-600W sera suficiente le recomiendo la que tengo una HEC ORION de 550W,y son economicas pero de calidad,yo juego a 1280X1024 sin problemas,eso sí según lo que leo y primero que todo es necesario apliar la memoria a 2GB.Saludos.

Que hay, pues yo elegi la 4770 por que habia leido que se calienta muy poco comparada con otras, checando precios encontre que la 4850 con 512 sale a 220 USD nueva, y una usada aprox unos 130. El precio en dolares del procesador son 108 USD, la verdad ya pensandolo mejor quiero esperarme para comprar el triple core por que segun como veo me hara falta potencia en cuanto a la emulacion. En cuanto a las memorias tambien pienso cambiarlas, todo depende de cuanto dinero pueda sacar de unas ventas.

Saludos !.
 

Los últimos temas