Comprar B550 Y Ryzen 5000 o esperar a Intel?

anesnofansub

Lanero Reconocido
20 Sep 2013
3,420
Comprar B550 Y Ryzen 5000 o esperar a Intel?

hola aun tengo la duda de si comprar una B550 y un ryzen 5600x o esperar la nueva generación de intel , ustedes creen que valga la pena la espera?
 
Pero intel es como chafita no? Alder lake va salir en este o el proximio mes, pero con los procesadores de gamas altas, es decir como de 500 dolares promedio, mas las board que por alguna magia siempre son mas caras en intel, una board con las mismas capacidades en Amd cuesta mucho menos. El nuevo 12900k no es que sea la berraquera y va a calentar como los actuales. Igual esperar a ver si salen en estas semanas y mirar los benchmarks.
 
Comprar B550 Y Ryzen 5000 o esperar a Intel?

hola aun tengo la duda de si comprar una B550 y un ryzen 5600x o esperar la nueva generación de intel , ustedes creen que valga la pena la espera?
Pues hermano, eso depende de lo que vaya a hacer y el sistema operativo a utilizar.
Yo le sugiero no esperar a la gen 12, porque a la DDR5 le falta mucho para madurar, o conseguir una board con soporte DDR4 para que no le suba tanto el costo.

Yo tuve un 5900X hace poco y se nota la mejora bastante en algunos procesos, como en edición de fotografía para combinar fotos en HDR, bajan mucho los tiempos.

Para juegos también se nota la subida de FPS.

Esto comparando contra el Core i7 10700KF, que tengo actualmente, pero para los procesos del día a día, no amerita el sobrecosto.
 
Comprar B550 Y Ryzen 5000 o esperar a Intel?

hola aun tengo la duda de si comprar una B550 y un ryzen 5600x o esperar la nueva generación de intel , ustedes creen que valga la pena la espera?

Depende que tenga o que este necesitando.

Tenga en cuenta que la nueva generacion de Intel esta facilmente para Junio/Julio del otro año, si no tienen problemas de fabricacion.

Tambien ver si realmente las ventajas son ciertas (Ya han salido antes hablando de que son los mejores porque Word y Excel son mas rapidos sobre intel y lo que ha salido es casi que filtracion)

Y pues si es equipo para jugar, sigue lo mas grave e importante. Las tarjetas de video.
 
Comprar B550 Y Ryzen 5000 o esperar a Intel?

hola aun tengo la duda de si comprar una B550 y un ryzen 5600x o esperar la nueva generación de intel , ustedes creen que valga la pena la espera?
Depende del afán o del antojo, a la final espera y se termina comprando el Ryzen de todos modos.
 
Depende que tenga o que este necesitando.

Tenga en cuenta que la nueva generacion de Intel esta facilmente para Junio/Julio del otro año, si no tienen problemas de fabricacion.

Tambien ver si realmente las ventajas son ciertas (Ya han salido antes hablando de que son los mejores porque Word y Excel son mas rapidos sobre intel y lo que ha salido es casi que filtracion)

Y pues si es equipo para jugar, sigue lo mas grave e importante. Las tarjetas de video.
tengo una RTX 3070
 
Ya salieron los review y el 12600K barre al 5600x y está mas cerca del 5800x por un precio de aproximado de 300dls, por ese lado bien pero pagarías el sobrecoste de la ram DDR5 y que solo hay board con z690 y todavía falta mucho para que se estabilice el precio de la DDR5 y salgan las boards de chipset serie B o H para que sea un combo equilibrado precio/rendimiento.
 
Ya salieron los review y el 12600K barre al 5600x y está mas cerca del 5800x por un precio de aproximado de 300dls, por ese lado bien pero pagarías el sobrecoste de la ram DDR5 y que solo hay board con z690 y todavía falta mucho para que se estabilice el precio de la DDR5 y salgan las boards de chipset serie B o H para que sea un combo equilibrado precio/rendimiento.
Hay Z690 para DDR5 y DDR4. También tengan en cuenta que por el alto consumo del procesador, las boards más baratas no van a poder exprimir completamente las CPU (i7 en adelante)
Yo estoy esperando los reviews del i7 12700K, a ver si me animo a dar el salto.
 
Hay Z690 para DDR5 y DDR4. También tengan en cuenta que por el alto consumo del procesador, las boards más baratas no van a poder exprimir completamente las CPU (i7 en adelante)
Yo estoy esperando los reviews del i7 12700K, a ver si me animo a dar el salto.
En techpowerup están los 3 review, ese 12700k rinde como un 5900x, yo personalmente si pudiera hacer el gasto iría por ddr5 para quedar con todo lo último.
 
En techpowerup están los 3 review, ese 12700k rinde como un 5900x, yo personalmente si pudiera hacer el gasto iría por ddr5 para quedar con todo lo último.
Gracias por el review, no lo había encontrado en ningún sitio.
El rendimiento está muy bueno, pero me desanima la escases de DDR5 y esas temperaturas, porque los precios no están muy altos.
 

Los últimos temas