Comprar Computador para mi suegro :P

latxor

Lanero Reconocido
18 Jul 2006
4,867
Buenas.

bueno vengo pidiendo consejos para armar un pc para mi suegro :p, a ver el solamente le gusta tener espacio para su musica y quemar dvds :p

lo que quiero es armarle un pc para que le dure muchos años, asi como el viejito que se le acaba de quemar(les duro como 8 años XD).

lastimosamente ya no estoy al tanto de lo ultimo en hardware(desactualizado XD), ya no se cuales son los procesadores de rango medio ni de intel y amd, y mucho menos las memorias ram mas rápidas y accesibles del momento, también pienso ponerle una aceleradora tipo una nvidia 9400 o una ati 4650 o algo asi para que sea un poco mas rapido el pc.

el presupuesto es de 1 millón de barras y debería incluir:

1. procesador bueno bonito y barato de 4 nucleos, preferiblemente amd que son mas baratos :p
2. 4 gb de ram no se si ddr2 o ddr3 no se que recomiendan.
3. su respectiva board.
4. disco duro de 1TB
5.Fuente que soporte eso creo que una de 400w reales es mas que suficiente.

eso seria lo principal.

en realidad les agradecería su ayuda.

PD: el case ya lo tengo aca en mi casa.
 
Para que un 4 nucleos?
Yo creo que un con athlon ii x2 tiene, un i3 me parece ya demasiado para escuchar musica etc.
Con 2gb ddr3 de ram esta sobrado, pero si puede 4 mejor.
La vcard, preferiria una 9500GT o una 4670 usada.
 
Yo le aconsejaría un Intel Core i3 + 2GB de RAM DDR3 + Mobo compatible (Socket 1155) + DD de 1TB + Quemador DVD + VCard 5770.

Por fuente, no hay problema, pues esa configuración no exije mayor cosa, ni siquiera esa VCard, y va perfecto para el uso que le van a dar, e incluso para mas.

Por el lado de AMD saldria un poco mas económico, pero si quieren que el PC les dure bastante, yo aconsejaría Intel.

Y supongo que no hay necesidad de monitor, pues no lo menciona en el post.
 
gracias a los 2 por sus respuestas y sugerencias.

Para que un 4 nucleos?
Yo creo que un con athlon ii x2 tiene, un i3 me parece ya demasiado para escuchar musica etc.
Con 2gb ddr3 de ram esta sobrado, pero si puede 4 mejor.
La vcard, preferiria una 9500GT o una 4670 usada.
4 nucleo por que sabemos que el software va a llegar a utilizar todos los nucleos almenos los 4 tarde que temprano(eso esperamos todos XD), pero 4 nucleo mas que todos por que el computador esta pensado a que dure muchos años (como 6 o 7 mas o menos) y si ya de por si el doble nucleo anda quedando un poquito atras, imaginense en 3 o 4 años.

la vcard es sencilla, solamente para que maneje el video del pc y mas nada, nada de juego ni nada esas cosas.

y si prefiero meterle los 4 gb de ram de una vez :p

Yo le aconsejaría un Intel Core i3 + 2GB de RAM DDR3 + Mobo compatible (Socket 1155) + DD de 1TB + Quemador DVD + VCard 5770.

Por fuente, no hay problema, pues esa configuración no exije mayor cosa, ni siquiera esa VCard, y va perfecto para el uso que le van a dar, e incluso para mas.

Por el lado de AMD saldria un poco mas económico, pero si quieren que el PC les dure bastante, yo aconsejaría Intel.

Y supongo que no hay necesidad de monitor, pues no lo menciona en el post.

bueno tazmbien estaba pensando en meterle un i3 pero no se nada de su nomenclatura ni de sus precios, es alli donde me trabo.

en cuanto a la 5770 la veo innecesaria por que el no va a jugar XD, solamente a escuchar musica y quemar dvds y poco mas. preferiria meterle esa platica al procesador :p

que procesadores al rededor de los 300k me recomiendan?? y que velocidad de memoria ddr3 me recomiendan? ojo que no es para high end, solo usuario normal y corriente :p

espero sus respuestas.
 
ps con 300 para el procesador me iria por el phenom II X4 955, 4gb DDR3 las puede conseguir por 110-130 mas o menos, de vcard con una 4670 le sobra y le basta, por si alguna vez le meten uno que otro jueguito... ;)
 
ps con 300 para el procesador me iria por el phenom II X4 955, 4gb DDR3 las puede conseguir por 110-130 mas o menos, de vcard con una 4670 le sobra y le basta, por si alguna vez le meten uno que otro jueguito... ;)


gracias por su sugerencia amigo, me sirvio para guiarme un poco XD

jajaja quisiera ver a mi suegro jugando call of duty en linea jajaja seria para cagarse de la risa :p:p:p.


Bueno entre procesadores ya me decidi, esta entre el

phenom II X4 955 o el Intel Core I3 540 o el Intel Core i3 i3-2100, me inclino mas por intel pero no se ustedes que tienen experiencia que opinan??

cual me recomiendan ustedes?
y cual board me recomiendan para cada uno de ellos?


en cuanto a memorias voy a comprar 4gb ddr3 velocidad dependiendo de la board.
1 tera en disco.
unidad de dvd
y la aceleradora depende de cuanto me gaste en procesador y board :)
 
Yo realmente no me meteria en intel SB ya que en si es un poco mas costoso.
Yo me iria phenom ii x4, msi 870 -G46, 2x2gb de ram 1333 normalitas, vcard 5670, dd 1TB y listo el pollo.
El phenom ii x4 da un mejor rendimiento q el i3, no por mucho pero al fin y al cabo da mejor rendimiento.
Si no quiere la board sin video puede conseguirse una 880GM-E41 creo que era, con video integrado 4250, y creo que con esto tiene de sobra para ver videos, escucha musica, etc, nole veo necesidad de una vcard.
 
Pentium IV

Buenas.

bueno vengo pidiendo consejos para armar un pc para mi suegro :p, a ver el solamente le gusta tener espacio para su musica y quemar dvds :p

lo que quiero es armarle un pc para que le dure muchos años, asi como el viejito que se le acaba de quemar(les duro como 8 años XD).

lastimosamente ya no estoy al tanto de lo ultimo en hardware(desactualizado XD), ya no se cuales son los procesadores de rango medio ni de intel y amd, y mucho menos las memorias ram mas rápidas y accesibles del momento, también pienso ponerle una aceleradora tipo una nvidia 9400 o una ati 4650 o algo asi para que sea un poco mas rapido el pc.

el presupuesto es de 1 millón de barras y debería incluir:

1. procesador bueno bonito y barato de 4 nucleos, preferiblemente amd que son mas baratos :p
2. 4 gb de ram no se si ddr2 o ddr3 no se que recomiendan.
3. su respectiva board.
4. disco duro de 1TB
5.Fuente que soporte eso creo que una de 400w reales es mas que suficiente.

eso seria lo principal.

en realidad les agradecería su ayuda.

PD: el case ya lo tengo aca en mi casa.

Hola, yo le recomiendo un Pentium IV de proccesador superior a 2.8 G (para el uso que le desea dar), con 2gigas de ram (estas son DDR1) y mas que el tamaño tiene que ver que tenga un buen "timing" ej. 2 3 3 5, y una video que le soporte direct x 10, minimo de 256 mb (es justo para esas aplicaciones). con un HDD SEAGATE o MAXTOR de 300G yo creo q dificilmente lo llena de musica...

esto sale como entre 300.000 y 400.000...


..................

con uno de gamma mediao baja de ultima tecnología ...
Procesador AMD Phenom II X4 955 3.2GHz 8MB AM3
Board Gigabyte M68MT-S2 AM3 DDR3
Disco Duro de 1TB Seagate 32MB 7200RPM SataIII
Memoria DDR3 4GB 1333MHz Kingston
Lector De Memorias Interno
Quemador de DVD/RW LG 22X Sata
Caja Micro ATX Super Case TX-388


Sale como a 1.000.000

pero cualquiera q lea esto q es solo para poner musica, y entrar a internet le dira que es mucho desperdicio....

.....
comentario al margen si van a deshacerse del q dañaron, me interesa... regalemelo en vez de botarlo a la basura....
 
por cierto, el precio de las DDR3 y el timining es mejor q el de las DDR2, aunque esta inversión la puede realizar en otro momento es para q lo tenga en cuenta...
otro tip el valor de las DDR3 se ha comportado casi desde q salieron inferior o menor al costo de las DDR2.
 
Yo realmente no me meteria en intel SB ya que en si es un poco mas costoso.
Yo me iria phenom ii x4, msi 870 -G46, 2x2gb de ram 1333 normalitas, vcard 5670, dd 1TB y listo el pollo.
El phenom ii x4 da un mejor rendimiento q el i3, no por mucho pero al fin y al cabo da mejor rendimiento.
Si no quiere la board sin video puede conseguirse una 880GM-E41 creo que era, con video integrado 4250, y creo que con esto tiene de sobra para ver videos, escucha musica, etc, nole veo necesidad de una vcard.
Estoy de acuerdo, un Phenom II x4 maneja comodamente multitareas, ademas puede encontrar boards para este mas economicas y con excelentes opciones, si no le interesan los juegos entonces el video integrado de las nuevas boards es suficiente para manejar windows 7 y para videos HD, con eso se ahorraria lo de la vcard, por ultimo si el PC es para dejarlo por varios años entonces debe pensar en que la board soporte USB 3.0