Comprar en FALABELLA Colombia?

Exulian

Lanero Reconocido
18 Sep 2006
2,083
En vista de mi mala experiencia al intentar comprar en el sitio Web de Falabella, me he dado cuenta, por el número de quejas en sus redes sociales, que esta empresa no le está cumpliendo a sus clientes. Por eso decidí abrir este foro para conocer de las experiencias de cada uno y poder así entre todos aconsejar, opinar y realizar acciones legales conjuntas e individuales para evitar sus atropellos.
 
En 2020 he comprado alrededor de 7 millones en falabella.com.co y sin problema, no sé si fue suerte o que. Dos portátiles, zapatos, juguetes etc incluso hice una devolución y todo bien.
 
Creería que el problema más que todo es comprar a vendedores ajenos a Falabella que utilizan su plataforma. Yo lo primero que hago es filtrar a que el vendedor sea Falabella y normalmente todo lo pongo a recoger en la tienda más cercana y rara vez se demora más de 4 días en llegar.
 
Yo tengo problemas con tiendas Jumbo, compre una lavadora y esta es la hora que no llega. Veo también muchas quejas en Twitter con tiendas Jumbo y la verdad que me da mucha desconfianza.
 
Llevo unas 6 compras a lo largo del año y sin problemas tanto en entrega a domicilio, como recogiendo en tienda.
Ciudad: Cali.
 
Pues les aseguro que han sido muuuy de buenas. Vean en tweeter o facebook la cantidad de personas sin sus compras y mucho menos sin el dinero.
 
Pues les aseguro que han sido muuuy de buenas. Vean en tweeter o facebook la cantidad de personas sin sus compras y mucho menos sin el dinero.
Deben recordar que la página de Falabella es un marketplace, o sea casi que cualquier persona o empresa con algunos requisitos puede vender en ella.
 
Yo tengo problemas con tiendas Jumbo, compre una lavadora y esta es la hora que no llega. Veo también muchas quejas en Twitter con tiendas Jumbo y la verdad que me da mucha desconfianza.

Amplio un poco el tema de Jumbo, yo hace un tiempo alla compre una nevera. Todo bien el pago, "la despachaban el otro dia" y en algun momento llamaron al celular que no encontraban la direccion, se salio a buscar a los srs que nunca aparecieron. Al otro dia salio que ya habian intentando varias veces la entrega y que ya era problema mio si la recogia (osea en un dia, varias veces, ok). Fui al almacen y pedi la devolucion del dinero. Me lo dieron ahi mismo.
 
  • Triste
  • ¡Vaya!
Reacciones: fugazi y Exulian
Deben recordar que la página de Falabella es un marketplace, o sea casi que cualquier persona o empresa con algunos requisitos puede vender en ella.
Si eso se sabe pero muchos de los problemas se deben a problemas que la propia Falabella debería resolver pues son ellos los intermediarios, como las devoluciones, facilitar el trámite de garantía y muchos otros problemas que solo son debidos al pésimo servicio al Cliente.
 
  • Me gusta
Reacciones: yancampo
Mi experiencia este año con Falabella ha sido muy positiva, televisor, barra de sonido, adornos para la casa, un mueble, todo entregado en la fecha indicada, además que los precios en su momento eran los más competitivos.

Un producto nos llegó incompleto (una matera con base que llegó sin base), pusimos el reclamo y nos devolvieron la plata.
 
Perfecto en atención, devoluciones, tiempos de entrega, cero quejas hasta la fecha después de muchas compras online.
 
Perfecto en atención, devoluciones, tiempos de entrega, cero quejas hasta la fecha después de muchas compras online.
Perece que hubiera dos Falabellas, yo también, y por mucho tiempo fui fan de esta empresa: Desde el seguro todo riesgo del carro, hasta el Soat y muchos aparatos compré en la tienda sin ningún problema. Pero ahora me ha tocado conocer el otro lado, el lado oscuro de Falabella, en donde el servicio al cliente es casi inexistente, aparentemente te atienden pero no hacen nada. Ya ni le temen a SIC. Así que uno como Cliente se siente desamparado totalmente.
 
Amplio un poco el tema de Jumbo, yo hace un tiempo alla compre una nevera. Todo bien el pago, "la despachaban el otro dia" y en algun momento llamaron al celular que no encontraban la direccion, se salio a buscar a los srs que nunca aparecieron. Al otro dia salio que ya habian intentando varias veces la entrega y que ya era problema mio si la recogia (osea en un dia, varias veces, ok). Fui al almacen y pedi la devolucion del dinero. Me lo dieron ahi mismo.
Amigo una pregunta, la nevera la compraste por la página web de Jumbo o en una tienda física?
Mi situación es que yo compré la lavadora en la página web de Jumbo y ya pasó el tiempo estimado de entrega y ésta es la hora qué no sé cuándo entregarán el producto. Tengo esa duda contigo porque tenía pensado el fin de semana ir a una tienda a solicitar una cancelación y qué me devuelvan el dinero pero otro lanero en otro post comentó qué era bobada perder el tiempo yendo a una tienda física de Jumbo porqué ellos se lavan las manos diciendo qué las compras online no tiene soporte en tiendas. 😢
 
Amigo una pregunta, la nevera la compraste por la página web de Jumbo o en una tienda física?
Mi situación es que yo compré la lavadora en la página web de Jumbo y ya pasó el tiempo estimado de entrega y ésta es la hora qué no sé cuándo entregarán el producto. Tengo esa duda contigo porque tenía pensado el fin de semana ir a una tienda a solicitar una cancelación y qué me devuelvan el dinero pero otro lanero en otro post comentó qué era bobada perder el tiempo yendo a una tienda física de Jumbo porqué ellos se lavan las manos diciendo qué las compras online no tiene soporte en tiendas. 😢

Tienda física.
 
Mi tía compro un iPhone 11 en esos black Days y esta es la hora que no le llega, por allá tiene un proceso en la sic, esperemos haber que pasa. Lo grave del tema es que en el sistema de ellos "quitaron" la información del pedido, gracias a Dios ella tiene facturas, correos y capturas de las compras, si no.....
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf y Exulian
Amigo una pregunta, la nevera la compraste por la página web de Jumbo o en una tienda física?
Mi situación es que yo compré la lavadora en la página web de Jumbo y ya pasó el tiempo estimado de entrega y ésta es la hora qué no sé cuándo entregarán el producto. Tengo esa duda contigo porque tenía pensado el fin de semana ir a una tienda a solicitar una cancelación y qué me devuelvan el dinero pero otro lanero en otro post comentó qué era bobada perder el tiempo yendo a una tienda física de Jumbo porqué ellos se lavan las manos diciendo qué las compras online no tiene soporte en tiendas. 😢
Me paso igual con una aire acondicionado, este llego pero al mes por lo menos, si en tiendas físicas se hacen los locos