Comprar placa+procesador+memoria

Torm3nta

Lanero Novato
16 Feb 2009
1
Saludos.

Tengo pensado en comprar un nuevo ordenador y como no soy un experto en estos temas, vengo a pedir consejo sobre que piezas son más correctas comprar. La compra será por un procesador, placa y módulos de memoria.
El presupuesto es sobre los 300 euros y el destino del ordenador es del ocio.

En principio tengo entendido que se debe elegir un micro, luego los modulos de memoria y por ultimo la placa. Es decir, ver la frecuencia del reloj y ver la velocidad del bus. Segun la memoria se debe mirar su frecuencia y en base a eso, elegir la placa que se amolde a esos datos. Al menos eso en principio, pero seguro que hay otros factores que no tengo en cuenta por ser demasiado complejos para mi.

Asi pues, tengo seleccionados las siguientes piezas.

Intel Core 2 Quad Q8200 2.33Ghz FSB 1333 4MB Box - Procesador--156€
Intel Core 2 Quad Q6600 G0 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box - Procesador--168.25€
Asus P5Q SE Socket 775 - Placa Base--94€
Asus P5QL PRO Socket 775 - Placa Base--82€
2xKingston Hyperx 2GB DDR2 1066 Mhz PC2-8500--2x27€=54€

Si bien me gustaría conocer que piezas descartaríais y cual elegiriais en base a vuestros conocimientos y experiencias. Por supuesto, estoy abierto a otros tipos de sugerencias, como por ejemplo, la elección de otras placas de otras marcas de iguales caracteristicas y a menor precio. O bien, a mayor precio y mejores rendimientos. Siempre y cuando el precio no se dispare a la alza en gran medida.

Gracias de antemano.
 
Cada pieza tiene sus ventajas: por ejemplo en los micros el q8200 es de 45nm, pero tiene 4mb menos de cache y 1333fsb, y el q6600 ya es medio viejito, pero igual es muy groso los 8mb de cache, pero tiene 65nm, igual lo unico que logras ahi es menos temp. ( con el 8200 ).

En eso yo que vos me tiro por el q6600.

Despues en la mother anda por la p5q se y las memos trata de cambiarlas por g.skill, ocz o supertalent que tienen disipadores y estan bastante buenas.

Es mi opinion, asi que suerte !
 

Los últimos temas