Comprar Portatil o Actualizar PC Escritorio

fram7

Lanero Reconocido
14 Oct 2004
1,436
Estoy en este dilema, entre actualizar mi PC de escritorio (athlon 64 3200, 2gigas ddr1) a un Phenom 3x, 4g ddr2, lo cual me costaria aprox 800mil pesos o ahorrar un poco mas y comprarme un portatil un poco mas sencillo en 1.600.

Que harian ustedes y pq?.

El PC lo uso para trabajar, programaar y jugar. Y el que tengo me sirve para juegos pero no los nuevos pero aveces molesta y me ha dañado varios DD ya. El portatil pues seria basicamente para trabajar.
 
pues, es depende si haras mucho trabajo por fuera pues seria un portátil "obviamente para trabajar para jugar en el pues los portatiles de juegos son demaciados costosos"
lo de la torre esa primera opción esta buena y es una de as que mas se ajustaría un presupuesto de 800 mil o mas "depende de que tarjeta y fuente(eso depende de que tarjeta piensas meter)"pero para empezar haciendo el X3 las 4 gb de ram "ojala dual channel"
una board que te pueda soportar hypertransport 3 y para dual channel a 1066 ojala para 8 gb de ram.
y pues el procesador phenom uno economico y bueno el phenom X3 8650
la memoria le recomendaria una dual chanel corsair, OCZ.
en la seccion de compra venta en laneros podras encontrar precios
"obiamente si le pones esto el presupuesto se te saldra aun poco mas" pero quedras con una maquina bien responsable para jugar. tambein depende de la tarjeta de video XD
espero que te sirva de algo.
un saludo a todos
 
La propuesta de equipo es esta:

Asus M3A78
Procesador 8650
Memoria DD2 2GB bus 800
Memoria DD2 2GB bus 800
Fuente De Poder Thermaltake Purepower 430Wtt Reales ATX

Pero no se si esa fuente me mueva eso, por ahora estare con la tarjeta de video que trae o una 7800gt - 512

Sobre movilidad, pues ahora estoy en semana dde la casa al trabajo y en los dos tengo PC, pero en un futuro talvez me mueva mas.

Espero mañana ver propuestas de portatil para darles un punto de comparacion.
 
si esta buena la configuracion con respecto a la fuente esa te muebe hasta nvidia 9800XXX no le hecho test con las X260 y 285 pero esa fuente te aguanta. y pues de la linea roja te muebe sobrado hasta la ATI 4870. aunque si puedes hasta a la de 500 W para que pienses a futuro "pero si no puedes te aguanta la 430w".
otra pregunta ¿en cuanto te cotizaron la board esta muy buena XD?
un saludo a todos
 
El portatil seria:

Inspiron 1545, Intel Core 2 Duo T6400, 2.0GHz, 800Mhz, 2M L2 Cache (467-9451)
3GB, DDR2, 800MHz 2 Dimm (311-9623)
Glossy, widescreen 15.6 inch display (1366x768) (320-7444)
Intel Graphics Media Accelerator X4500HD (320-7990)
You have chosen a Windows Vista Basic System (310-8627)
160G 5400RPM SATA Hard Drive (341-8130)
1 Año COmple Care.

Por $1.800.000


Ahora que opinan? PORTATIL o actualizacion?

Si esta bueno el equipo y barato?
 
es segun tu necesidad como lo he dicho antes"pero si lo necesitas para trabajar en otra parte diferente a tu trabajo y necesitas moverte mucho para programar seria el portatil"para jugar en el portail con ese chipset tan anemico seria algo tedioso." es al pero si no lo necesitas para jugar y no para moverte mucho y prgramar seria la actualizacion pero como te dije eso depende de tus necesidaes"la board ASUS es una buena eleccion ademas trae su unico puerto PCI-E 16X a 2.0 osea que una tarjeta de video gama media y alta te aprovecharia esa velocidad del puerto que en ves 2 puertos en Crossfire y que a la final te saldra mas caro esa tecnologia comprar 2 tarjetas de video sabiendo que con una mas potente podras tener un mejor rendimiento.
busca en Dell, O acer esa misma configuracion del portatil te podra salir mas economico.
 
es segun tu necesidad como lo he dicho antes"pero si lo necesitas para trabajar en otra parte diferente a tu trabajo y necesitas moverte mucho para programar seria el portatil"para jugar en el portail con ese chipset tan anemico seria algo tedioso." es al pero si no lo necesitas para jugar y no para moverte mucho y prgramar seria la actualizacion pero como te dije eso depende de tus necesidaes"la board ASUS es una buena eleccion ademas trae su unico puerto PCI-E 16X a 2.0 osea que una tarjeta de video gama media y alta te aprovecharia esa velocidad del puerto que en ves 2 puertos en Crossfire y que a la final te saldra mas caro esa tecnologia comprar 2 tarjetas de video sabiendo que con una mas potente podras tener un mejor rendimiento.
busca en Dell, O acer esa misma configuracion del portatil te podra salir mas economico.

Esa configuracion es DELL, y sube un poco de lo normal por la garantia COMPLETE CARE, lo que estoy pensando es que un super equipo con 3nucleos y 4ramm, esa potencia solo se utilizaria cuando juege y la verdad es cada vez menos, mientras que un portatil me daria movilidad que creo la voy a necesitar, y como inversion, creo que vender un portatil de aqui a 2 años es mas rentable que vender un pc actualizado.

Entonces vamos a ver.
 
pues si ya no juega por cuestiones de trabajo etc... entonces si es mejor comprar un portatil, por la movilidad que presenta; de todas maneras compraria un portatil no tan caro y le actualizaria algo al pc para que no molestara y funcionara mejor y quedaria con 2 pcs funcionales
 
Laneros teniendo en cuenta la diferencia de precios, y las caracteristicas CUAL PORTATIL ESCOGERIAN y PQ?

Dell Inspiron 15
Core 2 Dou 2Ghz 800 2MBCache
Pantalla 15,6
2G DDR2 800
160Gb 5400RPM
Quemador de CD/ DVD 8X
Sin Bluetooth
Sin Camara
Dell Wifi g MiniCard 1397 802,11g
9 Celdas 85WHr
X4500HD

2 Años de garantia limitada al sig día laborable
3 Puertos USB
VGA 15 Pines
Lan 10/100 RJ45
Audio (1 salida, 1 microfono)
ExpressCard de 34mm
Lector de tarjetas de medios 7 en 1
1 minitarjeta de media longitud (Interna)
Sin Puerto IEEE 1394
Ancho: 343,5mm (14,7")
Alto: 25,9mm (1,02") parte frontal / 37,8mm (1,48") parte posterior
Profundidad: 9,6" (244mm)
Peso: peso inicial de 2,64 kg
1.749.548

Dell Vostro 1510
Core 2 Dou 1.8Ghz 800 2MBCache
Pantalla 15,4 WXGA Anti-Reflejo
4G DDR2 SDRAM 667MHZ
250Gb 5400RPM
8X DVD+/-RW Doble Capa

Bluetooth Inalambrico Dell 360 Win Vista
1,3MP y Microfono

Dell Wifi g MiniCard 1395 802,11g
6 Celdas 58WHr
X3100
2 Años de garantia limitada al sig día laborable
4 Puertos USB
VGA 15 Pines
Lan RJ45
Audio (1 salida, 1 microfono)
Ranura para ExpressCard de 54 mm
Lector de tarjetas de memoria de medios 8 en 1
2 Mini Card (Interna)
Puerto IEEE 1394 de 4 clavijas

Ancho: 14,6" / 357 mm
Alto: 1" / 25,4 mm (frontal), 1,50" / 38 mm (posterior)
Profundidad: 10,16" / 258 mm
Peso: Peso inicial preliminar de 2,59 kg
1.932.515
 
el dell inspiron 15, es auna opcion se puede jugar con esa tarjeta dura mas la bateria"no exactamente jugando" solo con ofimatica, de resto pues el otro tine camara bluetooth, pero creo que le podrias colocar el bluetooth.

el otro es mas como para capacidad ofimatica te durar menos la carga de la bateria que y pue tiene mas disco duro, pero el otro es mas maquina que el dell vostros 1510.

por tener mas capacidad para juegos el dell inpiron 15.
un saludo a todos
 
el dell inspiron 15, es auna opcion se puede jugar con esa tarjeta dura mas la bateria"no exactamente jugando" solo con ofimatica, de resto pues el otro tine camara bluetooth, pero creo que le podrias colocar el bluetooth.

el otro es mas como para capacidad ofimatica te durar menos la carga de la bateria que y pue tiene mas disco duro, pero el otro es mas maquina que el dell vostros 1510.

por tener mas capacidad para juegos el dell inpiron 15.
un saludo a todos

Pues aunque me gusta jugar bastante, el portatil es basicamente para trabajar, desarrollo Sw + ofimatica y presentaciones.

En Diseño me gusta el inspiron y su tarjetica grafica y la bateria, pero el otro equipo tiene un procesador MUY parecido 2 gigas mas, 90 gigas de disco, camara y quemador de DVD.

Lo que no se es si esas 4 cosas valgan la pena para meterle 180 mil pesos mas.
 

Los últimos temas