Comprar regulador de energía u otro dispositivo para proteger dispositivos?

Jdjinn

Lanero Reconocido
21 Oct 2020
332
Hola.

Qué dispositivos usan ustedes para proteger neveras, tv y computadores en zonas donde la energía no es estable?

El objetivo sería comprar dos: uno exclusivamente para proteger la nevera y el otro para proteger TV, teléfono, PC y eventualmente otros dispositivos (varios portatiles).
 
te puede ser 6 veces o hasta 10 vecen la corriente nominal. por ejemplo el de la grafica. ese motor la nominal es de casi 100A, y tiene un pico de casi 500 A (445 A). Esa corriente de arranque del motor se llama corriente de inrush. o de magnetización. es un evento transitorio.
Una duda al respecto, como se podría mitigar esa corriente inrush, teniendo en cuenta que se tiene una motobomba de 2hp monofásica a 120V, pensé un arrancador suave, pero no se consigue para ese nivel de tensión y monofásico, por que en ocasiones por dicha corriente se alcanza a bajar el nivel de tensión por debajo de los 90V y todos mis electrodomesticos pueden sufrir daños, monte un regulador para todo el apto y los triacs son muy lentos pero funcionan, el dilema es la protección de bajo voltaje, si la motobomba arranca, me imagino que cerca al cruce por cero se va por debajo de los 90V y actual la protección de bajo voltaje de mi regulador principal y se desconecta, es triste esto de las motobombas jajajajajajajajaja
 
  • LOL
Reacciones: Sorrento
se puede hacer un arranque estrella triangulo. oj men. es monofasica....

creo que revisar conductores, o transformador. o mejor mudarse, donde un ingeniero diseñe sus instalaciones.

o puede comprar una bomba trifasica.

eso del cruce por cero, lo hacen son los relés. sobre todo los interruptores de alta tensión. para baja tensión dudo mucho. ningun termomagnetico, eso se hace con medidores, ct's.
 
Última edición:
Screenshot_2022-06-11-16-45-58-499_com.instagram.android.jpg


Screenshot_2022-06-11-16-46-08-822_com.instagram.android.jpg
 
Un DPS (Dispositivo de protección contra sobretensiones) es una puerta de seguridad contra intrusos peligrosos.
También es conocido como:
Corta pico
Descargador de rayos
Descargador de sobretensiones
Supresor

https://destec-corp.com/2021/09/21/red-energia-publica-electrodom/

https://destec-corp.com/

Dirección​

Cl 7 # 80 – 185 int 606, Medellín

Teléfono​

(+57) 3002883039
¿Ayuda también para el tema de altibajos de voltaje?

Lástima que no diga el precio. Si lo conoces o averiguas por favor nos lo compartes.