Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Cual sería la mejor opcion para traer una compra (Amazon) de 21 usd y muy liviana (200gramos) ? por amazon o por casillero?
Creo que depende de varios factores y, finalmente, es cuestión de hacer cuentas. Primero, debe tener en cuenta algo relacionado con el comentario anterior: el envío gratuito para Colombia es para compras que sumen 35 dólares y creo que para el interior de EE.UU. es para compras de 25 dólares o más.

A partir de lo anterior, si sólo quiere y puede traer ese artículo, sería comparar cuánto cuesta el envío directo de Amazon a Colombia y cuanto cuesta el mismo envío a través de casillero (sumándo lo que cueste el envío dentro de EE.UU.). Con los resultados anteriores, se escoge la opción más económica y/o con la que se sienta más seguro.

El tema de casilleros acá en Laneros tiene una calculadora que le puede ayudar a hacerse una idea de cuánto cuesta un servicio: http://casilleros.taganga.org/. Aunque, como todo, esa calculadora no tiene todos los casilleros posibles. Por ejemplo, yo, para esos productos pequeños (de una libra o menos) y que se mandan sólos (es decir, sin consolidar con otros productos), utilizo el servicio de Carga & Courier, que cobra $13.000 (no sé si con el año nuevo hayan subido tarifas).
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpiss
Saludos...

Les actualizo al respecto, pues resulta pasa y acontece que..., el cable de 35 mm con que vino los audífonos resulto "defectuoso", de allí que me desagradara usar los audífonos así y siempre los tenía que hacer de forma inalámbrica, pero algunos dirán que aja, ¿si son "bluetooth" porque te preocupa que no funcionen por cable?, pues por dos cosas:
-Trabajo en edición de video y audio y si o si, programas como adobe funcionan con conexiones físicas, hasta ahora no he podido resolver que reconozcan los dispositivos inalámbricamente.
- Y garantía, ¡hey!, fueron $200k, es poco pero me costo muchísimo conseguírmelos pues por culpa de la pandemia he estado parado laboralmente por mas de seis meses...

Así que me comunique con Amazon para resolver la garantía pero ellos no pudieron tener "acceso al los inventarios del vendedor" (osea, a ANKER) así que la única solución era hacer un reembolso del producto y yo me dije que meeeeeeeh..., el punto es que recuperaba el dinero y realizaba nuevamente la compra pero el asunto esta en todo el proceso, empacar, imprimir los sellos, ir al DHL, pagar el flete, esperar que llegara, que ellos allá dieran el visto bueno y allí me reembolsaban el dinero (según ellos, de 1 a 3 días)...

La otra opción era contactarme con el fabricante, cosa que hice al dilucidar todo el proceso que tenia que hacer con amazon..., y saben que, me contestaron desde ANKER, ya mandé un correo con todos los items que necesitan para hacer cumplir la garantía.

Les estaré contando como va al final resulta el asunto.

Y dando contexto al hilo les pregunto: ¿será que nos beneficiara hacer comprar en el próximo black friday se viene ahora en noviembre? porque ya están saliendo las promociones navideñas en el sitio.

Un tema bastante off pero viniendo de una compra que hice en Amazon, les actualizo...

Me ha llegado hoy el remplazo del cable de 35mm, después de 47 días y un envió fallido (no tanto a cuentas largas), Soundcore me respondió la garantía por el cable de audio que había fallado con uno nuevo y lo mejor de todo es que vino con micrófono incluido lo cual es un "plus" en comparación con el que venia originalmente pues era solo un cable sin mas, siendo esa una de las "fallas" que tenía este dispositivo: el micrófono de los audífonos no funcionaba al estar conectado al cable de 35 mm...

De resto, recomiendo estos audífonos, que al principio me cobraron "arriendo" por lo incomodos pero ya después de un tiempo me acostumbre a ellos, duración de batería espectacular y un buen sonido, de paso, acompañado de un excelente servicio de post venta de parte de Soundcore...

cable35mm.jpg
 
Última edición:
Compañeros un pregunta. Alguien ha comprado con tarjeta débito banco de Bogotá en Amazon y ha pagado en dólares, es decir sin cambiar la divisa a pesos? Me gustaria saber si con banco de Bogotá aplica que salga mejor pagar en dólares. Gracias
 
Compañeros un pregunta. Alguien ha comprado con tarjeta débito banco de Bogotá en Amazon y ha pagado en dólares, es decir sin cambiar la divisa a pesos? Me gustaria saber si con banco de Bogotá aplica que salga mejor pagar en dólares. Gracias
Deduzco que ha pagado con la tarjeta tomando la opción de que Amazon convierta el cobro en dólares a pesos. Me gustaría saber si el cobro le ha entrado directamente en pesos por el mismo valor que muestra Amazon. Lo pregunto porque con una tarjeta de crédito Davivienda hice una compra en pesos, pero, al ser una compra internacional, el valor en pesos lo convirtió a dólares y nuevamente a pesos. Así que, en ese caso que comento, no sirve de nada el servicio de Amazon.
 
Un pedido de Amazon traido por Deprisa lleva 4 días viajando de la ciudad de Bogotá a Medellín. Ya van dos actualizaciones que dice lo mismo. ¿Les ha pasado?

aaaaaaa.jpg
 
Deduzco que ha pagado con la tarjeta tomando la opción de que Amazon convierta el cobro en dólares a pesos. Me gustaría saber si el cobro le ha entrado directamente en pesos por el mismo valor que muestra Amazon. Lo pregunto porque con una tarjeta de crédito Davivienda hice una compra en pesos, pero, al ser una compra internacional, el valor en pesos lo convirtió a dólares y nuevamente a pesos. Así que, en ese caso que comento, no sirve de nada el servicio de Amazon.
Entró directamente en pesos, pero aquí comentan que es mejor ponerlo en dólares, pero no se si aplica para tarjetas de banco de Bogotá.
 
Un pedido de Amazon traido por Deprisa lleva 4 días viajando de la ciudad de Bogotá a Medellín. Ya van dos actualizaciones que dice lo mismo. ¿Les ha pasado?

Ver el archivos adjunto 445206

Si eso ocurre es porque esta retrasado o en proceso de salir (Miami-Bogota), a mi me paso con el pedido de mi tarjeta, mas aun, duro 3 días en bodega esperando que saliera para entrega por la gran cantidad de pedidos, así que tranquilo, ármese de paciencia mientras el envió llega a Bogota.
 
  • Me gusta
Reacciones: gediman
Que pasa si yo devuelvo un producto que aun no me han entregado? Aun esta en la USA.

Me cobran algo por la devolucion (shipping and handling)?
 
Deduzco que ha pagado con la tarjeta tomando la opción de que Amazon convierta el cobro en dólares a pesos. Me gustaría saber si el cobro le ha entrado directamente en pesos por el mismo valor que muestra Amazon. Lo pregunto porque con una tarjeta de crédito Davivienda hice una compra en pesos, pero, al ser una compra internacional, el valor en pesos lo convirtió a dólares y nuevamente a pesos. Así que, en ese caso que comento, no sirve de nada el servicio de Amazon.
A mí con Bancolombia me han cobrado en pesos directamente. Creo que es un problema de Davivienda, un familiar que tiene tarjeta con ellos también le cobran en dólares y le difieren a un montón de cuotas automáticamente.
 
A mí con Bancolombia me han cobrado en pesos directamente. Creo que es un problema de Davivienda, un familiar que tiene tarjeta con ellos también le cobran en dólares y le difieren a un montón de cuotas automáticamente.
Buen día, según lo han que se ha mencionado aquí en el foro que llamando o al chat esas compras en Davivienda se hace el diferido a las cuotas que le convenga al cliente sea una o las que necesite.
 
Buen día, según lo han que se ha mencionado aquí en el foro que llamando o al chat esas compras en Davivienda se hace el diferido a las cuotas que le convenga al cliente sea una o las que necesite.

O uno mismo las cambia en la página, cosa muy distinta a lo que pasa con Bancolombia que no deja por ningún medio cambiar las compras internacionales.
 
  • Me gusta
Reacciones: memos_
A mí con Bancolombia me han cobrado en pesos directamente. Creo que es un problema de Davivienda, un familiar que tiene tarjeta con ellos también le cobran en dólares y le difieren a un montón de cuotas automáticamente.
Dígale que llame y que configure las compras internacionales a 1 cuota, se va ahorrar mucho dinero.
 
De una compra con el descuento de Bancolombia BANCOL20 que devolví me están negando compensar el promotional certificate en Amazon. Me dicen que por ser descuento de banco ya venció y que no lo pueden emitir de nuevo. El descuento se perdió. :(
Pues tan sencillo como que no le supo explicar y ahí si ya F por qué los asesores tienen acceso al chat anterior si usted realizó una consulta anterior con otro asesor
 
  • Me gusta
Reacciones: gediman
Reporte de entrega:
Pedido hecho el 29 de diciembre
Tres cosas diferentes, tres tiendas distintas.
Llego el 30 de diciembre a Miami
Viajó a Colombia el 31
El domingo pasado aparece en aduana
El lunes 4 es liberado.
Hoy martes 5 es entregado en Tabio, en camioneta con logos de Pasarex y personal de Pasarex.

Ahí van ganando puntos.

Tiempo total entre hacer el pedido y tenerlo en la puerta de la finca : 7 días.

Dentro de lo normal.
 

Actualización: Es una Chafa de empresa, iban bien en los tiempos pero se acaban de descarrilar:

Esta mañana me llegó un correo que decía que ya el paquete se encontraba en distribución, me encontraba en la oficina así que llegué fue ahorita al apto pero el portero me dice que nada de nada.
Subo al apto, reviso el tracking en la pagina de Pasarex a ver si es que se reprogramó para mañana y ¡oh sorpresa! aparece como entregado a las 3pm. llamé al servicio al cliente y que si, efectivamente fue entregado a un tal pepito Perez, que ni es el portero ni es alguien que viva en el edificio. En Amazon ya aparece como "delivered" también.

Quedaron en re-validar la información y mañana temprano darme noticias del paquete.
 
Última edición:
Algún lanero XL compro un pack de 3 boxers negros CK en amazon y se le perdieron? Si es así gracias ya se me estaban dañado los últimos de patprimo

- Había comprado 3 cosas a mediados de diciembre, 2 las enviaron juntas y la otra sola, entregaron el 24 y el 30 respectivamente, ayer me llega otra caja idéntica a la del 30, con la descripción del mismo producto, pero al abrir habían unos boxers Calvin Klein, le hable a amazon y dijeron que no había sido de mi cuenta, que iban a investigar y dispusiera de ellos como quisiera.
 
Algún lanero XL compro un pack de 3 boxers negros CK en amazon y se le perdieron? Si es así gracias ya se me estaban dañado los últimos de patprimo

- Había comprado 3 cosas a mediados de diciembre, 2 las enviaron juntas y la otra sola, entregaron el 24 y el 30 respectivamente, ayer me llega otra caja idéntica a la del 30, con la descripción del mismo producto, pero al abrir habían unos boxers Calvin Klein, le hable a amazon y dijeron que no había sido de mi cuenta, que iban a investigar y dispusiera de ellos como quisiera.

XXXXXLs International 👍
 
  • LOL
Reacciones: sivers y Nihilo
Actualización: Es una Chafa de empresa, iban bien en los tiempos pero se acaban de descarrilar:

Esta mañana me llegó un correo que decía que ya el paquete se encontraba en distribución, me encontraba en la oficina así que llegué fue ahorita al apto pero el portero me dice que nada de nada.
Subo al apto, reviso el tracking en la pagina de Pasarex a ver si es que se reprogramó para mañana y ¡oh sorpresa! aparece como entregado a las 3pm. llamé al servicio al cliente y que si, efectivamente fue entregado a un tal pepito Perez, que ni es el portero ni es alguien que viva en el edificio. En Amazon ya aparece como "delivered" también.

Quedaron en re-validar la información y mañana temprano darme noticias del paquete.

Flash update:
Me dijo el portero que acaba de llegar una mujer en un taxi con el paquete en mano. Parece que corrieron a recuperarlo!
Se les abona eso al menos.