Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Una consulta, como es mejor comprar ? Usando el conversor de USD a COP o comprando en USD ?

Pregunto porque usando el conversor de la pagina me sale el dolar 200 pesos mas caro.
 
Alguien me puede pasar un enlace o el numero a donde llamar a atención al cliente de amazon...

Tengo un pedido que debio salir ayer y esta sin moverse y de paso, no me da opción para comunicarme con un asesor para saber que paso con el pedido, pues era un combo procesador-board y estoy viendo que la board ya no esta disponible para la venta, no se si por eso no me han enviado nada...

Edit:

Ya encontré el enlace y no hay solución al respecto, me corrieron la fecha para el 22 cuando inicialmente era el 11 :cautious:, barro ahí amazon, barro ahí...

Actualizo:

Creó que cometí una error haciendo la compra "en combo", ya por fin me salió el envió pero me enviaron solo el procesador..., no la board...

Sera ponerme el procesador en la cabeza mientras aparezca la board... :ROFLMAO:

Por cierto, el envió será por DHL 🥳

NUEVA ACTUALIZACIÓN:

Ya, a salido hoy la board también 🥳

E Igual que el procesador, por DHL..., ahora a contar cuanto dura el envió.
 
Última edición:
Hola, por ah'i los he visto hablando de Pasarex, a mí justo me tocó esta vez envío con ellos y la verdad es la primera vez que se me demora tanto un pedido de Amazon siendo esta la hora en la que no he recibido mi pedido y ellos lo tienen según interpreto desde el pasado viernes 8 de enero. Me sorprende que ayer tuvieron "paseando" mi caja desde antes de las 8 AM, no entregaron y hoy ni siquiera salió de la bodega. Por el momento les envié un correo electrónico a ver que pasó:

1610586263645.png
 
Hola, por ah'i los he visto hablando de Pasarex, a mí justo me tocó esta vez envío con ellos y la verdad es la primera vez que se me demora tanto un pedido de Amazon siendo esta la hora en la que no he recibido mi pedido y ellos lo tienen según interpreto desde el pasado viernes 8 de enero. Me sorprende que ayer tuvieron "paseando" mi caja desde antes de las 8 AM, no entregaron y hoy ni siquiera salió de la bodega. Por el momento les envié un correo electrónico a ver que pasó:

Ver el archivos adjunto 446246
Váyase acostumbrando cuando le toque esa caca de empresa...
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Fenriz
Figuro esperar el reembolso con Bancolombia y la e-prepago:
Nos complace saludarle señor Jorge.



Nos estamos contactando con usted para informarle que el periodo en el cual se realizan las reversiones de las transacciones realizadas con E prepago es de 30 días hábiles, ya que este es el tiempo en que se libera la transacción después de realizada.



Es de aclarar que el reembolso se realiza a su E prepago o cuenta de ahorros automáticamente. Sin embargo, en caso que esto no ocurra automáticamente después de transcurrido el tiempo indicado, será necesario que nos envíe el soporte de la reversión y pantalla donde se evidencie el cobro, con el fin de redirigir sus fondos correctamente.



Le sugerimos enviarnos esta información a este correo electrónico. En el asunto debe indicar su número de cédula y/o radicado del requerimiento.

Lo curioso de todo esto es que con AliExpress un pedido no me llegó, abrí reclamación el 4 de enero , en AliExpress salía reembolso finalizado el día 11 de enero y consulto hoy ya lo tengo. No entiendo a Bancolombia
 
A ninguno le ha pasado que le adelantan la fecha del envío en Amazon (me la adelantaron 2 veces), se acerca el dia de la entrega y ni atisbos del envio/cobro?
 
  • Me gusta
Reacciones: JohnDM
A ninguno le ha pasado que le adelantan la fecha del envío en Amazon (me la adelantaron 2 veces), se acerca el dia de la entrega y ni atisbos del envio/cobro?

A mi hace poco mi día de disponibilidad de una compra era el 11 de enero pero me cambiaron las fechas hasta el 22 pero justamente ayer me salieron los dos envíos que estaban pendientes...

Si son productos tecnológicos es mas probable que hayan cambios por disponibilidad, creo yo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
A mi hace poco mi día de disponibilidad de una compra era el 11 de enero pero me cambiaron las fechas hasta el 22 pero justamente ayer me salieron los dos envíos que estaban pendientes...

Si son productos tecnológicos es mas probable que hayan cambios por disponibilidad, creo yo...

Pues lo que se le hizo raro es que estaba lejos di tu febrero. La adelantaron 2 veces y ahora si se va a cumplir la fecha que adelantaron y no se ve movimiento 😅
 
holaa.

Compre un portatil por 365 dolares, es viene siendo aprox COP $1'290000 hasta donde tengo entendido eso es iva y aranceles 0% pero me cobraron USD 74 dolares de tasas de importación, alguien sabe que es eso? alguna norma cambió de en esdte 2021 que ya cobren impuestos de eso? se prodrá pedir reembolso?

1610665779642.png


Cordial saludo,
 
holaa.

Compre un portatil por 365 dolares, es viene siendo aprox COP $1'290000 hasta donde tengo entendido eso es iva y aranceles 0% pero me cobraron USD 74 dolares de tasas de importación, alguien sabe que es eso? alguna norma cambió de en esdte 2021 que ya cobren impuestos de eso? se prodrá pedir reembolso?

Ver el archivos adjunto 446396

Cordial saludo,

Si al momento de hacer el checkout te mostró ese valor no tienes nada que reclamar, aún cuándo el equipo esté por debajo de los 50 UVT.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Hola, por ah'i los he visto hablando de Pasarex, a mí justo me tocó esta vez envío con ellos y la verdad es la primera vez que se me demora tanto un pedido de Amazon siendo esta la hora en la que no he recibido mi pedido y ellos lo tienen según interpreto desde el pasado viernes 8 de enero. Me sorprende que ayer tuvieron "paseando" mi caja desde antes de las 8 AM, no entregaron y hoy ni siquiera salió de la bodega. Por el momento les envié un correo electrónico a ver que pasó:

Ver el archivos adjunto 446246
Bueno me auto respondo para contarles mi experiencia e informarles que mi caja fue entregada el día de hoy casi a las 5 PM por Pasarex, No es mal servicio pero a lo mejor estoy mal acostumbrado con Deprisa, Servientrega, Coordinadora y DHL que entregan mucho más rápido los pedidos y no los sacan a pasear un día entero para posteriormente dejarlos otro día completo descansando en la bodega. En todo caso el paquete llegó antes del cálculo que hace Amazon que era el 16 de enero. Conclusión personal de Pasarex: No es un servicio malísimo, pero hay mejores servicios que entregan a la brevedad posible.
 
  • LOL
Reacciones: MrHakle
Me tumbé yo mismo?

Después de 2 semanas acabo de caer en la cuenta..

Compre un laptop Asus y pagué US $109.71 de impuestos en amazon, yo sacando pecho porque me gané el envío gratis por un producto caro, el portátil salió en $470 sin contar los impuestos anteriormente mencionados, ahora bien, se supone que los portatiles no se les cobra impuestos siempre y cuando no pasen de 50 uvt, es decir, $1'780,000 y ese portátil costó menos que eso, por lo que veo, me hubiera salido más barato traerlo por medio de algún casillero que por Amazon, ya que no pagué envio pero si impuestos altos

Mi pregunta es... será que vale la pena exponerle el caso a amazon y que me devuelvan algo de los impuestos o en su defecto el total? O espero algunos meses hasta que Amazon devuelva algo (llegado el caso que aplique) gracias

holaa.

Compre un portatil por 365 dolares, es viene siendo aprox COP $1'290000 hasta donde tengo entendido eso es iva y aranceles 0% pero me cobraron USD 74 dolares de tasas de importación, alguien sabe que es eso? alguna norma cambió de en esdte 2021 que ya cobren impuestos de eso? se prodrá pedir reembolso?

Ver el archivos adjunto 446396

Cordial saludo,

alguien me podria confirmar si Amazon para impuestos valio peor si no los paga puedes solicitar el reembolso de ese cobro?

En ese casos debe comunicarse con servicio al cliente de Amazon y pedirles que se aseguren que la información arancelaria del paquete específique que es un portátil, porque los portátiles no pagan impuestos en Colombia.

Luego le devuelven lo que pago en impuestos.

Ojo, es necesario que se comunique con servicio al cliente antes de que lo envíen porque, de lo contrario le colocan una clasificación genérica al paquete y no la de portátil, entonces cuando llegue SI le va a tocar pagar impuestos. Eso me sucedió a mí.
 
  • Me gusta
Reacciones: calviche82 y elas80
holaa.

Compre un portatil por 365 dolares, es viene siendo aprox COP $1'290000 hasta donde tengo entendido eso es iva y aranceles 0% pero me cobraron USD 74 dolares de tasas de importación, alguien sabe que es eso? alguna norma cambió de en esdte 2021 que ya cobren impuestos de eso? se prodrá pedir reembolso?

Ver el archivos adjunto 446396

Cordial saludo,

Hola.

Puedes esperar, ya que Amazon te devuelve el dinero de pago de importación si no es el que la Aduana considera.

1610701762818.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: calviche82

Los últimos temas