Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

foxrun

Lanero Reconocido
Se unió
21 Sep 2007
Rating - 0%
0   0   0
Hola se ve interesante esta opción pero funcionará por que el banco difiere las cuotas internacionales a 24 alguien ya lo intento si funciona yo siempre pago antes de la fecha de corte los intereses no se reflejan.
a mi me paso un chasco con mi ultima compra con amazon, como habia mencionado en otro mensaje, la entrega de unos regalos de navidad propuesta para enero de este año al fin me llegaron antes del 24 de diciembre. el asunto es que ya habia comprado antes y mi tarjeta esta registrada como forma de pago.la cuestion es que aprovechando una campaña de mi banco(banbogota), aproveche para comprar esperando que la compra empezara a ser cobrada a partir de febrero de este año . mas sin embargo al pagar en amazon no me pregunto el numero de cuotas sino que solo salio pagar y listo, mi sorpresa fue que el banco no solo me cobro a una cuota,sino que me cobro de una. sin darme el plazo de la campaña. asi que me toco rebuscar para pagar los casi US 200 de la dichosa compra. al pasar PQR al banco, me contestan que la compra aparece realizada a amazon bogota, y a una sola cuota, no aparecio como compra internacional que el banco difiere automaticamente a 24 cuotas, no encontre forma de mirar en amazon como aparece el numero de cuotas al que uno puede comprar, ya que en las compras anteriores siempre pagaba a las cuotas de compra internacional. ahora me toco comprar por aeropost con otra tarjeta ...

Sorrento

Lanero Reconocido
Se unió
28 Ene 2004
Rating - 100%
36   0   0
a mi me paso un chasco con mi ultima compra con amazon, como habia mencionado en otro mensaje, la entrega de unos regalos de navidad propuesta para enero de este año al fin me llegaron antes del 24 de diciembre. el asunto es que ya habia comprado antes y mi tarjeta esta registrada como forma de pago.la cuestion es que aprovechando una campaña de mi banco(banbogota), aproveche para comprar esperando que la compra empezara a ser cobrada a partir de febrero de este año . mas sin embargo al pagar en amazon no me pregunto el numero de cuotas sino que solo salio pagar y listo, mi sorpresa fue que el banco no solo me cobro a una cuota,sino que me cobro de una. sin darme el plazo de la campaña. asi que me toco rebuscar para pagar los casi US 200 de la dichosa compra. al pasar PQR al banco, me contestan que la compra aparece realizada a amazon bogota, y a una sola cuota, no aparecio como compra internacional que el banco difiere automaticamente a 24 cuotas, no encontre forma de mirar en amazon como aparece el numero de cuotas al que uno puede comprar, ya que en las compras anteriores siempre pagaba a las cuotas de compra internacional. ahora me toco comprar por aeropost con otra tarjeta ...

Amazon Bogotá existe? Su caso esta de superintendencia por publicidad engañosa. Ud de sobra tiene como demostrar eso.

Nihilo

Lanero Regular
Se unió
14 Oct 2020
Rating - 0%
0   0   0
Muchachos para Amazon via Servientrega todo el pais el sistema lo considera Bogota ?? Es que el envio va es para Pereira y sale que ya esta en "Reparto" pero dice "Bogota"

Reparto = Aca en el pais es cuando usualmente ya estan en el ultimo tramo

Screenshot-2021-02-18-11-png-PNG-Image-571-526-pixels.png

Me preocupo ???

No es normal, pero debes usar la misma guía que te da amazon y consultar en la web de servientrega el estado del envió...

Cualquier cosa anormal, consulta con de Amazon aunque ellos no te dirán mucho si esta dentro del tiempo de duración del envió, igual mira que comportamiento en las actualizaciones, pero si o si, consulta primero en la pagina de la transportadora.

jabadgo

Lanero Activo
Se unió
4 Oct 2020
Rating - 0%
0   0   0
Amazon Bogotá existe? Su caso esta de superintendencia por publicidad engañosa. Ud de sobra tiene como demostrar eso.
Sí, tienen Call Center acá y todo. Las compras a mí también me salen como Amazon Bogotá (de pronto porque siempre las pongo en pesos) y no como internacionales.
Yo revisaría los términos y condiciones, y dado el caso denunciar a la Superfinanciera.

ElNuevoDelForo

Lanero Reconocido
Se unió
8 Nov 2018
Rating - 0%
0   0   0
Yo tengo la e prepago de davivienda (davipay, que te la puedes sacar gratis teniendo una tarjeta de debito), y hasta ahora siempre funciono perfecto
no es necesario tener tarjeta débito, teniendo daviplata que es gratis la puedes sacar (también rappipay que funciona con daviplata). esto desde la app de daviplata

Sorrento

Lanero Reconocido
Se unió
28 Ene 2004
Rating - 100%
36   0   0
Sí, tienen Call Center acá y todo. Las compras a mí también me salen como Amazon Bogotá (de pronto porque siempre las pongo en pesos) y no como internacionales.

Yo revisaría los términos y condiciones, y dado el caso denunciar a la Superfinanciera.

1613740200818.png

Si sr, si paga en dolares aparentemente no hay lio. Pesos, perdió.

Daniel est 1997

Lanero Regular
Se unió
6 Feb 2017
Rating - 0%
0   0   0
Buenos días para todos. Resulta que hice la compra de un libro en Amazon España, ese libro tiene un costo de tan solo 30 dólares. Hoy me llaman de DHL diciéndome que tengo un cobro de 45 mil pesos por concepto de impuestos y manejo aduanero. No se supone que los libros no pagan ningún tipo de impuesto?
Screen Shot 2021-02-20 at 10.16.54 AM.png

Última edición:

SvD79

Lanero Reconocido
Se unió
25 Ene 2005
Rating - 100%
5   0   0
Buenos días para todos. Resulta que hice la compra de un libro en Amazon España, ese libro tiene un costo de tan solo 30 dólares. Hoy me llaman de DHL diciéndome que tengo un cobro de 45 mil pesos por concepto de impuestos y manejo aduanero. No se supone que los libros no pagan ningún tipo de impuesto? Ver el archivos adjunto 451156
Eso es lo que cobra la transportadora por traerlo, ellos cobran hasta las pisadas.

morah

Lanero Reconocido
Se unió
23 Abr 2017
Rating - 0%
0   0   0
Buenos días para todos. Resulta que hice la compra de un libro en Amazon España, ese libro tiene un costo de tan solo 30 dólares. Hoy me llaman de DHL diciéndome que tengo un cobro de 45 mil pesos por concepto de impuestos y manejo aduanero. No se supone que los libros no pagan ningún tipo de impuesto? Ver el archivos adjunto 451156

Eso es lo que cobra la transportadora por traerlo, ellos cobran hasta las pisadas.
DHL siempre va a cobrar algo al llegar a Colombia. Y, a diferencia de Amazon USA, cuando se hacen compras de Amazon España esos gastos sí deben correr por parte del comprador. Creo que deberá pagarle a DHL, o al menos yo no veo que haya algo para reclamarles. El cobro es por manejo aduanero, no por impuestos.

Última edición:

Daniel est 1997

Lanero Regular
Se unió
6 Feb 2017
Rating - 0%
0   0   0
Gracias por las respuestas. Me pareció curioso que cobren tanto por el manejo Aduanero.

DHL siempre va a cobrar algo al llegar a Colombia. Y, a diferencia de Amazon USA, cuando se hacen compras de Amazon España esos gastos sí deben correr por parte del comprador. Creo que deberá pagarle a DHL, o al menos yo no veo que haya algo para reclamarles. El cobro es por manejo aduanero, no por impuestos.
Si correcto son gastos por manejo.

RedllowFenix

Lanero Reconocido
Se unió
9 Jul 2010
Rating - 100%
3   0   0
Llamé al banco y me dijeron que las compras internacionales como se van automaticamente a 36 cuotas empiezan a generar intereses inmediatamente.

Si compro algo en Amazon hoy y lo pago en 5 días al final del corte me llega un cobro de 5 días de intereses.
Parce yo no creo. A mi nunca me han cobrado intereses por ese concepto. Eso no tiene ningún sentido, a menos que fuera un avance u otro tipo de tarjeta (Éxito, Falabella, etc).

Eso sí, yo siempre he manejado franquicia Mastercard y AMEX con Bancolombia porque no cobran sobrecargo sobre la compra, como sí lo hace la VISA y maneja doble facturación (pesos y dólares).

Oesoto

Director de Comunidad
Miembro del equipo
Lanero VIP
Se unió
28 Abr 2004
Rating - 100%
129   0   0
Parce yo no creo. A mi nunca me han cobrado intereses por ese concepto. Eso no tiene ningún sentido, a menos que fuera un avance u otro tipo de tarjeta (Éxito, Falabella, etc).

Eso sí, yo siempre he manejado franquicia Mastercard y AMEX con Bancolombia porque no cobran sobrecargo sobre la compra, como sí lo hace la VISA y maneja doble facturación (pesos y dólares).
A mi también me pareció rara esa explicación pero tal cual me la dijeron.

Estoy en proceso de volver a Mastercard porque me parece mas conveniente para las compras internacionales.

swiftie

Lanero Reconocido
Se unió
25 Ago 2019
Rating - 100%
45   0   0
Buenas a todos. Me acabo de dar cuenta que un envio que venia por Deprisa fue entregado hoy a las 11:28, pero yo nunca recibí nada. Dice que lo recibió un tal Arroyave, ni idea de quien pueda ser.

Qué me recomiendan hacer? Esperar al lunes para contactar a Deprisa (en los horarios para chat toca hasta el lunes)? Contactar a Amazon y gestionar alguna devolucion?

La verdad quisiera el articulo del paquete porque subio de precio desde que lo compre, pero tambien me da desconfianza que luego me digan, ah, ya encontramos su paquete y me den algo abierto o quien sabe como.

Escucho sus opiniones, depronto ya les ha pasado y tienen experiencia en esto. Muchas gracias.

Jfaa_ps

Lanero Reconocido
Se unió
16 Dic 2004
Rating - 100%
2   0   0
Compañeros, vengo con una duda hice una compra en Amazon USA y resulta que la enviaron por DHL, con esos HP de DHL puede haber sorpresas que cobren algo por la importación o la nacionalización, son unos ambiios y unos juegos de mesa en total algo más de 200 USD y conociendo a DHL pueden cobrar hasta la sonrisa por temas de importación

Leandj

Lanero Novato
Se unió
21 Feb 2021
Rating - 0%
0   0   0
Hola tengo una duda, hice una compra por amazon de 3 funko pop (42usd) con el envio gratis de amazon, el envio dice que sera por servientrega, mi duda es cuando llegue a colombia servientrega cobra algo?

Androssi

Lanero Reconocido
Se unió
10 Abr 2015
Rating - 100%
1   0   0
Compañeros, vengo con una duda hice una compra en Amazon USA y resulta que la enviaron por DHL, con esos HP de DHL puede haber sorpresas que cobren algo por la importación o la nacionalización, son unos ambiios y unos juegos de mesa en total algo más de 200 USD y conociendo a DHL pueden cobrar hasta la sonrisa por temas de importación
solo pagas lo que te cobró amazon, ellos se encargan de pagar a menos que lo hayas traido por casillero...
Hola tengo una duda, hice una compra por amazon de 3 funko pop (42usd) con el envio gratis de amazon, el envio dice que sera por servientrega, mi duda es cuando llegue a colombia servientrega cobra algo?
lo mismo solo pagas lo que te cobraron.

Neon Strive

Lanero Empírico
Se unió
23 May 2005
Rating - 100%
66   0   0
No. No te cobran nada. Tu solamente recibes la caja y firmas el recibido.

Nihilo

Lanero Regular
Se unió
14 Oct 2020
Rating - 0%
0   0   0
Buenas a todos. Me acabo de dar cuenta que un envio que venia por Deprisa fue entregado hoy a las 11:28, pero yo nunca recibí nada. Dice que lo recibió un tal Arroyave, ni idea de quien pueda ser.

Qué me recomiendan hacer? Esperar al lunes para contactar a Deprisa (en los horarios para chat toca hasta el lunes)? Contactar a Amazon y gestionar alguna devolucion?

La verdad quisiera el articulo del paquete porque subio de precio desde que lo compre, pero tambien me da desconfianza que luego me digan, ah, ya encontramos su paquete y me den algo abierto o quien sabe como.

Escucho sus opiniones, depronto ya les ha pasado y tienen experiencia en esto. Muchas gracias.

Comunícate enseguida con Amazon, entre mas tiempo pase es peor, ten evidencia a la mano, como la captura del recibido por parte de deprisa, ¿pusiste bien tu domicilio en tus datos? y con Deprisa si el lunes, es una porquería que no tengan servicio al cliente los domingos.