Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

Diego.Palacio

Lanero Reconocido
28 Dic 2017
180
Rating - 0%
0   0   0
El 18 de marzo compre unos audifonos por Amazon y hoy bajaron 10 USD, puedo comunicarme por el chat y pedir el ajuste? hasta cuando tiempo tengo para hacerlo si es posible.
Por experiencias comentadas en este tema, sí es posible comunicarse a través del chat y comentarles el asunto. Como tal, no existen plazos definidos para eso, ya que la posible devolución de la diferencia no es una política oficial de Amazon.

Finalmente, concluyo, de las experiencias comentadas, que, si Amazon accede a hacer una "devolución" de la diferencia de precio, esta es más bien una "cortesía" y no algo que se pueda exigir.

• Me gusta
Reacciones: Nihilo

deathscythe

Lanero Reconocido
15 Mar 2019
436
Rating - 100%
1   0   0
Por experiencias comentadas en este tema, sí es posible comunicarse a través del chat y comentarles el asunto. Como tal, no existen plazos definidos para eso, ya que la posible devolución de la diferencia no es una política oficial de Amazon.

Finalmente, concluyo, de las experiencias comentadas, que, si Amazon accede a hacer una "devolución" de la diferencia de precio, esta es más bien una "cortesía" y no algo que se pueda exigir.
Me queda claro, gracias.

BlackRoth

Lanero Reconocido
31 Mar 2007
339
Rating - 100%
6   0   0
El 18 de marzo compre unos audifonos por Amazon y hoy bajaron 10 USD, puedo comunicarme por el chat y pedir el ajuste? hasta cuando tiempo tengo para hacerlo si es posible.
Hace poco hice esa solicitud por una fuente de poder que compré y bajó $10 mientras venía en camino. Hice la solicitud por chat y me dijo el asesor que ya no hacían eso, entonces desistí. No sé si será porque ya lo habían despachado y venía en camino. Pero pues como lo han dicho otros, no pierde nada con intentar.

• Me gusta
Reacciones: Nihilo

deathscythe

Lanero Reconocido
15 Mar 2019
436
Rating - 100%
1   0   0

En teoría una semana, igual inténtelo por el chat, no tiene nada que perder.

Hace poco hice esa solicitud por una fuente de poder que compré y bajó $10 mientras venía en camino. Hice la solicitud por chat y me dijo el asesor que ya no hacían eso, entonces desistí. No sé si será porque ya lo habían despachado y venía en camino. Pero pues como lo han dicho otros, no pierde nada con intentar.

Confirmo que lo intente y la respuesta fue negativa. Ni modo de usar el seguro de precio de la TC porque compre fue una Gift Card o de cancelarlo porque me llego hoy. Gracias por las respuestas.

x4vier

Lanero Reconocido
6 Ene 2005
429
Rating - 0%
0   0   0
No recuerdo si ya pusieron algo así pero en vista de que hoy hice tres compras en AMAZON y da para una especie de comparativa aprovecho y dejo la información:

TRM desde https://dolar.wilkinsonpc.com.co/ > $3,553.34

1️⃣Compra de USD$3,0 con T.C. VISA DAVIVIENDA > $10,815 > Cobro x 1 USD: $3,605

2️⃣Compra de USD$1,00 con T.C. VISA COLPATRIA con opción de pago directo en pesos > $3,636

3️⃣Compra de USD$1,00 con T.C. VISA COLPATRIA con opción de pago directo en dólares > $3,623

No es para crear controversia por el banco usado porque ya sabemos que COLPATRIA es de lo más caro para compras en el exterior.

En este caso, y como si fuera la norma, DAVIVIENDA cobró aproximadamente un 1.5% adicional, ayer para un pago en euros a través de PayPal me cobró casi un 2.5% más, no me esperaba que por ser otra moneda pasara esto.

En el caso de COLPATRIA cobró casi un 1,96% por pago en dólares y un 0,37% adicional por el pago en pesos para un total de 2,33%.
Ellos cobran los dólares como si los estuvieran vendiendo, no?
Es decir, ahí va una comisión y el IVA de esa comisión.

Última edición:

Oesoto

Director de Comunidad
Miembro del equipo
Lanero VIP
28 Abr 2004
27,034
Rating - 100%
130   0   0
En su momento funcionaba eso y en teoría si el artículo bajaba de precio en el siguiente mes uno podía reclamar.
La última vez que hice eso me negaron la devolución.

samuro

Lanero Reconocido
12 Mar 2008
1,242
Rating - 100%
31   0   0
Sí señor. Puede hacer el trámite y muy probablemente le hagan el descuento. Cuando reactivaron los envíos gratis a Colombia, me hicieron la devolución cuando la compra llevaba 15 dias de hecha.

• Me gusta
Reacciones: maxfire1984

Nihilo

Lanero Regular
14 Oct 2020
89
Rating - 0%
0   0   0
Es cierto, antes hacían devoluciones por diferencias en el precio pero ya no, en el 2020 me hicieron como 4 devoluciones pero desde entonces ellos lo han dejado de hacer, por eso es que ahora toca estar muy al pendiente de promociones y descuentos como la volatilidad del dólar que en ocasiones ayuda a abaratar los costos del producto.

Ahora recientemente he adquirido un par de zapatos adidas que estaban en descuento en la pagina ahorrándome unos 100k a 120k y fue una sorpresa encontrarlos a buen precio ahora con el dólar tan caro.

BlueBoy

Lanero Reconocido
15 Feb 2015
348
Rating - 100%
2   0   0
vengo a reportar que las ratas de servientrega se me robaron una tarjeta de sonido USB, pedi 4 cosas y me llegaron solo 3, y el paquete trae como una cinta en una parte que alparecer le abieron un hueco a la bolsa de amazon. ya me comunique con amazon y parece ser que me haran un reembolso. muchas ratas los de servientrega

WildSieghart

Lanero Reconocido
21 Sep 2015
840
Rating - 100%
4   0   0
Yo pedí algo y viene por DHL con buenos tiempos, pero quedó barado en Bogotá con la siguiente descripción:

Shipment on hold. The shipment is awaiting the next scheduled movement. The shipment will be processed in the next available movement, Bogota, Colombia

Yo creí que DHL era full velocidad, pues anteriormente llegaba a Bogotá y de una salía para el departamento que vivo, es primera vez que pasa.

Ojalá no dure mucho, y no son cosas de aduana.

samigina

Lanero Reconocido
7 Feb 2008
218
Rating - 100%
3   0   0

Jfaa_ps

Lanero Reconocido
16 Dic 2004
4,931
Rating - 100%
2   0   0
Yo pedí algo y viene por DHL con buenos tiempos, pero quedó barado en Bogotá con la siguiente descripción:

Shipment on hold. The shipment is awaiting the next scheduled movement. The shipment will be processed in the next available movement, Bogota, Colombia

Yo creí que DHL era full velocidad, pues anteriormente llegaba a Bogotá y de una salía para el departamento que vivo, es primera vez que pasa.

Ojalá no dure mucho, y no son cosas de aduana.
Revise la pagina de DHL, yo tenia unos pedidos en preorden el martes me llego la notificación que había salido de las instalaciones de Amazon y el jueves llegaron a mi casa después de medio día.

• Me gusta
Reacciones: WildSieghart

Edugal

Lanero Reconocido
1 Jun 2016
1,013
Rating - 100%
1   0   0
Consulta...
Cuánto se lea ha demorado un paquete en aduanas, está mañana aparece en deprisa en logística internacional y sale con el mensaje de incidencia d envío, su paquete está siendo revisado por las autoridades locales.

Nihilo

Lanero Regular
14 Oct 2020
89
Rating - 0%
0   0   0
Es cierto, antes hacían devoluciones por diferencias en el precio pero ya no, en el 2020 me hicieron como 4 devoluciones pero desde entonces ellos lo han dejado de hacer, por eso es que ahora toca estar muy al pendiente de promociones y descuentos como la volatilidad del dólar que en ocasiones ayuda a abaratar los costos del producto.

Ahora recientemente he adquirido un par de zapatos adidas que estaban en descuento en la pagina ahorrándome unos 100k a 120k y fue una sorpresa encontrarlos a buen precio ahora con el dólar tan caro.

Actualizo:

Primer pedido que me a tocado con UPS...

¿Alguno que haya tenido experiencia antes con esta empresa de envíos?

Sherwin_

Lanero Reconocido
30 Nov 2008
1,416
Rating - 100%
2   0   0
me enviaron algo por dhl, pero aca se lo entregaron a un tercero, de casualidad saben que empresa asociada usa? es un paquete que viene para el Casanare

laxiter

Lanero Reconocido
28 May 2008
433
Rating - 0%
0   0   0
Parece que amazon siempre va a tener problemas con los trabajadores de los warehouse es gigantesca para darle prioridad a unos baños. simplemente dejan pasar ese problema como no prioritario y seguir sumirguiendose en el capitalismo puro y duro hasta que una huelga tan grande como el taponamiento del coloso buque ever given en el canal de suez los deje en jaque.

Última edición: