Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

echoff

Lanero Reconocido
30 Sep 2019
659
Rating - 0%
0   0   0
Danos más detalles: operador logístico, fecha dada por Amazon, lugar donde sale la notificación de entrega.
Mira, Amazon lo despacho el lunes 26 y l fecha que ellos me dieron fue el 3 de mayo, pero no llegó y sale entregado.

Última edición:

BlackRoth

Lanero Reconocido
31 Mar 2007
380
Rating - 100%
6   0   0
Mira, Amazon lo despacho el lunes 26 y l fecha que ellos me dieron fue el 3 de mayo, pero no llegó y sale entregado. Ver el archivos adjunto 460797
¿Revisaste directamente en la página de Servientrega? A veces lo que Servientrega hace es reportarlo como entregado en una forma de de pre-alerta indicando que ya se encuentra en la zona y está próximo a entrega. Sin embargo, si ya hoy no te llegó, mejor comunícate primero con Servientrega a primera hora para verificar si fue que entregaron a alguien más tu pedido, o si depronto entregaron otra cosa a alguien más y por error actualizaron tu guía. Si ya no dan razón, entonces contactar a Amazon y ellos proceden a verificar y en tal caso, hacer bien sea refund o enviarlo de nuevo.

• Me gusta
Reacciones: echoff

echoff

Lanero Reconocido
30 Sep 2019
659
Rating - 0%
0   0   0
¿Revisaste directamente en la página de Servientrega? A veces lo que Servientrega hace es reportarlo como entregado en una forma de de pre-alerta indicando que ya se encuentra en la zona y está próximo a entrega. Sin embargo, si ya hoy no te llegó, mejor comunícate primero con Servientrega a primera hora para verificar si fue que entregaron a alguien más tu pedido, o si depronto entregaron otra cosa a alguien más y por error actualizaron tu guía. Si ya no dan razón, entonces contactar a Amazon y ellos proceden a verificar y en tal caso, hacer bien sea refund o enviarlo de nuevo.
Me toca llamar, se lo entregaron a alguien más en otra dirección, ya que eso muestra el comprobante que adjuntaron.

echoff

Lanero Reconocido
30 Sep 2019
659
Rating - 0%
0   0   0
No necesariamente. Puede también que entregaron un pedido a alguien y actualizaron tu guía. Pero sí, llamar temprano y salir de dudas. Eso sí, paciencia porque entregas esta semana son muy inciertas.
Ya averigue, al parecer si lo entregaron en otro lado, es la primera vez que me pasa esto con servientrega, ya me crearon un caso de reclamación para saber que paso y poder en lo posible recuperarlo, que de no poderse ellos dan la novedad a Amazon para me hagan reembolso o reenvío de lo que pedi.

Dj.Colombia

Lanero Reconocido
12 Sep 2008
894
Rating - 100%
1   0   0
Ya averigue, al parecer si lo entregaron en otro lado, es la primera vez que me pasa esto con servientrega, ya me crearon un caso de reclamación para saber que paso y poder en lo posible recuperarlo, que de no poderse ellos dan la novedad a Amazon para me hagan reembolso o reenvío de lo que pedi.
Hay alguna figura legal que obligue a alguien a devolver un paquete que ya recibió o solo queda esperar la buena fe?

• Me gusta
Reacciones: darkgator

echoff

Lanero Reconocido
30 Sep 2019
659
Rating - 0%
0   0   0
Hay alguna figura legal que obligue a alguien a devolver un paquete que ya recibió o solo queda esperar la buena fe?
Eso fue los que yo les pregunte, según ellos existe algo llamado 'recolección' y deben averiguar que pasó, eso les reclame que quién recibió ni siquiera comparte algún apellido de los mios y mi residencia es familiar, además la dirección dada no corresponde a la sale en el acuse de recibido, también les dije que me parece poco profesional y que no estaba dispuesto a recibir un paquete abierto y manoseado, de por si lo que pedi fue un artículo de cuidado personal oral. Me dió mucha piedra esa kgada en máx. 32 horas me dicen que paso, de los 3 pedidos de amazon que hice me tumbaron ese, no encuentro otra explicación ya parece que están cogiendo mañas de 4-72.

Última edición:

jock2020

Lanero Reconocido
6 Ago 2020
150
Rating - 0%
0   0   0
Buenas tardes Laneros una pregunta compré unos parlantes y uno salió defectuoso es muy complicado solicitar la garantía a Amazon, cómo es el proceso de devolución y remplazo? Gracias

Juanch04

Lanero Reconocido
10 Ene 2009
184
Rating - 100%
6   0   0
Buenas tardes Laneros una pregunta compré unos parlantes y uno salió defectuoso es muy complicado solicitar la garantía a Amazon, cómo es el proceso de devolución y remplazo? Gracias

En la primera página encuentra esta información:

Para todas las opciones que se mencionan a continuación, se debe:
  • Notificar de la devolución del producto en la página de Amazon para generar y luego imprimir el PDF con las 3 guias de devolución.
  • Empacar el producto en la caja original (Opcional empacarlo también dentro de la caja de Amazon)

• Opción 1: En oficina física de DHL:
    • Buscar la oficina más cercana de DHL (DHL - Global Service Point Locator)
    • Entregar el producto y las guias al asesor.
    • El # de Tracking de devolución es el mismo que usó Amazon para el envío. No cambia.
    • El envío no tiene costo. En caso de generarse algún cobro, el mismo se debe notificar a Amazon para su reembolso.

• Opción 3: Recogida de parte de cualquier empresa de mensajería:
    • Similar a la opción 2, pero usted escoge la empresa de mensajería por la que quiere realizar el envío
    • El costo del envío lo asume el usuario.
    • Debe notificar a Amazon el # de tracking y adjuntar factura con el costo del envío para la devolución del mismo.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: darkgator y jock2020

kamilo gonzalez

Lanero Reconocido
3 Ago 2010
1,257
Rating - 0%
0   0   0
Mi barrio (en Cali) esta cerca a un famoso punto de manifestaciones por lo que tres pedidos que tenía para que llegarán esta semana, quedaron reprogramados para la próxima.🙃
Tengo igual 3 pedidos por Servientrega con fecha de entrega el 4 de mayo, dice Amazon que si el 12 no entregan entonces devuelven el dinero o envían otros artículos de reemplazo, eso será automático? Porque con esta situación no sé si entreguen el 12 o días después y pues tampoco me las quiero dar de "vivo" quedandome con el dinero y con los artículos pendientes por entregar

Rascer

Lanero Reconocido
16 Nov 2013
162
Rating - 100%
8   0   0
Tengo igual 3 pedidos por Servientrega con fecha de entrega el 4 de mayo, dice Amazon que si el 12 no entregan entonces devuelven el dinero o envían otros artículos de reemplazo, eso será automático? Porque con esta situación no sé si entreguen el 12 o días después y pues tampoco me las quiero dar de "vivo" quedandome con el dinero y con los artículos pendientes por entregar
Les cuento mi experiencia con un pedido que hice hacer poco que nunca salio ni de estados unidos.
Cuando se cumpla el primer tiempo estimado de entrega (En mi caso era el Abril 28), aumenta unos dias más el tiempo de entrega (Mayo 3). Si en ese tiempo definitivamente no entregan, devuelven el dinero!

SUBURBAN

Lanero Reconocido
4 Ago 2005
1,404
Rating - 100%
4   0   0
reporto la llegada del pedido por dhl, se tomaron hasta el ultimo dia de promesa de entrega, aun cuando el paquete marcaba en Medellín desde el martes.... pero bueno cumplieron. ahora que llegue reviso el contenido

el de servientrega aun no muestra nada de actualizaciones, a diferencia de dhl en servientrega registra es cuando recibe en Bogotá

WildSieghart

Lanero Reconocido
21 Sep 2015
889
Rating - 100%
4   0   0
reporto la llegada del pedido por dhl, se tomaron hasta el ultimo dia de promesa de entrega, aun cuando el paquete marcaba en Medellín desde el martes.... pero bueno cumplieron. ahora que llegue reviso el contenido

el de servientrega aun no muestra nada de actualizaciones, a diferencia de dhl en servientrega registra es cuando recibe en Bogotá
Yo tambien tengo un pedido que va por Servientrega, llegó al país sábado pasado, y se encuentra en lugar logístico.

Se va a quedar ahí hasta que termine el paro, pues, no hay forma de entrar a popayan. No sé que irá a hacer Amazon, pues el tiempo de entrega máxima para ellos es este sábado 8 de mayo.

Esperar será.

• Triste
Reacciones: SUBURBAN

Rascer

Lanero Reconocido
16 Nov 2013
162
Rating - 100%
8   0   0
Yo tambien tengo un pedido que va por Servientrega, llegó al país sábado pasado, y se encuentra en lugar logístico.

Se va a quedar ahí hasta que termine el paro, pues, no hay forma de entrar a popayan. No sé que irá a hacer Amazon, pues el tiempo de entrega máxima para ellos es este sábado 8 de mayo.

Esperar será.

En mi caso tengo un pedido pendiente tambien con servientrega. El martes marco estado saliendo de bogotá para mi ciudad, y no ha vuelto a cambiar. Por lo general es de un dia para otro, cuando sale de bogotá.
Llame (Como pa ver que decian) y me comentaron que por los bloqueas en las vias y demas, podria ser que el paquete estuviera en alguna bodega, almacenado por seguridad. Entonces que abria que esperar o comunicarme directamente con amazon! 🙃

Última edición:

echoff

Lanero Reconocido
30 Sep 2019
659
Rating - 0%
0   0   0
Eso fue los que yo les pregunte, según ellos existe algo llamado 'recolección' y deben averiguar que pasó, eso les reclame que quién recibió ni siquiera comparte algún apellido de los mios y mi residencia es familiar, además la dirección dada no corresponde a la sale en el acuse de recibido, también les dije que me parece poco profesional y que no estaba dispuesto a recibir un paquete abierto y manoseado, de por si lo que pedi fue un artículo de cuidado personal oral. Me dió mucha piedra esa kgada en máx. 32 horas me dicen que paso, de los 3 pedidos de amazon que hice me tumbaron ese, no encuentro otra explicación ya parece que están cogiendo mañas de 4-72.
Apareció mi pedido, se lo entregaron por error a una Sra. que pidio muchas cosas de Amazon y quien repartio le entrego todo a la Doña. La Sra. también llamó a decir que se habían equivocado y hoy me lo trajeron a la casa. Fe recuperada en la humanidad y servientrega.

Muchas gracias al Lanero @BlackRoth por su guía.

Última edición:

kamilo gonzalez

Lanero Reconocido
3 Ago 2010
1,257
Rating - 0%
0   0   0

Esperar será.
El mío era para entregar el 3 mayo, a esperar al 12 a ver qué pasa, pero siendo sincero, no creo que la camiones alcancen a entrar la otra semana

Sr Dac

Lanero Reconocido
Lanero VIP
17 Nov 2013
677
Rating - 100%
13   0   0
Laneros buen día, una consulta

Se que en el inicio está el tema de devolución, pero no logro dar con el chiste, resulta que me toca devolver un producto y ya me generaron la guía por parte de Amazon, me registré por DHL y me piden al final un "codigo de cliente" que no tengo idea cual es, llamé para obtener mas asesoría a DHL pero me dicen que si no tengo una guía de ellos, no se puede proceder y los puntos DHL me quedan en otra ciudad.

Alguien me puede dar una guía de como proceder? Gracias

• Me gusta
Reacciones: darkgator

Tus temas seguidos