Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

kP-MaqP

Lanero Líder
5 Feb 2004
10,071
Rating - 100%
78   0   0
A alguien le ha pasado esto con algún envío? :

El jueves me llegó la notificación que Amazon despachó un paquete (partió en 3 un pedido). Cuando ese mensaje llega el paqueta apenas está siendo entergado a un transportista en USA está todavía a varios días de llegar a Colombia. Sin embargo esta mañana se me da por revisar y encuentro:

"No se pudo entregar"
1625936686673.png

Al rastrear el paquete:
1625936763779.png

Pero no entiendo como pueden "no entregar" si el paquete nisiquiera salió de USA.

En ese caso cómo puede uno contactar para averiguar que pasó ahí?

PauCe

Lanero Reconocido
23 Ago 2017
1,473
Rating - 0%
0   0   0

El jueves me llegó la notificación que Amazon despachó un paquete (partió en 3 un pedido). Cuando ese mensaje llega el paqueta apenas está siendo entergado a un transportista en USA está todavía a varios días de llegar a Colombia. Sin embargo esta mañana se me da por revisar y encuentro:

"No se pudo entregar"
Ver el archivos adjunto 468576

Al rastrear el paquete:
Ver el archivos adjunto 468577

Pero no entiendo como pueden "no entregar" si el paquete nisiquiera salió de USA.

Me ha pasado varias veces en las últimas semanas.

En mi caso había varios denominadores comunes:

1. Productos gestionados por DHL.

2. Productos de tecnología con descuento de 50%.

3. Productos vendidos por distribuidor autorizado de la marca y enviados por AMAZON.

Yo me comuniqué por chat, comenté la situación, acepté devolución en saldo de AMAZON y volví a comprar; en una referencia tuve que comprarla cuatro veces porque el incidente se repitió en tres ocasiones pero al final llegó.

Entre tantos incidentes, otros tres productos llegaron aparentemente usados, uno de ellos misma marca, diferente referencia a la comprada. AMAZON se negó a publicar mis calificaciones al respecto por supuestamente infringir las normas.

• Me enoja
  • ¡Vaya!
Reacciones: facp y elas80
10 May 2016
2,459
Rating - 100%
5   0   0
Me acaba de llegar el siguiente correo, nunca me habian notificado de pasarex que en envio estaba en despacho o entregado solo en la app de amazon.

Esperar a ver si tanta dicha es cierta

Ver el archivos adjunto 468580
si pasa a mí me notificaron, porque fueron dos días seguidos y yo no estaba en la casa y los manes me llamaron y todo, me dejaron el paquete con una vecina, gracias a ella no me tocó perder tiempo en reclamos, imagino que es para curarse en salud y que el clue te sepa o deje alguno que le reciba el paquete.

• Me gusta
Reacciones: caita

Jacen

Lanero Reconocido
4 Jun 2009
1,229
Rating - 100%
1   0   0

"No se pudo entregar"
Ver el archivos adjunto 468576

Al rastrear el paquete:
Ver el archivos adjunto 468577

Me pasó exactamente lo mismo, 3 items: unos smart plug, estuche de tablet y estuche para control de apple TV. Las tres cosas de terceros fullfiled by amazon, llegan a Miami y cancelaron la orden porque uno "llegó dañado"

caita

Lanero Reconocido
9 Mar 2006
1,385
Rating - 100%
26   0   0
Pues muy efectivos los de pasarex, efectivamente despues de las 8pm entregraron el paquete, lo triste es que me toca esperar hasta la otra semana para abrirlo porque no estoy en bogota.

IMG-20210711-WA0051.jpg

Por otra parte algo se humor de amazon que si me ha pasado que cobran unos 30 dolares por que llegue unos 2 o 3 dias antes, jajaja por 30 usd ne aguanto los 3 dias.

Screenshot_20210710-194601_Instagram.jpg

Sorrento

Lanero Reconocido
28 Ene 2004
6,925
Rating - 100%
37   0   0

Y aun así saldría mas barato comprar allá que acá cualquier cantidad de cosas. El vendedor promedio aquí quiere ganarse el 300% de mas.

Sin embargo no es que Fenalco llore y se haga la magia. No, modificar un tratado bilateral es bien complicado.

samigina

Lanero Reconocido
7 Feb 2008
241
Rating - 100%
3   0   0
Estos hps acá son incapaces de competir, solo hablan de capitalismo y libre mercado, pero en la práctica solo quieren seguir siendo usureros y abusar de un mercado cerrado y lleno de carteles. Farsantes.

GoSenHyaku

Lanero Regular
13 Feb 2020
43
Rating - 0%
0   0   0
Anteriormente había mencionado que compre un producto en prime day que me tocó devolver.

El portátil en cuestión vendido directamente por Amazon, no llegó nuevo y no había posibilidad de pedir un reemplazo por haber sido conseguido durante los días de promo aunque hubiera y sigue habiendo stock.

El envío de regreso el cual llegó a las Vegas el pasado 5 de Julio, y de aproximadamente $102 (asegurado por el valor total) que costó devolvieron $73.

Ahora el proceso fue un dolor de cabeza porque al devolver esa fracción del envío dieron el caso como cerrado y toco escribir varias veces en estas últimas dos semanas para aclarar el caso.

Después de varias comunicaciones con ellos me pidieron que validara el retorno a la cuenta (pedí devolución directamente a Amazon) el 18 de Julio y no pasó, asi que nuevamente me contacté con el chat y volvieron a escalar el caso. Hoy 19 de Julio por fin llegó el correo notificando que se haría la devolución al método de compra original asi que estaré pendiente estos días del reembolso.

De la devolución además descontaron aproximadamente otros $70 para mi no valió la pena haber comprado en Prime Day ya que no me permitió solicitar el reemplazo.

En total se perdieron $100 aproxidamente :'(

Última edición:
  • Triste
Reacciones: elas80 y samigina

Professor

Lanero Reconocido
6 Mar 2009
2,518
Rating - 100%
21   0   0
Yo creo que con lo del TLC al final se salvarán los productos que vengan de USA. Pero lo más seguro es que al final terminen aplicando el IVA para todos los demás países (por ejemplo China), esa gente de Fenalco tiene mucho lobby y el gobierno no va a dejar de ganar todos esos impuestos.

• Me gusta
Reacciones: CarlosFPGA y da Matta
10 May 2016
2,459
Rating - 100%
5   0   0
Yo creo que con lo del TLC al final se salvarán los productos que vengan de USA. Pero lo más seguro es que al final terminen aplicando el IVA para todos los demás países (por ejemplo China), esa gente de Fenalco tiene mucho lobby y el gobierno no va a dejar de ganar todos esos impuestos.
Esos de fenalco son unos parasitos, y el robierno tiene huevo, si no se robaran toda la plata de los impuestos, todos podriamos comprar con precios bajos y si le quisieran poner iva hasta se aguanta el iva de como estaba antes de alvaro uribe, esas ratas solo saben ordeñar al ciudadano de a pie, mientras que a los mas ricos les perdonan todo porque son los que les financian las campañas, les hacen favores y los politicos devuelven el favor embalando la gente y legislando a favor de los mas ricos y poderosos.

juanitapregunta

Lanero Reconocido
Lanero VIP
16 Feb 2006
3,000
Rating - 0%
0   0   0
Muchachos solo he comprado en amazon cosas de tamano pequeno.

Si compro un TV NO smart de 32" en Amazon me llega gratis a Colombia sin ningun sobrecosto de aduanas ni por el tamano del envio ni nada por el estilo???

Necesito un Tv NO smart + un Mi TV stick

Panchami

Lanero Reconocido
30 Jun 2016
158
Rating - 100%
1   0   0

Si compro un TV NO smart de 32" en Amazon me llega gratis a Colombia sin ningun sobrecosto de aduanas ni por el tamano del envio ni nada por el estilo???

Aunque no estoy seguro, probablemente por el tamaño si cobren el envió.

• Me gusta
Reacciones: juanitapregunta

Danielgonz

Lanero Reconocido
23 Ago 2014
554
Rating - 0%
0   0   0

Eso lo ve fácilmente al momento de agregar el producto, en el carrito, le discriminan todos lo valores y entre ellos si le corresponde pagar impuestos (depende del valor) y si debe pagar el envío por el tamaño.

• Me gusta

MaverickFDO

Lanero Reconocido
12 Nov 2011
396
Rating - 0%
0   0   0

Ahí mismo específica si hay que pagar impuestos adicionales y gastos de importación.

• Me gusta