Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
  • Triste
  • Me enoja
Reacciones: darkgator y Sorrento
Es la idea general en todos lados para sacar la plata gastada en el covid. En la unión europea comenzaron a cobrar IVA directamente en la aplicación de AliExpress desde el 1 de julio y la cadena de llantos es larga:
Aquí estaremos llorando igual en enero 2022
Error, es un favor que le van a hacer al clan Char y a los almacencitos de Alkosto - K-tronix que son los que están haciendo lobby ($$$$$) para que esto pase y controlar ese mercado, igual serguirá mas barato seguir comprando directamente desde amazon que aquí en la mayoría de casos.
 
Aun así Alkosto y demás tiendas de tecnología en Colombia siempre han sido muy mediocres, les faltan muchos productos y lo poco que traen lo venden como si fuera una maravilla.

Si ponen ese IVA de todos modos seguiría comprando en Amazon, con ese dólar +IVA no traería tantas bobadas pero productos básicos necesarios si compraría.

Comprar en Colombia = Malo y Caro. Lamentablemente.
 
Aun así Alkosto y demás tiendas de tecnología en Colombia siempre han sido muy mediocres, les faltan muchos productos y lo poco que traen lo venden como si fuera una maravilla.

Si ponen ese IVA de todos modos seguiría comprando en Amazon, con ese dólar +IVA no traería tantas bobadas pero productos básicos necesarios si compraría.

Comprar en Colombia = Malo y Caro. Lamentablemente.
Y sumarle el tema de garantías y tiempos de entrega que comprando local son una pesadilla. Yo he recibido casi todos mis pedidos de Amazon mucho más rápido que varias compras locales.
 
Última edición:
Hola, ¿cuál es la instant pot que recomiendan ahora? Necesito algo que haga sopita mágicamente, como para dos personas, aunque no tengo presente las medidas que pueden enviar gratis.
 
Hace unos días hice una compra que fue enviada por PASAREX y tiene fecha de entrega durante esta semana. Sin embargo, tuve de salir de la ciudad y creo que no alcanzaré a recibirla. Le escribí a Amazon y solo me dijeron que como ya fue enviado no podría hacer ningún cambio sobre el destinatario, no obstante, me dijeron que me comunicara con PASAREX para ver si me me daba alguna solución. Llamé y me dijeron que necesitaba el número de guía y el número de pedido y que enviara la solicitud al correo gestionaz@pasar.net . Efectivamente lo hice y en un par de horas recibí la confirmación del cambio de destinatario y ya se ve reflejado al consultar la guía en la pagina de la empresa. Les estaré contando como termina el cuenta.


Ya saben si les pasa algo similar y van a recibir por PASAREX
 
Hola, ¿cuál es la instant pot que recomiendan ahora? Necesito algo que haga sopita mágicamente, como para dos personas, aunque no tengo presente las medidas que pueden enviar gratis.
Pues amigo yo la compré de Amazon y aún tiene envío gratis, eso si, no hace sopita mágicamente. La olla es para ahorrar tiempos de cocción y tener algo más practico pero hay que hacer los procesos normales en cada receta, mas bien la olla lo ayuda a motivarse a aprender.
 
  • Me gusta
Reacciones: WildSieghart
Hace unos días hice una compra que fue enviada por PASAREX y tiene fecha de entrega durante esta semana. Sin embargo, tuve de salir de la ciudad y creo que no alcanzaré a recibirla. Le escribí a Amazon y solo me dijeron que como ya fue enviado no podría hacer ningún cambio sobre el destinatario, no obstante, me dijeron que me comunicara con PASAREX para ver si me me daba alguna solución. Llamé y me dijeron que necesitaba el número de guía y el número de pedido y que enviara la solicitud al correo gestionaz@pasar.net . Efectivamente lo hice y en un par de horas recibí la confirmación del cambio de destinatario y ya se ve reflejado al consultar la guía en la pagina de la empresa. Les estaré contando como termina el cuenta.


Ya saben si les pasa algo similar y van a recibir por PASAREX
Pero hizo cambio de ciudad también o solo de dirección?
 
E74VYtbXMAgXiG1
 
Que empute este país... Y las importaciones de containers de ropa y zapatos de china, que venden esos mismos almacenes de cadena, seguirán igual... Quebrando a las pequeñas industrias que aún quedan.

Que compre ropa china está bien, pero uy qué daño le hago al pais si quiero un mouse o unos buenos audífonos.
 
Última edición:
Que empute este país... Y las importaciones de containers de ropa y zapatos de china, que venden esos mismos almacenes de cadena, seguirán igual... Quebrando a las pequeñas industrias que aún quedan.

Que compre ropa china está bien, pero uy qué daño le hago al pais si quiero un mouse o unos buenos audífonos.
Es un tema de destruir vs construir.
Bien podrían hacer lobby para quitar todos esos requisitos y trámites absurdos de la DIAN para ser importador que aumentan los costos de todo, o buscar incentivos tributarios que les ayuden a competir con Amazon. Pero prefieren es meterle zancadilla a la competencia, que hacer más competitivos a los comercios locales.
 
Que empute este país... Y las importaciones de containers de ropa y zapatos de china, que venden esos mismos almacenes de cadena, seguirán igual... Quebrando a las pequeñas industrias que aún quedan.

Que compre ropa china está bien, pero uy qué daño le hago al pais si quiero un mouse o unos buenos audífonos.
algunas tiendas de marca, traen de bangladesh pero bueeeno a esos si no les dicen nada.
 
algunas tiendas de marca, traen de bangladesh pero bueeeno a esos si no les dicen nada.

Si, Koah, Kenzo, PatPrimo, Facol y muchas otras que supuestamente son colombianas va a ver uno y todo es de china, bangladesh, pakistan y otros sitios.

Puedo recomendar a Color Blue que si es 100% hecho acá, si conocen más marcas de ropa de verdad colombianas compartan.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator y Professor

Los últimos temas