Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pues que le digo, con que se hayan excusado con lo de que "el domicilio se encontraba cerrado" es lo que me ha rayado...

Lo siento, pero eso si no lo iba a dejar pasar, que se cubran su irresponsabilidad con algo que no fue así es inaceptable, si hubieran puesto otra cosa, como que no les alcanzo el tiempo de entrega por ejemplo, lo hubiera entendido y aceptado pues ya a pasado antes con ellos y yo lo he dejado pasar.

Además, actualizo que ya llego el pedido y que el mensajero casi me regala de perla un "hijue..." por la queja, después de que me identifique.

:ROFLMAO:
Claro suena lógico que la empresa de mensajería diga que no les alcanzo el tiempo, si estan dentro del margen de entrega esperar.
 
Muchachos tengo una situación, en el black Friday compré un Kindle de Amazon a casillero en Miami, lo curioso es qué él producto salió a entrega desde el domingo por USPS desde Miami, y todos estos días ha estado paseando de un proveedor a otro, es decir, se lo entregan a otro transportista de última milla para entregar el producto. El casillero donde deberían de entregar el paquete está en Miami, es el de 4-72

El problema es que ayer miércoles se cumplía la fecha de compromiso de entrega que ofrecía Amazon, pero hoy jueves nada qué entregan el paquete. En la página de Amazon dice que puedo solicitar un reembolso, pero quisiera saber si solicito este reembolso el paquete definitivamente no se entregará o qué?
Lo que pasa es que si solicito el reembolso el producto ya será muy caro porque no tendrá la promoción de black Friday. No se que hacer 😩 si esperar a qué entreguen el paquete o solicitar reembolso del producto? Pero ya me saldría más caro comprar de nuevo el producto en Amazon... Pfffff.
Update, siendo las 6:00pm por fin entregaron el paquete en el casillero. Ahora esperar qué llegue el producto en buen estado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo
Hmm tambien tengo tremendo lio con lo de Amazon, he comprado varios artículos en Black Friday y a la fecha ninguno hay llegado, un articulo se embolató en el casillero (otra vez!), la mitad aun no se ha enviado y lo que viene con entrega en Colombia esta atascado en aduana.
Al parecer las cosas han cambiado, llevo años comprando en Amazon pero este año se dificulta bastante.

Escorpiom.
+1. Hice varias compras en BF y de ellas solo una ha sido enviada, de hecho fue apenas ayer en la noche cuando me llegó la notificación del cobro, el resto sigue en espera. A este paso no veo que vayan a cumplir con la fecha estimada de entrega, incluso si la mensajería se apura
 
Claro suena lógico que la empresa de mensajería diga que no les alcanzo el tiempo, si estan dentro del margen de entrega esperar.

Vuelvo y digo: si hubieran esbozado eso, con el mayor de los gustos lo hubiera dejado pasar, pero no fue así, me quisieron endilgar la demora a mi cuando no fue así.

Pero bueno, ni modo, queda como otra mala experiencia con DEPRISA y ahora a desconfiar enormemente de su servicio de mensajería a futuro cuando me vuelva a tocar con ellos, lo cual es muy probable.

En cambio, PASAREX ha sido bastante eficiente en mis últimos envíos con ellos.
 
Pues que le digo, con que se hayan excusado con lo de que "el domicilio se encontraba cerrado" es lo que me ha rayado...

Lo siento, pero eso si no lo iba a dejar pasar, que se cubran su irresponsabilidad con algo que no fue así es inaceptable, si hubieran puesto otra cosa, como que no les alcanzo el tiempo de entrega por ejemplo, lo hubiera entendido y aceptado pues ya a pasado antes con ellos y yo lo he dejado pasar.

Además, actualizo que ya llego el pedido y que el mensajero casi me regala de perla un "hijue..." por la queja, después de que me identifique.

:ROFLMAO:
Que impaciencia la suya, todas las empresas de mensajería hacen eso y cargan la entrega al siguiente turno.
 
  • Me gusta
Reacciones: xKRUEGERx
Pues si a usted le encanta que le "tomen el pelo" con los envíos, dale, son sus gustos....

Cada quien es feliz a su manera.

👍

Pues usted es el que se está amargando la vida y de paso a otros (al repartidor que ni culpa tendrá) por no dejarse "tomar el pelo" siendo que es algo normal y ocurre en todo el mundo, y ningún berrinche cambiará eso.

En Logística de transporte los tiempos de tránsito siempre serán estimados; Mal clima, una llanta pinchada, tráfico pesado, algún cierre de vía, derrumbe, accidente, perdida de conexión de un vuelo, retraso de un vuelo, retraso en aduana de impo o expo por perfilamiento de la autoridad aduanera, y un largo etcétera.

Igual creo que todos lo entendemos, uno siempre quiere que las cosas le lleguen lo más pronto posible, más si se trata de tecnología, pero no la coja con las personas que no tienen la culpa de nada.
 
Última edición:
Pero bueno, ni modo, queda como otra mala experiencia con DEPRISA y ahora a desconfiar enormemente de su servicio de mensajería a futuro cuando me vuelva a tocar con ellos, lo cual es muy probable.
Y va a tener muchas malas experiencias. Debe ser una ley de Murphy: entre más mamón es el cliente más cacharros le pasan.
 
Pues usted es el que se está amargando la vida y de paso a otros (al repartidor que ni culpa tendrá) por no dejarse "tomar el pelo" siendo que es algo normal y ocurre en todo el mundo, y ningún berrinche cambiará eso.

En Logística de transporte los tiempos de tránsito siempre serán estimados; Mal clima, una llanta pinchada, tráfico pesado, algún cierre de vía, derrumbe, accidente, perdida de conexión de un vuelo, retraso de un vuelo, retraso en aduana de impo o expo por perfilamiento de la autoridad aduanera, y un largo etcétera.

Igual creo que todos lo entendemos, uno siempre quiere que las cosas le lleguen lo más pronto posible, más si se trata de tecnología, pero no la coja con las personas que no tienen la culpa de nada.
Seguramente es de esos que apenas hace la compra está mirando el rastreo cada 5 minutos...
luxyhair_118630467_311319896762298_2443098280684910139_n-531983126.jpg
 
Compañeros, esto no es de amazon propiamente pero capaz tiene cabida acá.

la DIAN me quiere cobrar 150K de IVA de unos audífonos de menos de $200 que compré en Drop con envío directo a Colombia.

No se supone que estaría exentos tanto de IVA como Arancel?


Captura de pantalla 2022-12-05 a la(s) 2.17.43 p.m..png
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator
Compañeros, esto no es de amazon propiamente pero capaz tiene cabida acá.

la DIAN me quiere cobrar 150K de IVA de unos audífonos de menos de $200 que compré en Drop con envío directo a Colombia.

No se supone que estaría exentos tanto de IVA como Arancel?


Ver el archivos adjunto 537312

Men, ahi dice origen ALEMANIA. Cualquier pais que no sea EEUU, toma tu impuesto por valores arriba de us 1.
 
Men, ahi dice origen ALEMANIA. Cualquier pais que no sea EEUU, toma tu impuesto por valores arriba de us 1.

Aunque entiendo que según el TLC con la unión europea solo se paga arancel; o IVA, no recuerdo bien, pero no los dos.

https://www.tlc.gov.co/acuerdos/vig...y-guias-1/instructivo-de-busqueda-arancelaria

Ahí indican como encontrar la subpartida del producto e identificar que impuestos le corresponden según los acuerdos internacionales, por ejemplo en mi caso, los instrumentos musicales de europa no pagan arancel, pero si IVA.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpiss
Aunque entiendo que según el TLC con la unión europea solo se paga arancel; o IVA, no recuerdo bien, pero no los dos.

https://www.tlc.gov.co/acuerdos/vig...y-guias-1/instructivo-de-busqueda-arancelaria

Ahí indican como encontrar la subpartida del producto e identificar que impuestos le corresponden según los acuerdos internacionales, por ejemplo en mi caso, los instrumentos musicales de europa no pagan arancel, pero si IVA.

En la imagen que puso en lanero, no se ve la parte del pago, ya con esto en mente el hombre podria pelear donde le esten cobrando los dos.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpiss
Compañeros una pregunta, necesito comprar un producto en Amazon qué cuesta $199 USD pero sólo envían a casillero, sin embargo, el envío es gratis pero si cobran los taxes de Florida y por lo tanto el envío queda como en $208 USD superando el límite de no iva, no arancel.

Mi pregunta es, hay alguna manera de hackear esto? Puede uno decirle a Amazon que haga dos cobros? O ustedes qué recomiendan hacer?

Gracias.