Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos días para todos. Resulta que hice la compra de un libro en Amazon España, ese libro tiene un costo de tan solo 30 dólares. Hoy me llaman de DHL diciéndome que tengo un cobro de 45 mil pesos por concepto de impuestos y manejo aduanero. No se supone que los libros no pagan ningún tipo de impuesto?Ver el archivos adjunto 451156

Eso es lo que cobra la transportadora por traerlo, ellos cobran hasta las pisadas.
DHL siempre va a cobrar algo al llegar a Colombia. Y, a diferencia de Amazon USA, cuando se hacen compras de Amazon España esos gastos sí deben correr por parte del comprador. Creo que deberá pagarle a DHL, o al menos yo no veo que haya algo para reclamarles. El cobro es por manejo aduanero, no por impuestos.
 
Última edición:
Gracias por las respuestas. Me pareció curioso que cobren tanto por el manejo Aduanero.

DHL siempre va a cobrar algo al llegar a Colombia. Y, a diferencia de Amazon USA, cuando se hacen compras de Amazon España esos gastos sí deben correr por parte del comprador. Creo que deberá pagarle a DHL, o al menos yo no veo que haya algo para reclamarles. El cobro es por manejo aduanero, no por impuestos.
Si correcto son gastos por manejo.
 
Llamé al banco y me dijeron que las compras internacionales como se van automaticamente a 36 cuotas empiezan a generar intereses inmediatamente.

Si compro algo en Amazon hoy y lo pago en 5 días al final del corte me llega un cobro de 5 días de intereses.
Parce yo no creo. A mi nunca me han cobrado intereses por ese concepto. Eso no tiene ningún sentido, a menos que fuera un avance u otro tipo de tarjeta (Éxito, Falabella, etc).

Eso sí, yo siempre he manejado franquicia Mastercard y AMEX con Bancolombia porque no cobran sobrecargo sobre la compra, como sí lo hace la VISA y maneja doble facturación (pesos y dólares).
 
  • Me gusta
Reacciones: Driver Def76
Parce yo no creo. A mi nunca me han cobrado intereses por ese concepto. Eso no tiene ningún sentido, a menos que fuera un avance u otro tipo de tarjeta (Éxito, Falabella, etc).

Eso sí, yo siempre he manejado franquicia Mastercard y AMEX con Bancolombia porque no cobran sobrecargo sobre la compra, como sí lo hace la VISA y maneja doble facturación (pesos y dólares).
A mi también me pareció rara esa explicación pero tal cual me la dijeron.

Estoy en proceso de volver a Mastercard porque me parece mas conveniente para las compras internacionales.
 
Buenas a todos. Me acabo de dar cuenta que un envio que venia por Deprisa fue entregado hoy a las 11:28, pero yo nunca recibí nada. Dice que lo recibió un tal Arroyave, ni idea de quien pueda ser.

Qué me recomiendan hacer? Esperar al lunes para contactar a Deprisa (en los horarios para chat toca hasta el lunes)? Contactar a Amazon y gestionar alguna devolucion?

La verdad quisiera el articulo del paquete porque subio de precio desde que lo compre, pero tambien me da desconfianza que luego me digan, ah, ya encontramos su paquete y me den algo abierto o quien sabe como.

Escucho sus opiniones, depronto ya les ha pasado y tienen experiencia en esto. Muchas gracias.
 
Compañeros, vengo con una duda hice una compra en Amazon USA y resulta que la enviaron por DHL, con esos HP de DHL puede haber sorpresas que cobren algo por la importación o la nacionalización, son unos ambiios y unos juegos de mesa en total algo más de 200 USD y conociendo a DHL pueden cobrar hasta la sonrisa por temas de importación
 
Hola tengo una duda, hice una compra por amazon de 3 funko pop (42usd) con el envio gratis de amazon, el envio dice que sera por servientrega, mi duda es cuando llegue a colombia servientrega cobra algo?
 
Compañeros, vengo con una duda hice una compra en Amazon USA y resulta que la enviaron por DHL, con esos HP de DHL puede haber sorpresas que cobren algo por la importación o la nacionalización, son unos ambiios y unos juegos de mesa en total algo más de 200 USD y conociendo a DHL pueden cobrar hasta la sonrisa por temas de importación
solo pagas lo que te cobró amazon, ellos se encargan de pagar a menos que lo hayas traido por casillero...
Hola tengo una duda, hice una compra por amazon de 3 funko pop (42usd) con el envio gratis de amazon, el envio dice que sera por servientrega, mi duda es cuando llegue a colombia servientrega cobra algo?
lo mismo solo pagas lo que te cobraron.
 
Buenas a todos. Me acabo de dar cuenta que un envio que venia por Deprisa fue entregado hoy a las 11:28, pero yo nunca recibí nada. Dice que lo recibió un tal Arroyave, ni idea de quien pueda ser.

Qué me recomiendan hacer? Esperar al lunes para contactar a Deprisa (en los horarios para chat toca hasta el lunes)? Contactar a Amazon y gestionar alguna devolucion?

La verdad quisiera el articulo del paquete porque subio de precio desde que lo compre, pero tambien me da desconfianza que luego me digan, ah, ya encontramos su paquete y me den algo abierto o quien sabe como.

Escucho sus opiniones, depronto ya les ha pasado y tienen experiencia en esto. Muchas gracias.

Comunícate enseguida con Amazon, entre mas tiempo pase es peor, ten evidencia a la mano, como la captura del recibido por parte de deprisa, ¿pusiste bien tu domicilio en tus datos? y con Deprisa si el lunes, es una porquería que no tengan servicio al cliente los domingos.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie y juanpiss
Deprisa está volando, producto ya en Barranquilla en menos 4 días ya que lo hice el 17 casi a media noche.

1613969691431.png
 
Muchachos cuando es la proxima fecha en Amazon de precios super bajos ( Asi tipo blackfriday etc ) ??
Promociones en fechas especiales:
  • Black Friday (Nov 26)
  • Cyber Monday (Nov 29)
  • Amazon Prime Day (No han confirmado fecha, usualmente en Julio u Octubre

Promociones permanentes:

Promociones no propias de Amazon:
Estas salen en cualquier momento:
  • Cupones,
  • Descuentos de marcas
  • Descuentos de tarjeta de credito por franquicia
  • Descuentos exclusivos para cada país
  • ...etc.
 
Promociones en fechas especiales:
  • Black Friday (Nov 26)
  • Cyber Monday (Nov 29)
  • Amazon Prime Day (No han confirmado fecha, usualmente en Julio u Octubre

Promociones permanentes:

Promociones no propias de Amazon:
Estas salen en cualquier momento:
  • Cupones,
  • Descuentos de marcas
  • Descuentos de tarjeta de credito por franquicia
  • Descuentos exclusivos para cada país
  • ...etc.
Nominado para el Wiki del tema
 
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo
Por error compre algo que no tenia disponibilidad hasta abril. Que tan probable es que envíen antes de esa fecha ya que supongo que es una aproximación mas no la fecha exacta, cierto?

Poco probable..., te toca esperar hasta la fecha cuando te realicen el envió.
Pero no imposible. Adelantaron la fecha de entrega un mes antes.
 

Archivos adjuntos

  • adfadfadsfasfd.jpg
    adfadfadsfasfd.jpg
    20.3 KB · Visitas: 22
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo y juanpiss
Pero no imposible. Adelantaron la fecha de entrega un mes antes.

Para que tenga en cuenta si le adelantaron la fecha y se va acercando, puede llegar el mismo día de la entrega y nada. Le pueden atrasar la fecha otra vez. Pero solo hasta ese día. A mi me paso tal cual y la corrieron para una semana después.
 
Para que tenga en cuenta si le adelantaron la fecha y se va acercando, puede llegar el mismo día de la entrega y nada. Le pueden atrasar la fecha otra vez. Pero solo hasta ese día. A mi me paso tal cual y la corrieron para una semana después.
Con que me adelantaran un par de semanas yo me conformaba. Solo queda esperar y ver si en verdad llega antes de lo anunciado al principio.
 
Promociones en fechas especiales:
  • Black Friday (Nov 26)
  • Cyber Monday (Nov 29)
  • Amazon Prime Day (No han confirmado fecha, usualmente en Julio u Octubre

Promociones permanentes:

Promociones no propias de Amazon:
Estas salen en cualquier momento:
  • Cupones,
  • Descuentos de marcas
  • Descuentos de tarjeta de credito por franquicia
  • Descuentos exclusivos para cada país
  • ...etc.
Donde consigue uno cupones ? O son los que salen al lado del precio ?
 

Los últimos temas