Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Donde consigue uno cupones ? O son los que salen al lado del precio ?
Hay dos tipos de cupones:
  • Los que mencionas, que salen al lado del precio y aplica sólo para ese artículo:
  • Los cupones que son mas generales (aplican para todos, casi todos, o para cierto tipo de articulos) que por lo general lo anuncian en el banner de la página principal - En este momento no hay ningún cupón de estos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mmoral100
Saludos Laneros,

Ya he realizado varios pedidos a amazon sin problemas y con excelentes tiempos de entrega en mi ciudad popayan, en donde siempre entrega Servientrega o deprisa, hace casi 10 días realice un pedido, y por alguna razon veo q fue asignado a PASAREX, la cual entiendo no tiene muy buena reputación. en tal caso la misma se re asigno o se paso a servientrega, imagino para el posterior despacho a mi ciudad, la consulta es hay alguna forma de ver esa guía en Servientrega o similares ???

Sin título.jpg



dfg.jpg
 
Bueno, esta es mi segunda experiencia de un pedido con Pasarex y la verdad a diferencia de la primera vez (que tuvieron mi pedido paseando a ratos y también cogiendo polvo en la bodega exactamente por una semana después de que Amazon había entregado en Bogotá el paquete a ellos), en esta ocasión fue excelente y supera cualquier expectativa, un pedido despachado al miércoles por Amazon, llegó anoche:

1614471247336.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alv4
yo solo paso a dejar constancia que la pasarex del 2020 era una cosa muy diferente a la de 2021, luego que me pusieron a sufrir un mes con una mega ganga de black friday que al final se perdio, dos pedidos mas me salieron con ellos y en menos de una semana me los entregaron
 
Primer chicharrón que me sale con Amazon: Compré un disco duro externo en diciembre aprovechando el bono de Bancolombia. Ese HP disco salió malo. Amazon no me lo quiso cambiar por otro igual dizque porque ya había pasado la ventana de devolución de 30 diás. Propusieron reembolso pero sin compensar por el descuento de Amazon (no me servía porque pierdo el descuento que tenía el disco y el de Bancolombia, casi 25 dólares de diferencia).

Me contactaron con la compañía del producto para ver si tramitaba garantía con ellos y me enviaban un producto igual. Hasta donde había entendido el envío corría por cuenta de ellos pero ahora que me enviaron los datos para la devolución y el número de RMA, me dicen que el envío es responsabilidad mía (corre por mi cuenta). Cotizando en línea me cobran como entre 30 dólares y 54 dólares el envío, una barbaridad por envíar un pinche disco duro.

Voy a volver a contactar a Amazon y que me reembolsen sin tener el cuenta el bono de bancolombia, pero el envió que corra por cuenta de ellos.
 
  • Triste
Reacciones: elas80
Primer chicharrón que me sale con Amazon: Compré un disco duro externo en diciembre aprovechando el bono de Bancolombia. Ese HP disco salió malo. Amazon no me lo quiso cambiar por otro igual dizque porque ya había pasado la ventana de devolución de 30 diás. Propusieron reembolso pero sin compensar por el descuento de Amazon (no me servía porque pierdo el descuento que tenía el disco y el de Bancolombia, casi 25 dólares de diferencia).

Me contactaron con la compañía del producto para ver si tramitaba garantía con ellos y me enviaban un producto igual. Hasta donde había entendido el envío corría por cuenta de ellos pero ahora que me enviaron los datos para la devolución y el número de RMA, me dicen que el envío es responsabilidad mía (corre por mi cuenta). Cotizando en línea me cobran como entre 30 dólares y 54 dólares el envío, una barbaridad por envíar un pinche disco duro.

Voy a volver a contactar a Amazon y que me reembolsen sin tener el cuenta el bono de bancolombia, pero el envió que corra por cuenta de ellos.
Si está fuera de la ventana de devolución, sí debe pagar. Eso ocurre en USA también en varios productos.
 
Propusieron reembolso pero sin compensar por el descuento de Amazon (no me servía porque pierdo el descuento que tenía el disco y el de Bancolombia, casi 25 dólares de diferencia)

Yo hubiera cogido esto enseguida, lástima por el descuento pero se ahorraba problemas. Discos duros externos son de las cosas por las que menos responden los fabricantes.
 
Buenas noches Laneros.

Después de varios años de usar casillero sin problema, me animé el Sábado a pedir unas cosas directo con Amazon, con envío gratis a Colombia. Son seis items (aunque uno lo entregan por aparte) y tenían fecha de envío para el Viernes, con DEPRISA.

Hoy me encuentro con la sorpresa de que el grupo de cinco se había adelantado y lo entregaban hoy. Cuando llegué a casa y recogí el paquete, me encuentro con la sorpresa de que dentro del sobre no estaba lo que había pedido (cables y un cargador) sino un libro y unas medias. Para más colmo, el sobre tiene TRES guías diferentes, con distintas direcciones.

¿Qué debo hacer en este caso? ¿Reclamar con DEPRISA o con Amazon? A nadie que conozco le ha ido mal con los envíos a Colombia, y supongo que estas cosas pasan una vez en mil. De cierta forma estoy tranquilo porque está la garantía de reembolso. Pero jamás en mi vida he visto un sobre con tres guías. Lo que me hace pensar que quienes trabajan en DEPRISA son ciegos o idiotas. O las dos.
 
Buenas noches Laneros.

Después de varios años de usar casillero sin problema, me animé el Sábado a pedir unas cosas directo con Amazon, con envío gratis a Colombia. Son seis items (aunque uno lo entregan por aparte) y tenían fecha de envío para el Viernes, con DEPRISA.

Hoy me encuentro con la sorpresa de que el grupo de cinco se había adelantado y lo entregaban hoy. Cuando llegué a casa y recogí el paquete, me encuentro con la sorpresa de que dentro del sobre no estaba lo que había pedido (cables y un cargador) sino un libro y unas medias. Para más colmo, el sobre tiene TRES guías diferentes, con distintas direcciones.

¿Qué debo hacer en este caso? ¿Reclamar con DEPRISA o con Amazon? A nadie que conozco le ha ido mal con los envíos a Colombia, y supongo que estas cosas pasan una vez en mil. De cierta forma estoy tranquilo porque está la garantía de reembolso. Pero jamás en mi vida he visto un sobre con tres guías. Lo que me hace pensar que quienes trabajan en DEPRISA son ciegos o idiotas. O las dos.
Contacte a Amazon por el chat. Le devuelven la plata.
 
  • Me gusta
Reacciones: BLK_X y juanpiss
Primer chicharrón que me sale con Amazon: Compré un disco duro externo en diciembre aprovechando el bono de Bancolombia. Ese HP disco salió malo. Amazon no me lo quiso cambiar por otro igual dizque porque ya había pasado la ventana de devolución de 30 diás. Propusieron reembolso pero sin compensar por el descuento de Amazon (no me servía porque pierdo el descuento que tenía el disco y el de Bancolombia, casi 25 dólares de diferencia).

Me contactaron con la compañía del producto para ver si tramitaba garantía con ellos y me enviaban un producto igual. Hasta donde había entendido el envío corría por cuenta de ellos pero ahora que me enviaron los datos para la devolución y el número de RMA, me dicen que el envío es responsabilidad mía (corre por mi cuenta). Cotizando en línea me cobran como entre 30 dólares y 54 dólares el envío, una barbaridad por envíar un pinche disco duro.

Voy a volver a contactar a Amazon y que me reembolsen sin tener el cuenta el bono de bancolombia, pero el envió que corra por cuenta de ellos.
Hablé con Amazon y me dicen que ya debo seguir en contacto con el fabricante.

Yo por lo menos no vuelvo a comprar productos electrónicos en Amazon, y otro tipo de productos probarlos y revisarlos muy bien antes de que se cierre la ventada de los 30 días de devolución. Y ya se que mejor aceptar un reembolso de Amazon despues de los 30 días, así sea parcial, a tramitar una garantía con el fabricante y tener que pagar un envío carísimo.

Allí quedará de pisapapeles ese HP disco duro hasta que un familiar viaje a USA y se lleve el disco para tramitar la garantía (que supuestamente son dos años).
 
Update: Contacté a Deprisa, me dijeron que "investigarían" el tema y que los volviese a llamar en tres días hábiles.

Pedí a Amazon que me llamaran directamente, en cinco minutos resolvieron:

- Volver a hacerme el envío, con un mejor método, sin costo para mí
- Van a hacer lo posible para no usar Deprisa (aunque no pueden garantizarlo)
- Recoger el sobre que recibí (con DHL), sin costo para mí

"Por eso estamos como estamos".
 
  • Me gusta
Reacciones: BlueBoy y Nihilo
Hablé con Amazon y me dicen que ya debo seguir en contacto con el fabricante.

Yo por lo menos no vuelvo a comprar productos electrónicos en Amazon, y otro tipo de productos probarlos y revisarlos muy bien antes de que se cierre la ventada de los 30 días de devolución. Y ya se que mejor aceptar un reembolso de Amazon despues de los 30 días, así sea parcial, a tramitar una garantía con el fabricante y tener que pagar un envío carísimo.

Allí quedará de pisapapeles ese HP disco duro hasta que un familiar viaje a USA y se lleve el disco para tramitar la garantía (que supuestamente son dos años).
Ojo compañero porque acá no se puede mal hablar de Amazon ya que para muchos es una empresa perfecta.

Aún así, la mayoría de problemas si son por logistica en este pais, pero si Amazon está manejando envíos gratis hasta acá, ellos deben responder no lavarase las manos con la empresa transportista.

Yo por eso solo cosas muy puntuales compro en Amazon, ahora compro en walmart con casillero y esta gente si algo no te llega o te sale mal de una te hacen reembolso si tanta preguntadera ni trámites.
 
Amazon es muy bueno comparado con el estándar de servicio al cliente que tenemos en Colombia. Pero en USA sus competidores han mejorado bastante y algunos son incluso mejores que ellos en la parte de enfoque al cliente.

Yo en lo personal no he tenido problemas pero no se puede tapar el sol con un dedo.

En otras noticias, el servicio de ultravelocidad de Amazon se sigue superando. De los Miamis a Bogotá en un poquito más de una hora
Screenshot_20210303-083942_Amazon Shopping.jpg


Tiembla SpaceX
 
Hablé con Amazon y me dicen que ya debo seguir en contacto con el fabricante.

Yo por lo menos no vuelvo a comprar productos electrónicos en Amazon, y otro tipo de productos probarlos y revisarlos muy bien antes de que se cierre la ventada de los 30 días de devolución. Y ya se que mejor aceptar un reembolso de Amazon despues de los 30 días, así sea parcial, a tramitar una garantía con el fabricante y tener que pagar un envío carísimo.

Allí quedará de pisapapeles ese HP disco duro hasta que un familiar viaje a USA y se lleve el disco para tramitar la garantía (que supuestamente son dos años).
Es el riesgo que se corre al comprar en Amazon y ahorrar algo de dinero vs los precios que se encuentran en el mercado local.

Cuando las cosas salen buenas todo es maravilloso. Si el producto sale con algún problema siempre hay que estar preparado para perder dinero en gastos de envío o reembolsos parciales. Le va a pasar con cualquier negocio online similar a Amazon.
 
Primer chicharrón que me sale con Amazon: Compré un disco duro externo en diciembre aprovechando el bono de Bancolombia. Ese HP disco salió malo. Amazon no me lo quiso cambiar por otro igual dizque porque ya había pasado la ventana de devolución de 30 diás. Propusieron reembolso pero sin compensar por el descuento de Amazon (no me servía porque pierdo el descuento que tenía el disco y el de Bancolombia, casi 25 dólares de diferencia).

Me contactaron con la compañía del producto para ver si tramitaba garantía con ellos y me enviaban un producto igual. Hasta donde había entendido el envío corría por cuenta de ellos pero ahora que me enviaron los datos para la devolución y el número de RMA, me dicen que el envío es responsabilidad mía (corre por mi cuenta). Cotizando en línea me cobran como entre 30 dólares y 54 dólares el envío, una barbaridad por envíar un pinche disco duro.

Voy a volver a contactar a Amazon y que me reembolsen sin tener el cuenta el bono de bancolombia, pero el envió que corra por cuenta de ellos.
Debe ser una lotería esto de traer discos duros y que lleguen sin defectos como se lo enviaron venia con bolsas de aire al menos recupera su dinero si llega estropeado pienso que ese viaje de usa a Colombia es cruel para esos discos sensibles
 
Ojo compañero porque acá no se puede mal hablar de Amazon ya que para muchos es una empresa perfecta.

Aún así, la mayoría de problemas si son por logistica en este pais, pero si Amazon está manejando envíos gratis hasta acá, ellos deben responder no lavarase las manos con la empresa transportista.

Yo por eso solo cosas muy puntuales compro en Amazon, ahora compro en walmart con casillero y esta gente si algo no te llega o te sale mal de una te hacen reembolso si tanta preguntadera ni trámites.
De walmart se pude comprar a casillero USA fácilmente? Que medio de pago usa?
 
Justamente tuve que pedir un libro de Walmart a casillero, pagando con TC, porque en Amazon no lo tenían en hardcover. El envío al casillero fue en el tiempo estipulado (3 días habiles). De resto, desde que pueda con Amazon, mejor, para ahorrar unos pesitos. Por el momento, no he tenido inconvenientes que impliquen refunds o devolver productos.
 

Los últimos temas