Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hablé con Amazon y me dicen que ya debo seguir en contacto con el fabricante.

Yo por lo menos no vuelvo a comprar productos electrónicos en Amazon, y otro tipo de productos probarlos y revisarlos muy bien antes de que se cierre la ventada de los 30 días de devolución. Y ya se que mejor aceptar un reembolso de Amazon despues de los 30 días, así sea parcial, a tramitar una garantía con el fabricante y tener que pagar un envío carísimo.

Allí quedará de pisapapeles ese HP disco duro hasta que un familiar viaje a USA y se lleve el disco para tramitar la garantía (que supuestamente son dos años).

A mi me pasó algo muy curioso el año pasado.

Compré en AMAZON un mini PC CHUWI con dos discos duros, uno CRUCIAL Sata M.2 de 250 Gb donde migré el Windows 10 y uno Seagate Firecuda híbrido de 2T para descargar algunos torrents e instalar juegos. El equipo permaneció encendido las 24 horas del día por más de 8 meses.

Al mes 9 empezó a fallar el de 2 Tb y un mes después de cumplir el año murió el de 250 Gb.

Obviamente AMAZON no tenía nada que ver, con CRUCIAL fue misión imposible comunicarme y Seagate si ofreció reponer el dañado por otro nuevo "sin costo".

Al final por las restricciones impuestas no pude enviar el Seagate y el equipo lo tuve guardado hasta que me dió por ponerme a buscar los errores que me arrojaban y todos eran obra y gracias de esa pendejada de Windows 10.

Formateé los discos desde mi equipo principal con Linux Mint, reinstalé y como si nada. Eso sí, quité la app de CLARO VIDEO que fue con lo que primero me salió un error y no dejo que el sistema corra desfragmentador de disco por si las moscas.

Todo esto para decirle que no descarte error del S.O. y trate de hacer una reparación con alguna distro Linux y para que no pierda la esperanza que hay marcas que tienen un excelente servicio postventa y no es exclusividad de AMAZON.
 
Buenas, espero la pregunta esté relacionada:

¿Cuales condones de los que se ven en Amazon son buenos a la fija?

Gracias.

¿Condones?...

giphy.gif


¿No te basta con ir a la farmacia mas cercana?
Pagaron con pesos o dólares en efectivo?

Quisiera saber si con este método se puede pagar con dólares en efectivo en un Western Union.
X3...
 
Compre en Amazon el 24 de febrero unos artículos para mí telescopio (oculares,filtros,y diagonal) de diferentes vendedores.y aunque estában programados para entregar hasta el 13 de este mes. Me llegaron hoy por Servientrega ,empacados en bolsa de burbuja bien protegidos.muy buen servicio.👍
 
Primera vez que me tocó devolver personalmente un producto y me fue fantabulosamente bien. Una balanza de laboratorio que nunca calibró por más que seguíamos lo que nos decían en atención al cliente.

Solicitamos devolución y salieron unas etiquetas por imprimir y pegarlas en la caja. Amazon envió otra balanza que ya llegó y los de DHL vinieron hasta mi casa para llevarse la caja con el producto por devolver.
 
Reporto llegada de un router y un cable que compré el lunes 1 de marzo y llegó hoy viernes en la mañana en Bogotá, sector Puente Aranda. El envío fue por UPS, por lo tanto esperaba que fuera Deprisa quien trajera el paquete a mi casa. Sin embargo, llegó en una van pequeña de otra empresa que nunca había escuchado. Se me escapa el nombre en este momento. Empieza por "D" también. ¿Alguien sabe?

De todas formas, muy buenos tiempos de entrega.
 
Reporto llegada de un router y un cable que compré el lunes 1 de marzo y llegó hoy viernes en la mañana en Bogotá, sector Puente Aranda. El envío fue por UPS, por lo tanto esperaba que fuera Deprisa quien trajera el paquete a mi casa. Sin embargo, llegó en una van pequeña de otra empresa que nunca había escuchado. Se me escapa el nombre en este momento. Empieza por "D" también. ¿Alguien sabe?

De todas formas, muy buenos tiempos de entrega.
DHL?
 
Reporto llegada de un router y un cable que compré el lunes 1 de marzo y llegó hoy viernes en la mañana en Bogotá, sector Puente Aranda. El envío fue por UPS, por lo tanto esperaba que fuera Deprisa quien trajera el paquete a mi casa. Sin embargo, llegó en una van pequeña de otra empresa que nunca había escuchado. Se me escapa el nombre en este momento. Empieza por "D" también. ¿Alguien sabe?

De todas formas, muy buenos tiempos de entrega.
Domesa?
 
Bueno, vuelvo a realizar una compra en amazon esta semana de una fuente poder, la orden la hice el domingo pasado y solo pude pagarla este miércoles que paso...

Y hasta hoy viernes no me han realizado el envió del producto que siempre ha estado "disponible"...

Es la primera vez que me pasa algo así.

Y hay un detalle en particular: cuando genere el pedido, la fuente tenia un ligero descuento que hoy ya no cuenta...
 
Bueno, vuelvo a realizar una compra en amazon esta semana de una fuente poder, la orden la hice el domingo pasado y solo pude pagarla este miércoles que paso...

Y hasta hoy viernes no me han realizado el envió del producto que siempre ha estado "disponible"...

Es la primera vez que me pasa algo así.

Y hay un detalle en particular: cuando genere el pedido, la fuente tenia un ligero descuento que hoy ya no cuenta...
no pasa nada, a mi una vez me demoraron 5 dias en un envio estando disponible, y lo del descuento supongo que es la de evga que estaba buen precio y pues seguramente hubo muchas compras tal vez se deba a eso la demora asi que nada de que preocuparse.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo
A mi me pasó algo muy curioso el año pasado.

Compré en AMAZON un mini PC CHUWI con dos discos duros, uno CRUCIAL Sata M.2 de 250 Gb donde migré el Windows 10 y uno Seagate Firecuda híbrido de 2T para descargar algunos torrents e instalar juegos. El equipo permaneció encendido las 24 horas del día por más de 8 meses.

Al mes 9 empezó a fallar el de 2 Tb y un mes después de cumplir el año murió el de 250 Gb.

Obviamente AMAZON no tenía nada que ver, con CRUCIAL fue misión imposible comunicarme y Seagate si ofreció reponer el dañado por otro nuevo "sin costo".

Al final por las restricciones impuestas no pude enviar el Seagate y el equipo lo tuve guardado hasta que me dió por ponerme a buscar los errores que me arrojaban y todos eran obra y gracias de esa pendejada de Windows 10.

Formateé los discos desde mi equipo principal con Linux Mint, reinstalé y como si nada. Eso sí, quité la app de CLARO VIDEO que fue con lo que primero me salió un error y no dejo que el sistema corra desfragmentador de disco por si las moscas.

Todo esto para decirle que no descarte error del S.O. y trate de hacer una reparación con alguna distro Linux y para que no pierda la esperanza que hay marcas que tienen un excelente servicio postventa y no es exclusividad de AMAZON.
Actualizo con un poco de Off-Topic:
El disco duro tenía dos particiones, una con información de la universidad, fotos, documentos, etc. y otra con contenido multimedia (películas y música "originales") que conectaba en el TV LG para ver su contenido. Despues de las fallas, la partición de documentos ni abría en la PC y la de multimedia sí pero cargaba muy lentamente algunos archivos y otros ni los cargaba, se bloqueaba todo el explorador de Windows.

Traté de repararlo con CHKDSK pero despues de 2 días corriendo apenas llegaba al 10% de la etapa 1 y 0% del total. Los programas que probé para ver el estado del disco decían que estaba malo. Intenté repararlo con un tal programa Victoria HDD pero tambien se quedaba bloqueado.

El caso es que despues de recuperar lo que más pude de información (con unos programas llamados Testdisk y Recuva), eliminé las particiones y le di un formato completo, volví a correr los programas y ahora sale que esta bueno. No se si sea un problema del disco en sí o es que algo de ese sistema WebOS corrompe los archivos que no son multimedia al punto que bloquea todo el disco. Quedé con miedo de conectar discos duros al TV.

Menos mal no decidí pagar 35 dólares por enviar ese disco duro para la garantía
 
  • Me gusta
Reacciones: PauCe
Por si están interesados, Amazon tiene en promoción el Garmin vívoactive 3 GPS Reloj inteligente Smartwatch en $125 us. Me parece unmuy buen precio porque aquí lo venden en más de un millón.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpiss
Ojo compañero porque acá no se puede mal hablar de Amazon ya que para muchos es una empresa perfecta.

Aún así, la mayoría de problemas si son por logistica en este pais, pero si Amazon está manejando envíos gratis hasta acá, ellos deben responder no lavarase las manos con la empresa transportista.

Yo por eso solo cosas muy puntuales compro en Amazon, ahora compro en walmart con casillero y esta gente si algo no te llega o te sale mal de una te hacen reembolso si tanta preguntadera ni trámites.
Saludos, una consulta que compras en Walmart? cosas de mercado o las mismas cosas que venden en Amazon? alguna otra ventaja?