Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
  • Me gusta
Reacciones: juanpiss
Bueno, vuelvo a realizar una compra en amazon esta semana de una fuente poder, la orden la hice el domingo pasado y solo pude pagarla este miércoles que paso...

Y hasta hoy viernes no me han realizado el envió del producto que siempre ha estado "disponible"...

Es la primera vez que me pasa algo así.

Y hay un detalle en particular: cuando genere el pedido, la fuente tenia un ligero descuento que hoy ya no cuenta...

Actualizo:

Ya hoy se genero el envió, por Deprisa.

Ahora si, a esperar.

P.D.:

Amazon ha desactivado la opción de pago en efectivo (Pay Code) el día de hoy, no se sabe cuando se volverá habilitar...

En mi caso ha sido muy útil esta herramienta pues no cuento con tarjeta de crédito (reportado) y no me convence la idea de usar Nequi para realizar compras virtuales.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juanpiss
Un último update del caso del paquete cambiado por Deprisa:

Ayer, en la fecha en la que originalmente debía recibir el envío original, me llegó el replacement sin costo, por DHL. Literalmente les tomó 30 horas desde autorizar el reenvío hasta que el paquete llegó, esta vez con los items correctos. El seguimiento de DHL es al minuto: conectado con la aplicación AfterShip supe en todo momento en dónde estaba el paquete (y pasó por cuatro ciudades antes de salir de USA).

Un artículo de la orden original que se había enviado por separado llegó el Jueves por Deprisa, sin inconvenientes.

Parece ser que, cuando hay problemas con los envíos, se tiene más suerte contactando a Amazon directamente. Deprisa debe seguirse preguntando cómo diablos entregaron un sobre con tres destinatarios a la dirección que no era. Yo también me lo pregunto. Y quizás Amazon también: decidieron no usar Deprisa para el replacement, por lo que demuestra que ellos sí tienen cierto control sobre decidir con quién envían.
 
Un último update del caso del paquete cambiado por Deprisa:

Ayer, en la fecha en la que originalmente debía recibir el envío original, me llegó el replacement sin costo, por DHL. Literalmente les tomó 30 horas desde autorizar el reenvío hasta que el paquete llegó, esta vez con los items correctos. El seguimiento de DHL es al minuto: conectado con la aplicación AfterShip supe en todo momento en dónde estaba el paquete (y pasó por cuatro ciudades antes de salir de USA).

Un artículo de la orden original que se había enviado por separado llegó el Jueves por Deprisa, sin inconvenientes.

Parece ser que, cuando hay problemas con los envíos, se tiene más suerte contactando a Amazon directamente. Deprisa debe seguirse preguntando cómo diablos entregaron un sobre con tres destinatarios a la dirección que no era. Yo también me lo pregunto. Y quizás Amazon también: decidieron no usar Deprisa para el replacement, por lo que demuestra que ellos sí tienen cierto control sobre decidir con quién envían.
De hecho ese debería ser el conducto regular porque realmente uno no es cliente del transportador en este caso. El cliente al que Deprisa le tiene que responder es Amazon y Amazon te tiene que responder a vos.

En este hilo se ha visto que para los casos con problemas en el transporte la queja hay que ponerla a Amazon porque para Deprisa, DHL, Servientrega, Pasarex, etc. uno es un cualquiera que está copiado en la caja como destinatario y no te van a ayudar en nada (por lo menos no por canales oficiales).
 
  • Me gusta
Reacciones: morah y juanpiss
Bueno, hace 3 meses que no compraba nada en Amazon, es decir este año, hoy lo he hecho por mi esposa para algo de la casa, vamos a ver si me asignan Pasarex a ver si se cumplen las maravillas que ya que dicen por acá.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpiss
Buenos días:
Quisiera acudir a su experiencia. A principios de enero de este año compré dos artículos; uno por 11 dólares y otro por 36 dólares. El envío se realizaría en el mes de marzo porque Amazon no tenía disponibilidad del segundo artículo. En su momento salía con fecha de entrega de entre el 11 y el 31 de marzo. La semana pasada Amazon realizó el cobró de toda la compra, pero sólo ha enviado el artículo de 11 dólares. El otro aún tiene las fecha de entrega original. No hay problema en esperar unas semanas más, pero esa compra es para un regalo muy esperado, y no quiero crearle a la persona falsas expectativas. En su experiencia, ¿creen que eso se deba a que es muy posible que no vayan a enviar el producto de 36 dólares y devuelvan el dinero?
 
Buenos días:
Quisiera acudir a su experiencia. A principios de enero de este año compré dos artículos; uno por 11 dólares y otro por 36 dólares. El envío se realizaría en el mes de marzo porque Amazon no tenía disponibilidad del segundo artículo. En su momento salía con fecha de entrega de entre el 11 y el 31 de marzo. La semana pasada Amazon realizó el cobró de toda la compra, pero sólo ha enviado el artículo de 11 dólares. El otro aún tiene las fecha de entrega original. No hay problema en esperar unas semanas más, pero esa compra es para un regalo muy esperado, y no quiero crearle a la persona falsas expectativas. En su experiencia, ¿creen que eso se deba a que es muy posible que no vayan a enviar el producto de 36 dólares y devuelvan el dinero?
Es vendido directamente por Amazon?
Si es vendido por un tercero, revisa si de pronto te hicieron el reembolso. A veces cuando los terceros hacen la devolución por falta de stock la orden se queda abierta como si nada.

Ante cualquier duda puedes preguntar en el chat de servicio al cliente de Amazon. Nada se pierde y te pueden confirmar si pasa algo. Acá sólo podemos especular basados en experiencias propias.
 
Es vendido directamente por Amazon?
Si es vendido por un tercero, revisa si de pronto te hicieron el reembolso. A veces cuando los terceros hacen la devolución por falta de stock la orden se queda abierta como si nada.

Ante cualquier duda puedes preguntar en el chat de servicio al cliente de Amazon. Nada se pierde y te pueden confirmar si pasa algo. Acá sólo podemos especular basados en experiencias propias.
Gracias por la respuesta. Sí es vendido por un tercero, pero enviado por Amazon. Voy a verificar con Amazon directamente. Aunque saber sus experiencias sirve para saber qué esperar.
 
Gracias por la respuesta. Sí es vendido por un tercero, pero enviado por Amazon. Voy a verificar con Amazon directamente. Aunque saber sus experiencias sirve para saber qué esperar.
con un tercero no se puede saber ya que hay muchos, si fuera con amazon seria otra cosa y seguro te lo van a mandar en esa fecha o antes. Ahora hablando de otro tema esta semana compre algo y me sale en 8 dias de entrega cuando antes normalmente me decia 15 dias pero claro en menos de 8 dias despues del envio me hacian la entrega a alguien mas le ha pasado?
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego.Palacio
Pagaron con pesos o dólares en efectivo?

Quisiera saber si con este método se puede pagar con dólares en efectivo en un Western Union.
Pagamos con pesos porque la transacción estaba en esa moneda. No se si al dejar predeterminado el dolar como moneda se habilite la opción de pagar en Western Union
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Compañeros, Tengo una duda un articulo esta en preventa, lo puedo comprar con algunos artículos que voy a traer, mi duda es después cuando salga me lo envían sin inconveniente?
 
Ya se pueden usar los puntos tu plus (Grupo AVAL) para comprar artículos en Amazon, en mi opinión tiene una mejor tasa de conversión comparado con lo que uno puede redimir en el catalogo que tienen montado en la pagina. Espero les sirva.

https://amazontuplus.com.co/?utm_me...plús I Amazon &utm_term=Mail &utm_content=BDO

1615296899539.png
 
  • Me gusta
Reacciones: jabadgo y juanpiss
hoy en un centro comercial a 5 min de mi casa vi pasar un forgonsito (NKR) de pasarex, tenia el logo de la empresa

y a mi los pedidos que me han tocado con ellso siempre han venido en carro particular
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpiss
Hola, tengo una duda con deprisa. Un paquete que pedí me aparece hoy en "Su envío se encuentra en ciudad de destino". ¿Creen que lo entreguen hoy o mañana o ya toca esperar hasta el lunes?

Gracias por la info, es un regalo para un sobrino y me tiene loco preguntando por eso.
 
Hola, tengo una duda con deprisa. Un paquete que pedí me aparece hoy en "Su envío se encuentra en ciudad de destino". ¿Creen que lo entreguen hoy o mañana o ya toca esperar hasta el lunes?

Gracias por la info, es un regalo para un sobrino y me tiene loco preguntando por eso.
Puede que a medio día aparezca en reparto o ya lo entregarían mañana sábado
 
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo y Andres_012

Los últimos temas