Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Gracias por tu respuesta. Sin embargo, lo primero que verifiqué es que todo lo que compraba para las partes de mi PC fueran vendidas por Amazon directamente. Entonces creo que por ese lado no fue el problema:

Ver el archivos adjunto 454490
Ver el archivos adjunto 454491

Hola, estoy interesado en armar un PC con partes compradas en Amazon, nos puedes compartir las partes que compraste para hacerme una idea de los precios y que partes se podrían comprar allá.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator
Hola, estoy interesado en armar un PC con partes compradas en Amazon, nos puedes compartir las partes que compraste para hacerme una idea de los precios y que partes se podrían comprar allá.
Claro, estas son las partes que traje todas vendidas directamente por Amazon, compradas por aparte para no sobrepasar el máximo de $200 y evitar impuestos y shipping. Desafortunadamente los precios de algunos componentes han subido con respecto a las fechas en las que los compré, por esa razón indico los precios que me costaron en su momento:

Ryzen 5 3600 $199 (subió)
MSI MPG B550 GAMING EDGE WIFI $189 (se mantiene)
Crucial Ballistix 2x8 GB RGB 3600 MHz CL16 $104 (Disponible por momentos)
Samsung 970 EVO SSD 1TB $144 (se mantiene)
Seagate BarraCuda 4TB Internal HDD $89 (se mantiene)
Corsair RM850x White 850W 80+ Gold Fully Modular $159 (ahora lo vende un tercero muy costoso)
Razer Viper Mini $39 (bajó)

De momento solo me falta por recibir la motherboard para poder ensamblar. La caja es una Cooler Master TD500 Mesh White, pero la compré acá porque la encontré a buen precio y Amazon cobraba shippping para esa. Cuando haya llegado todo, postearé acá los datos de tiempos de envío de cada operador logístico. Aunque de momento puedo decir que todo muy bien.
 
Última edición:
Hace casi 1 mes pedi una PSU por Amazon y estaban en stock, sin embargo es la fecha en que aun no hacen el envio. Esa la pedi junto con otros 2 productos en 1 sola orden, los otros 2 productos llegaron en envios separados, y la PSU dice que llega mañana pero ni siquiera ha pasado al estado de "shipped". Alguien tiene idea de que puede estar pasando? He comprado muchas cosas por Amazon y es la primera vez que me pasa esto, ni siquiera me han cargado el costo en la tarjeta pero segun ellos llega mañana.

1616384856424.png


Y otra duda que tengo es que como mencione anteriormente, ademas de la PSU pedi otros 2 productos, estos 2 productos juntos llegan a $33 o sea que no califican para envio gratis, pero como los pedi junto con la PSU salieron con envio gratis y llegaron hace como 2 semanas, que pasaria si llego a cancelar la PSU que esta dentro de la misma orden? Lei en alguna parte que me podrian hacer el cobro de el envio ya que esos 2 productos solos no califican para envio gratis.
 
Hace casi 1 mes pedi una PSU por Amazon y estaban en stock, sin embargo es la fecha en que aun no hacen el envio. Esa la pedi junto con otros 2 productos en 1 sola orden, los otros 2 productos llegaron en envios separados, y la PSU dice que llega mañana pero ni siquiera ha pasado al estado de "shipped". Alguien tiene idea de que puede estar pasando? He comprado muchas cosas por Amazon y es la primera vez que me pasa esto, ni siquiera me han cargado el costo en la tarjeta pero segun ellos llega mañana.

Ver el archivos adjunto 454621

Y otra duda que tengo es que como mencione anteriormente, ademas de la PSU pedi otros 2 productos, estos 2 productos juntos llegan a $33 o sea que no califican para envio gratis, pero como los pedi junto con la PSU salieron con envio gratis y llegaron hace como 2 semanas, que pasaria si llego a cancelar la PSU que esta dentro de la misma orden? Lei en alguna parte que me podrian hacer el cobro de el envio ya que esos 2 productos solos no califican para envio gratis.
Le toca hablar con un agente de amazon. Lo más seguro es que ya no le va llegar y segundo no le van a cobrar envio por lo otro.
 
Amazon vende su servicio prime y por eso priorizan tanto sus envíos. Si no eres prime no esperes entregas rápidas. A veces contactar el soporte ayuda si el despacho se está demorando más de lo normal. Ahora me llegan primero mis envíos a Colombia que los que envío a Miami para el box.
Que tan rapido te llegan los envios usando prime?
 
Le toca hablar con un agente de amazon. Lo más seguro es que ya no le va llegar y segundo no le van a cobrar envio por lo otro.

Como dijo @wilmarvilla, ese pedido ya no salió, lo que te marca el sistema es la fecha limite de entrega que te tenían que haber cumplido con el envió del producto, por lo tanto, secundo su consejo: llama a un agente de amazon...

Y es muy posible que te cancelen la compra.

Que tan rapido te llegan los envios usando prime?

No existe ningún beneficio teniendo prime de amazon por el momento salvo el acceso al servicio de streaming. tampoco hay mucha diferencia entre el envió prioritario y el normal (gratis) que ellos ofrecen.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilmarvilla
Claro, estas son las partes que traje todas vendidas directamente por Amazon, compradas por aparte para no sobrepasar el máximo de $200 y evitar impuestos y shipping. Desafortunadamente los precios de algunos componentes han subido con respecto a las fechas en las que los compré, por esa razón indico los precios que me costaron en su momento:

Ryzen 5 3600 $199 (subió)
MSI MPG B550 GAMING EDGE WIFI $189 (se mantiene)
Crucial Ballistix 2x8 GB RGB 3600 MHz CL16 $104 (Disponible por momentos)
Samsung 970 EVO SSD 1TB $144 (se mantiene)
Seagate BarraCuda 4TB Internal HDD $89 (se mantiene)
Corsair RM850x White 850W 80+ Gold Fully Modular $159 (ahora lo vende un tercero muy costoso)
Razer Viper Mini $39 (bajó)

De momento solo me falta por recibir la motherboard para poder ensamblar. La caja es una Cooler Master TD500 Mesh White, pero la compré acá porque la encontré a buen precio y Amazon cobraba shippping para esa. Cuando haya llegado todo, postearé acá los datos de tiempos de envío de cada operador logístico. Aunque de momento puedo decir que todo muy bien.
Muchas gracias por la info, la TD500 en cuanto la conseguiste?
 
No recuerdo si ya pusieron algo así pero en vista de que hoy hice tres compras en AMAZON y da para una especie de comparativa aprovecho y dejo la información:

TRM desde https://dolar.wilkinsonpc.com.co/ > $3,553.34


1️⃣Compra de USD$3,0 con T.C. VISA DAVIVIENDA > $10,815 > Cobro x 1 USD: $3,605

2️⃣Compra de USD$1,00 con T.C. VISA COLPATRIA con opción de pago directo en pesos > $3,636

3️⃣Compra de USD$1,00 con T.C. VISA COLPATRIA con opción de pago directo en dólares > $3,623

No es para crear controversia por el banco usado porque ya sabemos que COLPATRIA es de lo más caro para compras en el exterior.

En este caso, y como si fuera la norma, DAVIVIENDA cobró aproximadamente un 1.5% adicional, ayer para un pago en euros a través de PayPal me cobró casi un 2.5% más, no me esperaba que por ser otra moneda pasara esto.

En el caso de COLPATRIA cobró casi un 1,96% por pago en dólares y un 0,37% adicional por el pago en pesos para un total de 2,33%.

---

ℹ️Actualización:

Hoy 25/03/2021 COLPATRIA cambió el valor de las compras. Quedando así, la compra 2️⃣ subió a $3,697 y la 3️⃣ a $3,636.

Cada uno saque cuentas.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: da Matta y echoff
realice una compra el 15 de marzo de unos productos y al otro dia realizo el debito, el domingo me llego un mensaje informando que el pedido se cancelo por que el banco no autorizo el pago.... dos dias despues de ese pédido hice otro pedido y paso sin problema. llamo al banco y me dicen que se debe esperar 30 dias para que me envien recibo de pago y en amazon me dicen que el banco no autoriza el pago, esa platica se perdio o que?
 
El 18 de marzo compre unos audifonos por Amazon y hoy bajaron 10 USD, puedo comunicarme por el chat y pedir el ajuste? hasta cuando tiempo tengo para hacerlo si es posible.
 
El 18 de marzo compre unos audifonos por Amazon y hoy bajaron 10 USD, puedo comunicarme por el chat y pedir el ajuste? hasta cuando tiempo tengo para hacerlo si es posible.
Por experiencias comentadas en este tema, sí es posible comunicarse a través del chat y comentarles el asunto. Como tal, no existen plazos definidos para eso, ya que la posible devolución de la diferencia no es una política oficial de Amazon.

Finalmente, concluyo, de las experiencias comentadas, que, si Amazon accede a hacer una "devolución" de la diferencia de precio, esta es más bien una "cortesía" y no algo que se pueda exigir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo
Por experiencias comentadas en este tema, sí es posible comunicarse a través del chat y comentarles el asunto. Como tal, no existen plazos definidos para eso, ya que la posible devolución de la diferencia no es una política oficial de Amazon.

Finalmente, concluyo, de las experiencias comentadas, que, si Amazon accede a hacer una "devolución" de la diferencia de precio, esta es más bien una "cortesía" y no algo que se pueda exigir.
Me queda claro, gracias.
 
El 18 de marzo compre unos audifonos por Amazon y hoy bajaron 10 USD, puedo comunicarme por el chat y pedir el ajuste? hasta cuando tiempo tengo para hacerlo si es posible.
Hace poco hice esa solicitud por una fuente de poder que compré y bajó $10 mientras venía en camino. Hice la solicitud por chat y me dijo el asesor que ya no hacían eso, entonces desistí. No sé si será porque ya lo habían despachado y venía en camino. Pero pues como lo han dicho otros, no pierde nada con intentar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo
Por experiencias comentadas en este tema, sí es posible comunicarse a través del chat y comentarles el asunto. Como tal, no existen plazos definidos para eso, ya que la posible devolución de la diferencia no es una política oficial de Amazon.

Finalmente, concluyo, de las experiencias comentadas, que, si Amazon accede a hacer una "devolución" de la diferencia de precio, esta es más bien una "cortesía" y no algo que se pueda exigir.

En teoría una semana, igual inténtelo por el chat, no tiene nada que perder.

Hace poco hice esa solicitud por una fuente de poder que compré y bajó $10 mientras venía en camino. Hice la solicitud por chat y me dijo el asesor que ya no hacían eso, entonces desistí. No sé si será porque ya lo habían despachado y venía en camino. Pero pues como lo han dicho otros, no pierde nada con intentar.

Confirmo que lo intente y la respuesta fue negativa. Ni modo de usar el seguro de precio de la TC porque compre fue una Gift Card o de cancelarlo porque me llego hoy. Gracias por las respuestas.
 
No recuerdo si ya pusieron algo así pero en vista de que hoy hice tres compras en AMAZON y da para una especie de comparativa aprovecho y dejo la información:

TRM desde https://dolar.wilkinsonpc.com.co/ > $3,553.34


1️⃣Compra de USD$3,0 con T.C. VISA DAVIVIENDA > $10,815 > Cobro x 1 USD: $3,605

2️⃣Compra de USD$1,00 con T.C. VISA COLPATRIA con opción de pago directo en pesos > $3,636

3️⃣Compra de USD$1,00 con T.C. VISA COLPATRIA con opción de pago directo en dólares > $3,623

No es para crear controversia por el banco usado porque ya sabemos que COLPATRIA es de lo más caro para compras en el exterior.

En este caso, y como si fuera la norma, DAVIVIENDA cobró aproximadamente un 1.5% adicional, ayer para un pago en euros a través de PayPal me cobró casi un 2.5% más, no me esperaba que por ser otra moneda pasara esto.

En el caso de COLPATRIA cobró casi un 1,96% por pago en dólares y un 0,37% adicional por el pago en pesos para un total de 2,33%.
Ellos cobran los dólares como si los estuvieran vendiendo, no?
Es decir, ahí va una comisión y el IVA de esa comisión.
 
Última edición:
El 18 de marzo compre unos audifonos por Amazon y hoy bajaron 10 USD, puedo comunicarme por el chat y pedir el ajuste? hasta cuando tiempo tengo para hacerlo si es posible.
En su momento funcionaba eso y en teoría si el artículo bajaba de precio en el siguiente mes uno podía reclamar.
La última vez que hice eso me negaron la devolución.
 
El 18 de marzo compre unos audifonos por Amazon y hoy bajaron 10 USD, puedo comunicarme por el chat y pedir el ajuste? hasta cuando tiempo tengo para hacerlo si es posible.
Sí señor. Puede hacer el trámite y muy probablemente le hagan el descuento. Cuando reactivaron los envíos gratis a Colombia, me hicieron la devolución cuando la compra llevaba 15 dias de hecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: maxfire1984
Es cierto, antes hacían devoluciones por diferencias en el precio pero ya no, en el 2020 me hicieron como 4 devoluciones pero desde entonces ellos lo han dejado de hacer, por eso es que ahora toca estar muy al pendiente de promociones y descuentos como la volatilidad del dólar que en ocasiones ayuda a abaratar los costos del producto.

Ahora recientemente he adquirido un par de zapatos adidas que estaban en descuento en la pagina ahorrándome unos 100k a 120k y fue una sorpresa encontrarlos a buen precio ahora con el dólar tan caro.
 
vengo a reportar que las ratas de servientrega se me robaron una tarjeta de sonido USB, pedi 4 cosas y me llegaron solo 3, y el paquete trae como una cinta en una parte que alparecer le abieron un hueco a la bolsa de amazon. ya me comunique con amazon y parece ser que me haran un reembolso. muchas ratas los de servientrega