Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Realicé una compra este fin de semana y me aparece que los envía Llavi y aparece sin tracking. ¿Esto es nuevo?

---
Edit: Era como un Placeholder, porque al rato cambió y es Deprisa.
 
Última edición:
en los ultimos dos meses he hecho como 5 pedidos y todos cinco me los han enviado por servientrega, eso si algunos llegaron incluso en 4 dias
 
Bueno, ya tuve mi primera decepción con Amazon...

Compre una Afeitadora Phillips, la cual me vino con el empaque abierto y le faltaban piezas..., pedí el reemplazo y como no tengo tarjeta de crédito inscripta no me pueden hacer el cambio, así continúe con la elección del reembolso pero para generarlo, me tocaba a mi cubrir el costo del envió el cual supera el costo de la afeitadora...

Así que ni modo, me toco quedarme con la maquina con las piezas incompletas.
 
Bueno, ya tuve mi primera decepción con Amazon...

Compre una Afeitadora Phillips, la cual me vino con el empaque abierto y le faltaban piezas..., pedí el reemplazo y como no tengo tarjeta de crédito inscripta no me pueden hacer el cambio, así continúe con la elección del reembolso pero para generarlo, me tocaba a mi cubrir el costo del envió el cual supera el costo de la afeitadora...

Así que ni modo, me toco quedarme con la maquina con las piezas incompletas.
¿Pero esa compra fue con envió directo a Colombia? tenia entendido que las devoluciones son gratis, solo es imprimir las etiquetas y llevarlo a un DHL.
 
  • Me gusta
Reacciones: JohnDM y juanpiss
Bueno, ya tuve mi primera decepción con Amazon...

Compre una Afeitadora Phillips, la cual me vino con el empaque abierto y le faltaban piezas..., pedí el reemplazo y como no tengo tarjeta de crédito inscripta no me pueden hacer el cambio, así continúe con la elección del reembolso pero para generarlo, me tocaba a mi cubrir el costo del envió el cual supera el costo de la afeitadora...

Así que ni modo, me toco quedarme con la maquina con las piezas incompletas.
De casualidad se trata de esta misma maquina? (foto adjunta)

Compre dos y una llego entre abierta, la verdad ni me he fijado si estan completas las cuchillas.

IMG_20210408_210624.jpg
 
Bueno, ya tuve mi primera decepción con Amazon...

Compre una Afeitadora Phillips, la cual me vino con el empaque abierto y le faltaban piezas..., pedí el reemplazo y como no tengo tarjeta de crédito inscripta no me pueden hacer el cambio, así continúe con la elección del reembolso pero para generarlo, me tocaba a mi cubrir el costo del envió el cual supera el costo de la afeitadora...

Así que ni modo, me toco quedarme con la maquina con las piezas incompletas.
No se si compraste la phillips que es para barba y cuerpo, yo compré esa y me llegó todo completo.
Pide para que puedas devolver el producto.
 
¿Pero esa compra fue con envió directo a Colombia? tenia entendido que las devoluciones son gratis, solo es imprimir las etiquetas y llevarlo a un DHL.
De casualidad se trata de esta misma maquina? (foto adjunta)

Compre dos y una llego entre abierta, la verdad ni me he fijado si estan completas las cuchillas.

Ver el archivos adjunto 457085
No se si compraste la phillips que es para barba y cuerpo, yo compré esa y me llegó todo completo.
Pide para que puedas devolver el producto.

@AzureSky : si, el asesor que me atendió ayer me dijo eso pero no pudo generar la devolución porque no se había reportado aun la entrega y hoy me atendió otro, el cual me dijo que el gasto del envió corría por mi cuenta porque era un envió internacional, además que según ellos, no hay un centro o lugar cercano a donde entregar el producto para que sea recibido y enviado..., como si B/quilla no hubieran oficinas de DHL...

Y el envió me lo trajo deprisa.

@deathscythe: Si, esa es la misma maquina, y si, estaba abierta en la parte posterior, donde esta la lamina de cartón, parecía hasta mal pegada. En el momento que abrí la caja del envió de amazon, todo el embalaje de la afeitadora estaba suelto y se rego por completo, menos mal las dos cuchillas si llegaron, pero de los 7 peines, solo me llegaron 4, debe ser que se regaron o no se, la verdad.

@wilmarvilla: como comente antes (en el anterior post y acá), la devolución me cuesta lo equivalente a lo que me costo la maquina o mas..., así que no tiene mucho sentido para mi pagar eso para que me devuelvan el dinero, sumado que debo esperar hasta que ellos reciban el producto...

Incluso, en los mismo reviews del producto hay bastantes quejas de usuarios que reciben el producto usado (con todo y pelos), yo estuve pendiente y mire al detalle pieza por pieza buscando cosas ajenas y no encontré nada, la maquina estaba nueva, simplemente o la tienda donde la tenían le echaron mano o en el proceso de envió ocurrió un desliz o todo fue un accidente, no se pero ya no vuelvo a comprar nada de aseo personal en amazon después de esta experiencia.

P.D: De paso, ya la use pues no me aguante mas, tenía una barba de casi un mes desde que se me daño la anterior, así que ni modo, es una excelente maquina por el precio que me costo, pues aquí en mercado libre no baja de los 140K..., y me ahorre la mitad, pero sin todos los accesorios 😅
 
Una cosa que he notado es que pareciera que a Colombia nos mandan productos openbox (es decir esos que en USA devuelven solo por gusto). Obviamente no todos pero si he notado algunos productos parece que han sido abiertos, aunque a lo mejor no es USA sino en la aduana, es otra posibilidad.
 
Una cosa que he notado es que pareciera que a Colombia nos mandan productos openbox (es decir esos que en USA devuelven solo por gusto). Obviamente no todos pero si he notado algunos productos parece que han sido abiertos, aunque a lo mejor no es USA sino en la aduana, es otra posibilidad.
La verdad yo creo que eso se debe mas a la aduana que al propio Amazon, de cualquier forma lo mejor es comprar productos que sean despachados directamente por Amazon o comprar a tiendas oficiales que también publican ahí...eso de comprarle a terceros no me trae confianza y lo digo porque yo hacia dropshipping de Amazon a Ebay y uno no sabe en que condiciones se encuentran los productos que vende.
 
Una cosa que he notado es que pareciera que a Colombia nos mandan productos openbox (es decir esos que en USA devuelven solo por gusto). Obviamente no todos pero si he notado algunos productos parece que han sido abiertos, aunque a lo mejor no es USA sino en la aduana, es otra posibilidad.
Nah, tambien pasa en USA a veces porque hay gente que devuelve los productos como "no abiertos" y en los warehouse de Amazon nadie es que se siente a revisar mucho.
Hay muchas historias en reddit de gente que le ha llegado partes de PC vendidas directamente por Amazon como nuevas y en la caja hay ladrillos o contenido que no corresponde pero que pesa lo mismo.

Aduanas realmente es muy poquito lo que abre y generalmente no pasan de abrir la caja de Amazon/transportador para ver que si traiga lo que dice la partida.
 

Los últimos temas