Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En mi caso el paquete esta en Bogota desde el viernes, por el primero de mayo obvio esa vaina no se movio entonces vamos a ver si hoy cambia de estado, el otro pedido lo realice el viernes y ya esta en miami, ese viene por servientrega

Ver el archivos adjunto 460609
Mi paquete se quedo tomando café y lo dejo el vuelo... ya DHL cambio la fecha y ahora esta para el jueves :cry::cry: y tengo otro paquete pagado desde el 26 de abril y nada que lo envían.

1620063647360.png
 
Acabo de recibir un pedido que hice el domingo 25, el que pedí el sábado 24 ni por las curvas. Será esperar porque todo esto ha molestado las cadenas de logística para entregas.
 
al fin cambio el estado el paquete de dhl, en la pagina dice que llego a centro de distribucion en medellin y en amazon dice que lo entrega hoy en el transcurso del dia
 
Dejando un poco de lado el tema de los binoculares y por si a alguno le interesa, me dio curiosidad de investigar sobre elementos de seguridad para salir en medio de protestas y encontré los siguientes que son bastante buenos y recomendados. Es un buen "combo" que saldría por alrededor de $210.000 pesos con envío gratis a Colombia.
 
Hola, Hoy después de mucha espera (El vendedor casi no lo envía xd) llegó mi paquete, 2 días de Miami a Bogotá por DHL. Nunca había recibido un paquete tan rápido de Amazon
 
  • Me gusta
Reacciones: morah
Hola,
sucede que mi paquete se quedó en Bogota y sale que ya me lo entregaron. Será que espero por la cuestión del paro o hago el reclamo?
 
Mira, Amazon lo despacho el lunes 26 y l fecha que ellos me dieron fue el 3 de mayo, pero no llegó y sale entregado. Ver el archivos adjunto 460797
¿Revisaste directamente en la página de Servientrega? A veces lo que Servientrega hace es reportarlo como entregado en una forma de de pre-alerta indicando que ya se encuentra en la zona y está próximo a entrega. Sin embargo, si ya hoy no te llegó, mejor comunícate primero con Servientrega a primera hora para verificar si fue que entregaron a alguien más tu pedido, o si depronto entregaron otra cosa a alguien más y por error actualizaron tu guía. Si ya no dan razón, entonces contactar a Amazon y ellos proceden a verificar y en tal caso, hacer bien sea refund o enviarlo de nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: echoff
¿Revisaste directamente en la página de Servientrega? A veces lo que Servientrega hace es reportarlo como entregado en una forma de de pre-alerta indicando que ya se encuentra en la zona y está próximo a entrega. Sin embargo, si ya hoy no te llegó, mejor comunícate primero con Servientrega a primera hora para verificar si fue que entregaron a alguien más tu pedido, o si depronto entregaron otra cosa a alguien más y por error actualizaron tu guía. Si ya no dan razón, entonces contactar a Amazon y ellos proceden a verificar y en tal caso, hacer bien sea refund o enviarlo de nuevo.
Me toca llamar, se lo entregaron a alguien más en otra dirección, ya que eso muestra el comprobante que adjuntaron.
 
Me toca llamar, se lo entregaron a alguien más en otra dirección, ya que eso muestra el comprobante que adjuntaron.
No necesariamente. Puede también que entregaron un pedido a alguien y actualizaron tu guía. Pero sí, llamar temprano y salir de dudas. Eso sí, paciencia porque entregas esta semana son muy inciertas.
 
No necesariamente. Puede también que entregaron un pedido a alguien y actualizaron tu guía. Pero sí, llamar temprano y salir de dudas. Eso sí, paciencia porque entregas esta semana son muy inciertas.
Ya averigue, al parecer si lo entregaron en otro lado, es la primera vez que me pasa esto con servientrega, ya me crearon un caso de reclamación para saber que paso y poder en lo posible recuperarlo, que de no poderse ellos dan la novedad a Amazon para me hagan reembolso o reenvío de lo que pedi.
 
Ya averigue, al parecer si lo entregaron en otro lado, es la primera vez que me pasa esto con servientrega, ya me crearon un caso de reclamación para saber que paso y poder en lo posible recuperarlo, que de no poderse ellos dan la novedad a Amazon para me hagan reembolso o reenvío de lo que pedi.
Hay alguna figura legal que obligue a alguien a devolver un paquete que ya recibió o solo queda esperar la buena fe?
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator
Hay alguna figura legal que obligue a alguien a devolver un paquete que ya recibió o solo queda esperar la buena fe?
Eso fue los que yo les pregunte, según ellos existe algo llamado 'recolección' y deben averiguar que pasó, eso les reclame que quién recibió ni siquiera comparte algún apellido de los mios y mi residencia es familiar, además la dirección dada no corresponde a la sale en el acuse de recibido, también les dije que me parece poco profesional y que no estaba dispuesto a recibir un paquete abierto y manoseado, de por si lo que pedi fue un artículo de cuidado personal oral. Me dió mucha piedra esa kgada en máx. 32 horas me dicen que paso, de los 3 pedidos de amazon que hice me tumbaron ese, no encuentro otra explicación ya parece que están cogiendo mañas de 4-72.
 
Última edición:
Buenas tardes Laneros una pregunta compré unos parlantes y uno salió defectuoso es muy complicado solicitar la garantía a Amazon, cómo es el proceso de devolución y remplazo? Gracias
 
Buenas tardes Laneros una pregunta compré unos parlantes y uno salió defectuoso es muy complicado solicitar la garantía a Amazon, cómo es el proceso de devolución y remplazo? Gracias

En la primera página encuentra esta información:

Para todas las opciones que se mencionan a continuación, se debe:
  • Notificar de la devolución del producto en la página de Amazon para generar y luego imprimir el PDF con las 3 guias de devolución.
  • Empacar el producto en la caja original (Opcional empacarlo también dentro de la caja de Amazon)

  • Opción 1: En oficina física de DHL:
    • Buscar la oficina más cercana de DHL (DHL - Global Service Point Locator)
    • Entregar el producto y las guias al asesor.
    • El # de Tracking de devolución es el mismo que usó Amazon para el envío. No cambia.
    • El envío no tiene costo. En caso de generarse algún cobro, el mismo se debe notificar a Amazon para su reembolso.


  • Opción 3: Recogida de parte de cualquier empresa de mensajería:
    • Similar a la opción 2, pero usted escoge la empresa de mensajería por la que quiere realizar el envío
    • El costo del envío lo asume el usuario.
    • Debe notificar a Amazon el # de tracking y adjuntar factura con el costo del envío para la devolución del mismo.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator y jock2020

Los últimos temas