Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pregunta, hice una compra de un Intel i5 11400. Dice que la fecha de entrega está para el 5 de agosto.

¿Creen ustedes se adelante?
Justo hice la simulación con un artículo y decía 1 de julio, yo creo que ellos están al tanto de la situación nacional y estiman esas fechas lejanas, igual lo pedí, lo que no se es si despachan de una y la demora sea el transportador local o despacharsn cerca a esas fechas
 
También después de haberles adelantado la fecha puede que no lleguen ese dia y les posterguen la fecha. Solo como para que lo tengan en cuenta. Por si se trata de algo así pues super urgente.
 
Una consulta para quienes han hecho devoluciones a Amazon. El primero de mayo pedí que me enviaran un reemplazo de un producto y llegó sin problemas. El martes 11 de mayo DHL recogió el producto defectuoso y ayer viernes hacia el medio día ya apareció como Entregado a el tracking de DHL. ¿Amazon envía alguna confirmación de devolución completada exitosamente por correo o actualiza algo en la cuenta de Amazon (sección Orders)?

De momento no he recibido nada al respecto. Agradezco sus comentarios.
 
Una consulta para quienes han hecho devoluciones a Amazon. El primero de mayo pedí que me enviaran un reemplazo de un producto y llegó sin problemas. El martes 11 de mayo DHL recogió el producto defectuoso y ayer viernes hacia el medio día ya apareció como Entregado a el tracking de DHL. ¿Amazon envía alguna confirmación de devolución completada exitosamente por correo o actualiza algo en la cuenta de Amazon (sección Orders)?

De momento no he recibido nada al respecto. Agradezco sus comentarios.

Ellos se demoran un tiempo mas o menos larguito despues del "recibido" al transportador. Algo asi como hasta dos semanas. Cuando ya se haya completado la devolucion efectivamente le llega un correo y se actualizan las ordenes, le sale algo como esto

1621097049946.png
 
  • Me gusta
Reacciones: BlackRoth
Ellos se demoran un tiempo mas o menos larguito despues del "recibido" al transportador. Algo asi como hasta dos semanas. Cuando ya se haya completado la devolucion efectivamente le llega un correo y se actualizan las ordenes, le sale algo como esto

Ver el archivos adjunto 462206
Justamente lo que esperaba que apareciera. Esperar entonces a que salga ese estado allí.

Contacté a un asesor de Amazon y me dijo que igual no tenía que preocuparme porque ya les salía allí que lo habían recibido y no se generarían cobros por el producto. Pero ya con lo que me comentas, quedo más tranquilo. Gracias @Sorrento .

Sin embargo, el producto que me enviaron (un AIO Corsair Elite Capellix 360mm) persiste con el sonido molesto del pump. Entonces como que es cuestión de diseño del producto o caí en el mismo batch con el ruido. Ahí como que tocará pedir refund y por ahora irme con air cooler.

EDIT: Como detalle adicional, como decía Amazon que debía darles la caja abierta a los de DHL, ellos solo tantearon el peso y ni miraron si venían las piezas allí. Y pues uno espera que no le saquen nada a la caja. O no sé si obré mal y debí hacer algo diferente en ese proceso de entrega.
 
EDIT: Como detalle adicional, como decía Amazon que debía darles la caja abierta a los de DHL, ellos solo tantearon el peso y ni miraron si venían las piezas allí. Y pues uno espera que no le saquen nada a la caja. O no sé si obré mal y debí hacer algo diferente en ese proceso de entrega.

Asi tal cual es, ellos ni miran. Es mas si ud es tan de malas -como yo- y lleva la caja abierta, ellos le pueden salir con el cuento que no tienen cinta y de malas salga y consiga.
 
Yo tengo compras del 27 de abril y siguen en Bogotá desde el 3. Según Amazon mañana es lo de la devolución, yo no quiero el dinero, me hace falta lo que pedí. Ojalá dejen seguir la espera.
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG
Los que compraron los procesadores, es muy probable que les adelanten el pedido. Intel y AMD han estado constantemente haciendo restock y en cualquier momento Amazon recibe unidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].JotaDe
Muchachos según casilleros actualmente no están despachando aviones de carga para colombia por el paro, así que la cosa está preocupante y muy seguramente pasará con cosas de Amazon, les aconsejo no comprar hasta que se solucione la situación del pais.
 
  • Me gusta
Reacciones: samigina
Muchachos según casilleros actualmente no están despachando aviones de carga para colombia por el paro, así que la cosa está preocupante y muy seguramente pasará con cosas de Amazon, les aconsejo no comprar hasta que se solucione la situación del pais.
Pensaría que Amazon notificaría algo si no tuvieran cómo hacer los envíos a Colombia. Pero sí está más complicado para ciertas zonas del país para la entrega a nivel nacional.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpiss
Si están en otra ciudad diferente a Bogota, es mejor que no se dejen tentar de DAVIMOM.

Y como la cosa no hace más que empeorar, ni estando en Bogotá se van a ir a la fija.
 
Muchachos según casilleros actualmente no están despachando aviones de carga para colombia por el paro, así que la cosa está preocupante y muy seguramente pasará con cosas de Amazon, les aconsejo no comprar hasta que se solucione la situación del pais.
Hice un pedido el pasado 11 de Mayo, el cual para mi sorpresa fue despachado por pasarex y entregado hoy en la tarde en mi apto…
 

Los últimos temas