Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pasa que en USA los demandan y se les va lejos, le toca pagarle un poco de plata en compensación al cliente. Aca, tu te quejas con la SIC y lo mucho que logras es que los multen y la multa se la cobra la SIC. El cliente cuando mucho recibe lo que pagó.

Off topic

Me recuerda algo que ocurrió hace unos años en la casa de mi madre. La empresa de energía fue a hacer revisión del medidor, hacen esto siempre que hay disminución en el consumo porque creen que el usuario está robando energía. Los trabajadores de la empresa no encontraron nada irregular, sin embargo, decidieron cambiar la caja plástica donde va el medidor porque, según ellos, estaba deteriorada. Lo único que tenía esa caja era que el plástico estaba empezando a ponerse de color amarillo pero se podía ver perfectamente a través del plástico. Informaron que dicho cambio no iba a tener ningún costo, lo cual no fue cierto e hicieron el cobro respectivo en la siguiente factura, fueron como $70.000. Se presentó la queja ante la empresa con respuesta negativa, se envió la apelación al ente regulador y después de más de dos años se obtuvo respuesta positiva. Ordenaron el reembolso del cobro y multaron a la empresa con un salario mínimo mensual de la fecha, pero esa plata se fue para el ente regulador. Queda uno con un sinsabor. Lo otro es que la respuesta positiva no se dio por los hechos que originaron la denuncia sino porque la empresa de energía no notificó por medio de un correo certificado la respuesta a la queja original. Colombianadas.
 
Hoy que inicio el Amazon Prime he visto muchas promociones buenas, aunque cobren la importación el envío sale gratis. Haciendo comparación en precios de Mercado libre, hay ahorros de casi el 50%.

Actualización: No van ni 12H y ya llevo gastado casi 500 USD 🤦🏻‍♂️. Ojalá no salgan mas promociones buenas.
 
Última edición:
Hoy que inicio el Amazon Prime he visto muchas promociones buenas, aunque cobren la importación el envío sale gratis. Haciendo comparación en precios de Mercado libre, hay ahorros de casi el 50%.

Actualización: No van ni 12H y ya llevo gastado casi 500 USD 🤦🏻‍♂️. Ojalá no salgan mas promociones buenas.
Me alimentaria el chisme y saber mas o menos que ha comprado 😅
 
Buen día.



Resulta que tengo un inconveniente con un pago realizado desde Daviplata, el cual parece ser que fue un pago parcial.

Realicé un pedido de varias herramientas, cuyo valor es de 104 usd, unos 390mil COP. Había realizado la recarga por el valor, 400k, con el excedente mínimo de seguridad por variación de la TRM o alguna comisión inadvertida. De esos 400, entre otro saldo pequeño que sobró de otras compras, se realizó un pago automático por el servicio prime, de 48mil pesos. Resulta que el saldo restante, esto es lo que me causa muchas dudas, parece que lo abonó a parte del pedido, unos 360mil aproximadamente. Como todo eso pasó el mismo día y además de ese pedido, ya había pedido antes un par de cosas, no me percaté como tal del cobro del servicio prime.

Por eso pregunto: ¿amazon cobra parcialmente algún saldo del pedido, según tenga disponibilidad de algunas partes? La cuestión se vuelve más confusa cuando una de las herramientas, separadas de la totalidad del pedido, estaba en proceso de empaquetado, aclaro bien, se le podía hacer rastrero independiente, pero no aparecía como shipped o empacada. No creo que fuese posible realizar rastreo alguno a un producto cuyo cobro no se ha podido hacer efectivo.

Además de eso, pude realizar la compra de una tarjeta de regalo por 40 dólares, para ganarme esos 10, como lo postearon en el tópico de avisos y promociones. Con esa tarjeta de 40, compré un par de artículos más y, claro están, ese no presenta problemas. De hecho, me sobraron unos 5 usd que aún están en la cuenta.

Esto de la tarjeta de regalo me sigue generando la duda, ya que esa se hizo ayer, 22 de junio, mientras que todo lo anterior pasó el 21. Pienso, dentro de lo poco que sé, que de haber faltado algo o no realizar cobros parciales, tendría en mi saldo el dinero completo o que antes de realizar el pago de la tarjeta de regalo, hubiese visto reflejado el saldo faltante en el historial de movimientos.



Muchas gracias.

EDITO: Parece confirmarse el cobro parcial de un pedido, como si se tratase de una modalidad que cobra lo que confirme como disponible. Al meterle un saldo aproximado para completar el total con lo ya pagado, se actualizó el estado del pedido y todo aparece normal.
 
Última edición:
¿A alguien le ha salido este estado en pasarex? ¿llegó el envío?

pasarex.jpeg


Saludos, gracias.
 
Buen día.



Resulta que tengo un inconveniente con un pago realizado desde Daviplata, el cual parece ser que fue un pago parcial.

Realicé un pedido de varias herramientas, cuyo valor es de 104 usd, unos 390mil COP. Había realizado la recarga por el valor, 400k, con el excedente mínimo de seguridad por variación de la TRM o alguna comisión inadvertida. De esos 400, entre otro saldo pequeño que sobró de otras compras, se realizó un pago automático por el servicio prime, de 48mil pesos. Resulta que el saldo restante, esto es lo que me causa muchas dudas, parece que lo abonó a parte del pedido, unos 360mil aproximadamente. Como todo eso pasó el mismo día y además de ese pedido, ya había pedido antes un par de cosas, no me percaté como tal del cobro del servicio prime.

Por eso pregunto: ¿amazon cobra parcialmente algún saldo del pedido, según tenga disponibilidad de algunas partes? La cuestión se vuelve más confusa cuando una de las herramientas, separadas de la totalidad del pedido, estaba en proceso de empaquetado, aclaro bien, se le podía hacer rastrero independiente, pero no aparecía como shipped o empacada. No creo que fuese posible realizar rastreo alguno a un producto cuyo cobro no se ha podido hacer efectivo.

Además de eso, pude realizar la compra de una tarjeta de regalo por 40 dólares, para ganarme esos 10, como lo postearon en el tópico de avisos y promociones. Con esa tarjeta de 40, compré un par de artículos más y, claro están, ese no presenta problemas. De hecho, me sobraron unos 5 usd que aún están en la cuenta.

Esto de la tarjeta de regalo me sigue generando la duda, ya que esa se hizo ayer, 22 de junio, mientras que todo lo anterior pasó el 21. Pienso, dentro de lo poco que sé, que de haber faltado algo o no realizar cobros parciales, tendría en mi saldo el dinero completo o que antes de realizar el pago de la tarjeta de regalo, hubiese visto reflejado el saldo faltante en el historial de movimientos.



Muchas gracias.

EDITO: Parece confirmarse el cobro parcial de un pedido, como si se tratase de una modalidad que cobra lo que confirme como disponible. Al meterle un saldo aproximado para completar el total con lo ya pagado, se actualizó el estado del pedido y todo aparece normal.
Parece que ya resolvió la duda, pero igual le confirmo. Si, pueden facturar fraccionado así hagas 1 solo pedido. Amazon cobra cuando el paque esta siendo preparado para despacho, si dividen el pedido en varios despachos, es posible que te facturen 2/3 veces según la cantidad de envíos.

ej: preordeno un videojuego que no sale hasta el otro año y un juguete. Me despachan el juguete. Amazon facturaria en ese momento solamente el juguete, y el otro año facturaria la preorden cuando vaya a salir.
 
  • Me encanta
Reacciones: foresst
Que curioso, nunca había hecho una reclamación en Amazon. El mismo sábado indique desde la App que el paquete llegó dañado, de una vez generó la guía para devolución y varias hojas que debo imprimir para llevar a DHL. Lo que me parece curioso es que hoy Lunes el nuevo artículo ya viene viajando para Colombia y pues yo aún ni envío el dañado.
Muy confiados los de Amazon o el que viene viajando no me lo entregan hasta que entregue el dañado.
Una pregunta, acabo de solicitar mi primera devolución por la App. Pero no veo ninguna guía de DHL en las instrucciones para impresión.

Entonces no estoy seguro si esta bien o no.
 
Una pregunta, acabo de solicitar mi primera devolución por la App. Pero no veo ninguna guía de DHL en las instrucciones para impresión.

Entonces no estoy seguro si esta bien o no.
Buenas noches. Te cuento que en mi caso después de indicar que el producto llego dañado, se generó paralelamente un pedido de devolución en la aplicación. En ese pedido se indicaban las instrucciones y la guía de devolución DHL, son como 10 hojas que tocó imprimir.
03A92A71-0727-42A9-BEDA-7E275CB69339.jpeg
 
Buenas noches. Te cuento que en mi caso después de indicar que el producto llego dañado, se generó paralelamente un pedido de devolución en la aplicación. En ese pedido se indicaban las instrucciones y la guía de devolución DHL, son como 10 hojas que tocó imprimir.
Ver el archivos adjunto 467191
Me comuniqué con soporte para el caso de la devolución, el producto que compré llegó usado. Me dijeron me toca pagar el envío el producto a Estados Unidos, luego de eso dijeron que hacían la devolución y posterior reembolsarían el costo del envío. Ahora me toca averiguar en cuanto sale el chiste del envío y esperar a ver que cumplan con lo que dicen. El producto fue comprado directamente de Amazon.

Edit: Asumo que esto es porque no me dejaba solicitar un reemplazo del producto. Algo para tener en cuenta a futuro.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Santiagol055 y elas80
Ver el archivos adjunto 467377

Hola lanheritos, quiero saber si esta pregunta de la moneda es una Cascarita o algo para cobrar más o no varía el precio / impuesto?
si pagas en pesos amazon te cobra mas ahi puedes ver con ese ejemplo de cuanto por cada usd. Lo mejor es pagar en usd y que la tarjeta haga el cambio.
 
en USD paga menos, pero es una diferencia irrisoria, en una compra de 700 por ejemplo me ahorre como 6 mil pesos nada mas
Puede ser, pero la ventaja de comprar en dólares es poder pagar en el banco con dólares. Y en una compra de 700USD fácilmente uno se ahorra unos 150.000 pesos.
 
  • Me gusta
Reacciones: FelipeT0
Naaa tampoco es tanto. Yo he venido pagando en dolares y pues si obviamente se ahorra pero no en esa cantidad.
Depende de cuánto hayas comprado los dólares. En el caso mío los compro normalmente por debajo de 150-200 pesos según la TRM oficial. Pero la esa es la ventaja de facturar en dólares, de resto no hay ninguna otra ventaja.
 

Los últimos temas