Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Depende de cuánto hayas comprado los dólares. En el caso mío los compro normalmente por debajo de 150-200 pesos según la TRM oficial. Pero la esa es la ventaja de facturar en dólares, de resto no hay ninguna otra ventaja.
Ahorita NO hay dólares a 3600 en ningún lado. Yo compré ayer en 3680 y solo había de 20. Están escasos y caros.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrB
Ahorita NO hay dólares a 3600 en ningún lado. Yo compré ayer en 3680 y solo había de 20. Están escasos y caros.
Exacto, en este momento el pago con dólares en efectivo no es tan rentable, súmele transporte o parqueadero dependiendo de si debe movilizarse, la diferencia entre la trm y las casas de cambio es mínima, incluso hay días donde está más barata la TRM que en las casas de cambio.
 
Exacto, en este momento el pago con dólares en efectivo no es tan rentable, súmele transporte o parqueadero dependiendo de si debe movilizarse, la diferencia entre la trm y las casas de cambio es mínima, incluso hay días donde está más barata la TRM que en las casas de cambio.
De acuerdo. Hoy llamé a varias casas de cambio en bogota y casi todas estaban a 3700. En mi deuda que era muy pequeña solo me ahorré dos mil pesos.
 
-Una pregunta algunio sabe como es el proceso de devolucion cuando llego hasta colombia, tengo que devolver un cepillo de dientes y me dicen que en cualquier oficina con la caja y la hoja de envio, podre hacerlo en el servientrega de Unicentor en Bogotá,

Graica sa todos
 
Señores como están los tiempos de entrega?, me antoje de un mini proyector de combatiño y en mecadorobo el mas barato estaba en unos 380k pesos, me dio por bananiar en Amazon y apareció en el Lightin Deal en $65.44 con llegada el 16 de Julio.


1625537267254.png


1625536941547.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JuanPsyCO
  • Me gusta
Reacciones: caita
A alguien le ha pasado esto con algún envío? :

El jueves me llegó la notificación que Amazon despachó un paquete (partió en 3 un pedido). Cuando ese mensaje llega el paqueta apenas está siendo entergado a un transportista en USA está todavía a varios días de llegar a Colombia. Sin embargo esta mañana se me da por revisar y encuentro:

"No se pudo entregar"
1625936686673.png


Al rastrear el paquete:
1625936763779.png



Pero no entiendo como pueden "no entregar" si el paquete nisiquiera salió de USA.

En ese caso cómo puede uno contactar para averiguar que pasó ahí?
 
A alguien le ha pasado esto con algún envío? :

El jueves me llegó la notificación que Amazon despachó un paquete (partió en 3 un pedido). Cuando ese mensaje llega el paqueta apenas está siendo entergado a un transportista en USA está todavía a varios días de llegar a Colombia. Sin embargo esta mañana se me da por revisar y encuentro:

"No se pudo entregar"
Ver el archivos adjunto 468576

Al rastrear el paquete:
Ver el archivos adjunto 468577


Pero no entiendo como pueden "no entregar" si el paquete nisiquiera salió de USA.

En ese caso cómo puede uno contactar para averiguar que pasó ahí?


Me ha pasado varias veces en las últimas semanas.

En mi caso había varios denominadores comunes:

1. Productos gestionados por DHL.

2. Productos de tecnología con descuento de 50%.

3. Productos vendidos por distribuidor autorizado de la marca y enviados por AMAZON.

Yo me comuniqué por chat, comenté la situación, acepté devolución en saldo de AMAZON y volví a comprar; en una referencia tuve que comprarla cuatro veces porque el incidente se repitió en tres ocasiones pero al final llegó.

Entre tantos incidentes, otros tres productos llegaron aparentemente usados, uno de ellos misma marca, diferente referencia a la comprada. AMAZON se negó a publicar mis calificaciones al respecto por supuestamente infringir las normas.
 
  • Me enoja
  • ¡Vaya!
Reacciones: facp y elas80
A alguien le ha pasado esto con algún envío? :

El jueves me llegó la notificación que Amazon despachó un paquete (partió en 3 un pedido). Cuando ese mensaje llega el paqueta apenas está siendo entergado a un transportista en USA está todavía a varios días de llegar a Colombia. Sin embargo esta mañana se me da por revisar y encuentro:

"No se pudo entregar"
Ver el archivos adjunto 468576

Al rastrear el paquete:
Ver el archivos adjunto 468577


Pero no entiendo como pueden "no entregar" si el paquete nisiquiera salió de USA.

En ese caso cómo puede uno contactar para averiguar que pasó ahí?
Me pasó exactamente lo mismo, 3 items: unos smart plug, estuche de tablet y estuche para control de apple TV. Las tres cosas de terceros fullfiled by amazon, llegan a Miami y cancelaron la orden porque uno "llegó dañado"
 
Pues muy efectivos los de pasarex, efectivamente despues de las 8pm entregraron el paquete, lo triste es que me toca esperar hasta la otra semana para abrirlo porque no estoy en bogota.

IMG-20210711-WA0051.jpg


Por otra parte algo se humor de amazon que si me ha pasado que cobran unos 30 dolares por que llegue unos 2 o 3 dias antes, jajaja por 30 usd ne aguanto los 3 dias.


Screenshot_20210710-194601_Instagram.jpg
 

Y aun así saldría mas barato comprar allá que acá cualquier cantidad de cosas. El vendedor promedio aquí quiere ganarse el 300% de mas.

Sin embargo no es que Fenalco llore y se haga la magia. No, modificar un tratado bilateral es bien complicado.
 
Estos hps acá son incapaces de competir, solo hablan de capitalismo y libre mercado, pero en la práctica solo quieren seguir siendo usureros y abusar de un mercado cerrado y lleno de carteles. Farsantes.
 
Anteriormente había mencionado que compre un producto en prime day que me tocó devolver.

El portátil en cuestión vendido directamente por Amazon, no llegó nuevo y no había posibilidad de pedir un reemplazo por haber sido conseguido durante los días de promo aunque hubiera y sigue habiendo stock.

El envío de regreso el cual llegó a las Vegas el pasado 5 de Julio, y de aproximadamente $102 (asegurado por el valor total) que costó devolvieron $73.

Ahora el proceso fue un dolor de cabeza porque al devolver esa fracción del envío dieron el caso como cerrado y toco escribir varias veces en estas últimas dos semanas para aclarar el caso.

Después de varias comunicaciones con ellos me pidieron que validara el retorno a la cuenta (pedí devolución directamente a Amazon) el 18 de Julio y no pasó, asi que nuevamente me contacté con el chat y volvieron a escalar el caso. Hoy 19 de Julio por fin llegó el correo notificando que se haría la devolución al método de compra original asi que estaré pendiente estos días del reembolso.

De la devolución además descontaron aproximadamente otros $70 para mi no valió la pena haber comprado en Prime Day ya que no me permitió solicitar el reemplazo.

En total se perdieron $100 aproxidamente :'(
 
Última edición:
  • Triste
Reacciones: elas80 y samigina
Yo creo que con lo del TLC al final se salvarán los productos que vengan de USA. Pero lo más seguro es que al final terminen aplicando el IVA para todos los demás países (por ejemplo China), esa gente de Fenalco tiene mucho lobby y el gobierno no va a dejar de ganar todos esos impuestos.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosFPGA y da Matta

Los últimos mensajes

Los últimos temas