Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola Alguien ha probado si el descuento de Bancolombia se puede usar en varias compras como el del año pasado? Recuerdo que fue de $50 y yo pude hacer dos compras para que no pasara de 200.. es decir mantenía el cupon para las compras hasta que se agotaban los $50.
 
Hola, alguien sabe si los 100 USD mínimos del descuento de Bancolombia tienen en cuenta el precio completo de los productos o por ejemplo si le aplico un cupón tendría en cuenta el precio con cupón?

Por ejemplo en este producto que tiene un cupón de 20 USD y vale 83.99 originalmente me faltarían 16.01 dólares para completar los 100? o debo tener en cuenta el cupón y me faltarían 36.01 usd?


ACTUALIZACIÓN: Lo acabo de probar y sí tiene en cuenta el precio original en vez del cupón.
 
Última edición:
Reportando que pasarex está comportándose de maravilla por estás épocas con las entregas, la información previa de ellos llega al correo electrónico informando el mismo día que hacen la entrega y están cumplidos...
Tal cual, la semana pasada con una compra hecha el Miércoles, llegó el sábado. Han mejorado muchísimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: superfelimo
Uds Laneros que compran en amazon para enviar a colombia ( solo he hecho una compra asi, siempre ha sido casillero ), les llega el pedido en el tiempo estimado, antes o despues? Lo que quiero comprar me sale para entregar entre el 24 y 29 de diciembre y puede ser muy tarde porque posiblemente viaje para esas fechas y lo peor es que si uso casillero, no me aplica el descuento de bancolombia. Joder !...
 
Uds Laneros que compran en amazon para enviar a colombia ( solo he hecho una compra asi, siempre ha sido casillero ), les llega el pedido en el tiempo estimado, antes o despues? Lo que quiero comprar me sale para entregar entre el 24 y 29 de diciembre y puede ser muy tarde porque posiblemente viaje para esas fechas y lo peor es que si uso casillero, no me aplica el descuento de bancolombia. Joder !...
a mi siempre me llega 8 dias al menos del estimado osea si dice 24 me llega por ahi el 16. A veces se adelanta la fecha pero ya amazon te avisa como también puede pasar que tengas mala suerte y llegue despues eso ya depende de la disponibilidad de lo que pides.
 
Uds Laneros que compran en amazon para enviar a colombia ( solo he hecho una compra asi, siempre ha sido casillero ), les llega el pedido en el tiempo estimado, antes o despues? Lo que quiero comprar me sale para entregar entre el 24 y 29 de diciembre y puede ser muy tarde porque posiblemente viaje para esas fechas y lo peor es que si uso casillero, no me aplica el descuento de bancolombia. Joder !...
Es un máximo para cubrirse las espaldas supongo.

El mio decia que para el 1 de diciembre y me llego hoy.
 
Es un máximo para cubrirse las espaldas supongo.

El mio decia que para el 1 de diciembre y me llego hoy.
La verdad difícil comprar para que llegue en esa fecha y más si en aduana estará eso lleno de cajas, afortunadamente los eu quiero apareció hace unos minutos en stock y para entregar entre el 10 y el 11 y aproveché de una
 
Caballeros les pregunto, el tema tributario de los pedidos de menos de 200 USD como está? porque según tengo entendido solo le cobran ese impuesto a los pedidos desde paises que no tengan tratado de libre comercio con Colombia.

Asi que los pedidos a Amazon USA no están con eso del IVA? verdad? :S
 
Caballeros les pregunto, el tema tributario de los pedidos de menos de 200 USD como está? porque según tengo entendido solo le cobran ese impuesto a los pedidos desde paises que no tengan tratado de libre comercio con Colombia.

Asi que los pedidos a Amazon USA no están con eso del IVA? verdad? :S
Fresco, las compras desde Amazon USA menores o iguales a $200 dólares no están pagando impuestos, comprobado recientemente con la compra de un reloj de $59 USD y sin ninguna novedad.
 
  • Me gusta
Reacciones: nuclearbyte
He comprado un articulo a Amazon y no funcionaba. Entonces solicité que me enviaran uno nuevo por articulo defectuoso. El problema es que me llegó el reemplazo bueno y el que supuestamente me vino malo ya funciona sin problema. No he ido a dhl para llevar el primero. Que pasa si cuando lo devuelva ven que ya funciona? me lo cobran doble en la tarjeta? es un SSD. Muchas gracias
 
He comprado un articulo a Amazon y no funcionaba. Entonces solicité que me enviaran uno nuevo por articulo defectuoso. El problema es que me llegó el reemplazo bueno y el que supuestamente me vino malo ya funciona sin problema. No he ido a dhl para llevar el primero. Que pasa si cuando lo devuelva ven que ya funciona? me lo cobran doble en la tarjeta? es un SSD. Muchas gracias

Allá literalmente no ven "que ya funcione" simplemente que lo devuelva. Eso es todo.
 
He comprado un articulo a Amazon y no funcionaba. Entonces solicité que me enviaran uno nuevo por articulo defectuoso. El problema es que me llegó el reemplazo bueno y el que supuestamente me vino malo ya funciona sin problema. No he ido a dhl para llevar el primero. Que pasa si cuando lo devuelva ven que ya funciona? me lo cobran doble en la tarjeta? es un SSD. Muchas gracias
Que yo sepa ellos luego no revisan si al final el producto servía o no. Simplemente confían en su palabra y lo único que solicitan es que les llegue allá.
 
  • Me gusta
Reacciones: johnsolid9
Que yo sepa ellos luego no revisan si al final el producto servía o no. Simplemente confían en su palabra y lo único que solicitan es que les llegue allá.
A veces si revisan, pero más que todo para ver si lo pueden vender como open box.
Según lo que he escuchado de personas que han trabajado en returns de Amazon, básicamente depende del volumen del día y del valor del articulo.

Lo que ellos siempre hacen es pesar el producto y, si está abierto, revisar los seriales para ver si coinciden. Igual hay mucha cosa que se les pasa, especialmente con lo que no es vendido directamente por Amazon.
Dependiendo del estado en el que lleguen las cosas ellos las destruyen, las venden como open box/refurbished, o se lo devuelven al proveedor.

Hasta dónde yo sé, el único caso en el que te vuelven a cobrar es si no envías el producto original del que pediste reemplazo en 30 días.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Amigos Laneros Buenas Tardes.
Quisiera me ayudaran con este caso:

Está semana hice na compra de un Chromebook que tenía precio base $214USD, pero que por efectos de una promoción finalmente quedó costando alrededor de $150USD... Sin embargo al momento de pagar Amazon me cobró casi $47USD adicionales por concepto de Import Fees Deposit.

Mis dudas son:

1. Ese depósito lo cobran a pesar de que el valor pagado sean menos de $200USD?
2. Uno puede solicitar el reembolso de ese dinero?
3. En caso de poder solicitarlo, cual es la mejor forma de solicitar ese reembolso?

A todos mil gracias por su ayuda y las respuestas.
 
Me sorprende la diferencia en tiempos de entrega del mismo operador solo por cambiar la ciudad a una que no sea principal. Hice un pedido el 7! de noviembre con destino a Villavicencio y así es como está hoy en día (se fue pa' Canada wtf):

Envio Villavicencio.png


Y luego el 19 de Noviembre hice un pedido con destino a Bogotá y en 7 días calendario ya lo habían entregado:

Envio Bogotá.png



Alguien sabe que se fumaron los de DHL ahí?