Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Amigos Laneros Buenas Tardes.
Quisiera me ayudaran con este caso:

Está semana hice na compra de un Chromebook que tenía precio base $214USD, pero que por efectos de una promoción finalmente quedó costando alrededor de $150USD... Sin embargo al momento de pagar Amazon me cobró casi $47USD adicionales por concepto de Import Fees Deposit.

Mis dudas son:

1. Ese depósito lo cobran a pesar de que el valor pagado sean menos de $200USD?
2. Uno puede solicitar el reembolso de ese dinero?
3. En caso de poder solicitarlo, cual es la mejor forma de solicitar ese reembolso?

A todos mil gracias por su ayuda y las respuestas.
Sí puede solicitarlo. Por acá (no recuerdo si en este foro o en otro) un lanero comentó que debe solicitar la carta de declaración de la empresa transportadora, ya que ahí figura el precio pagado, y con esa carta hace la solicitud ante soporte de Amazon.
 
Sí puede solicitarlo. Por acá (no recuerdo si en este foro o en otro) un lanero comentó que debe solicitar la carta de declaración de la empresa transportadora, ya que ahí figura el precio pagado, y con esa carta hace la solicitud ante soporte de Amazon.
Gracias por la respuesta, pero la cuestión es que el pedido es enviado directamente por Amazon con envío a Colombia.

Ahí que se hace???
 
Gracias por la respuesta, pero la cuestión es que el pedido es enviado directamente por Amazon con envío a Colombia.

Ahí que se hace???
Sí, por eso. Si se lo envían por Servientrega, Pasarex, DHL o Deprisa (al ingresar en rastrear el pedido le aparece cuál es), a la transportadora correspondiente le solicita la carta de declaración de ingreso del producto a Colombia.
 
Amigos Laneros Buenas Tardes.
Quisiera me ayudaran con este caso:

Está semana hice na compra de un Chromebook que tenía precio base $214USD, pero que por efectos de una promoción finalmente quedó costando alrededor de $150USD... Sin embargo al momento de pagar Amazon me cobró casi $47USD adicionales por concepto de Import Fees Deposit.

Mis dudas son:

1. Ese depósito lo cobran a pesar de que el valor pagado sean menos de $200USD?
2. Uno puede solicitar el reembolso de ese dinero?
3. En caso de poder solicitarlo, cual es la mejor forma de solicitar ese reembolso?

A todos mil gracias por su ayuda y las respuestas.
Una pregunta ¿cómo aplicó a la promoción? ¿Mediante un código de descuento?
 
Alguno sabe si DHL ayuda a embalar los empaques para las devoluciones?
Compre una refrigeracion liquida y la caja llego vuelta damier (y el producto dañado).

Ya solicité la devolución pero no se si sea necesario comprar una caja o plástico negro para forrar la que llego mala.

No, corre por tu cuenta, usa la caja de amazon con que vino, si no es posible, te tocaría comprar una caja por tu cuenta.

En lo posible, has todo pensando que DHL no va hacer absolutamente nada por ayudarte, solo hacer recepción de la devolución, es mas, imprime doble copia de las guías de devolución, a mi casi me hacen perder el viaje por ello pero menos mal tenía una copia dentro de la caja.

Me sorprende la diferencia en tiempos de entrega del mismo operador solo por cambiar la ciudad a una que no sea principal. Hice un pedido el 7! de noviembre con destino a Villavicencio y así es como está hoy en día (se fue pa' Canada wtf):

Ver el archivos adjunto 486864

Y luego el 19 de Noviembre hice un pedido con destino a Bogotá y en 7 días calendario ya lo habían entregado:

Ver el archivos adjunto 486865


Alguien sabe que se fumaron los de DHL ahí?

Pues le envidió..., yo por una urgencia (se daño la motherboard..., supongo, porque ya no encendió mas) compre una MOBO nueva y aunque los de Amazon se demoraron bastante, logro llegar el sábado a florida..., pero en esta ocasión DEPRISA se esta haciendo los p*ndej*s y no ha movido mi envió en dos días..., y lo que falta cuando llegué acá...

Y yo urgido por un trabajo que tengo pendiente y por no tener la maquina, no puedo hacer nada...
🤦‍♂️
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Saben porque a Una compra en Amazon no le hacen cobro en la tarjeta de crédito después de varios días? Sale la orden pero se quedó allí. Quizás porque no hay stock?
 
Saben porque a Una compra en Amazon no le hacen cobro en la tarjeta de crédito después de varios días? Sale la orden pero se quedó allí. Quizás porque no hay stock?
A mitad de año cuando compré unas cosas me pasó así, me descontaron el dinero de mi tarjeta un par de días después de hacer la compra y no tuve problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uzulo
El viernes pasado compre tres productos y me fraccionaron en 2 envios, en el primero enviaron dos prodcutos con Deprisa, el sabado aparecian notificaciones, sin embargo hasta hoy esas son las únicas notificaciones que aparecen... no cambia el estado. el segundo lo enviaron con pasarex ayer apenas entonces no tengo novedades de ese
 
No, corre por tu cuenta, usa la caja de amazon con que vino, si no es posible, te tocaría comprar una caja por tu cuenta.
Yo la forré con una bolsa negra pero al final allá lo metieron en una de esas bolsas plásticas selladas en las que meten envíos.

No venia en caja de Amazon, sólo la caja original de producto (que UPS dañó).
 
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo
El viernes pasado compre tres productos y me fraccionaron en 2 envios, en el primero enviaron dos prodcutos con Deprisa, el sabado aparecian notificaciones, sin embargo hasta hoy esas son las únicas notificaciones que aparecen... no cambia el estado. el segundo lo enviaron con pasarex ayer apenas entonces no tengo novedades de ese

Somos dos, desde el sábado no avanza mi pedido con DEPRISA y para colmo hoy ya no sale nada, ni conexión ni nada..., y lo peor de todo es que necesitaba urgentemente la pieza, calculando que para hoy o mañana la iba a tener pues ellos siempre se tomaban una semana en promedio en traer el pedido...

Por lo visto ni para la fecha pactada (que en mi caso es el 6 de dic.) van a cumplir..., paridos :mad:
 
Somos dos, desde el sábado no avanza mi pedido con DEPRISA y para colmo hoy ya no sale nada, ni conexión ni nada..., y lo peor de todo es que necesitaba urgentemente la pieza, calculando que para hoy o mañana la iba a tener pues ellos siempre se tomaban una semana en promedio en traer el pedido...

Por lo visto ni para la fecha pactada (que en mi caso es el 6 de dic.) van a cumplir..., paridos :mad:
en mi caso esta pactado pa este viernes, pero no se si llegue, ya he tenido problemas de atraso con deprisa
 
A veces si revisan, pero más que todo para ver si lo pueden vender como open box.
Según lo que he escuchado de personas que han trabajado en returns de Amazon, básicamente depende del volumen del día y del valor del articulo.

Lo que ellos siempre hacen es pesar el producto y, si está abierto, revisar los seriales para ver si coinciden. Igual hay mucha cosa que se les pasa, especialmente con lo que no es vendido directamente por Amazon.
Dependiendo del estado en el que lleguen las cosas ellos las destruyen, las venden como open box/refurbished, o se lo devuelven al proveedor.

Hasta dónde yo sé, el único caso en el que te vuelven a cobrar es si no envías el producto original del que pediste reemplazo en 30 días.
Es raro que envíen el producto de reemplazo sin primero uno enviar el que llegó dañado. A mí nunca me han enviado sin devolver primero él que llegó malo.
 
Me sorprende la diferencia en tiempos de entrega del mismo operador solo por cambiar la ciudad a una que no sea principal. Hice un pedido el 7! de noviembre con destino a Villavicencio y así es como está hoy en día (se fue pa' Canada wtf):

Ver el archivos adjunto 486864

Y luego el 19 de Noviembre hice un pedido con destino a Bogotá y en 7 días calendario ya lo habían entregado:

Ver el archivos adjunto 486865


Alguien sabe que se fumaron los de DHL ahí?
Tenga cuidado con el paquete qué llegue desde Canada porqué en aduana te pueden cobrar impuesto si es valor a menor de $200 usd y no se los cobró Amazon. Recuerda que la nueva ley indica que todo paquete que llegue de un país distinto a Estados Unidos será elegible para cobrar el IVA.
 
en mi caso esta pactado pa este viernes, pero no se si llegue, ya he tenido problemas de atraso con deprisa

Yo pedi antes de bf. El miércoles pasado algo así como 6 cosas, todas vienen en pedido individual 90% pasarex 10% deprisa. El último update es del domingo y hoy por ejemplo ya llegó la primera cosa de pasarex, las demás siguen igual. Fecha presupuestada el viernes de esta semana. Como para que se de una idea.

Es raro que envíen el producto de reemplazo sin primero uno enviar el que llegó dañado. A mí nunca me han enviado sin devolver primero él que llegó malo.

Las devoluciones que he hecho me han despachado sin haber realizado el retorno del producto defectuoso. Si ud no lo devuelve, se lo cobran así que eso no tiene mucho pierde.
 
  • Me gusta
Reacciones: gediman
Tenga cuidado con el paquete qué llegue desde Canada porqué en aduana te pueden cobrar impuesto si es valor a menor de $200 usd y no se los cobró Amazon. Recuerda que la nueva ley indica que todo paquete que llegue de un país distinto a Estados Unidos será elegible para cobrar el IVA.
No es solo Estados Unidos sino cualquier país con los que Colombia tenga firmado un tratado de libre comercio, entre ellos está Canadá.
 
No es solo Estados Unidos sino cualquier país con los que Colombia tenga firmado un tratado de libre comercio, entre ellos está Canadá.

Técnicamente, pero el tratado debe incluír en la letra pequeña el tema de IVA y aranceles. Por ejemplo el que se tiene con la Unión Europea no aplica eso, paquetes de allá pagan IVA y aranceles normales.

Más exactamente la excención solo se mantiene con E.U y Corea si no estoy mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: DiMaVi

Los últimos temas