Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Les cuento que me tocó mi primera devolución (una barra de luz que llegó dañada), producto de 30usd, fui a DHL y me cobraban 200.000 por el envío, Amazon aclaró que me reembolsaba hasta 20usd por eso, es decir que saldría perdiendo 30usd más o menos. Mala cosa, me tocó quedarme con eso así funcionando a medias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danyni
Les cuento que me tocó mi primera devolución (una barra de luz que llegó dañada), producto de 30usd, fui a DHL y me cobraban 200usd por el envío, Amazon aclaró que me reembolsaba hasta 20usd por eso, es decir que saldría perdiendo 30usd más o menos. Mala cosa, me tocó quedarme con eso así funcionando a medias.
Una pena compañero, y por aquí algunos laneros dicen que con Amazon uno va "seguro" "no se pierde"
 
Les cuento que me tocó mi primera devolución (una barra de luz que llegó dañada), producto de 30usd, fui a DHL y me cobraban 200.000 por el envío, Amazon aclaró que me reembolsaba hasta 20usd por eso, es decir que saldría perdiendo 30usd más o menos. Mala cosa, me tocó quedarme con eso así funcionando a medias.
Tiene que ser DHL? Creeria que 4-72 es mas barato
 
Les cuento que me tocó mi primera devolución (una barra de luz que llegó dañada), producto de 30usd, fui a DHL y me cobraban 200.000 por el envío, Amazon aclaró que me reembolsaba hasta 20usd por eso, es decir que saldría perdiendo 30usd más o menos. Mala cosa, me tocó quedarme con eso así funcionando a medias.

¿Pero porque te cobrarían la devolución?, ¿no te salía "gratis" cuando generaste la devolución?, es raro, porque este año he hecho dos devoluciones y todas me salieron sin costo alguno..., eso si, siempre he pensado que tipo de producto se beneficia o no con las devoluciones, porque en mi primer intento si me cobraban la devolución porque la compra la había hecho por Pay Code y por lo tanto tenía que costear el proceso por no tener una tarjeta de crédito inscrita en mi cuenta donde ellos pudieran debitar eso...

Sería bueno aclarar eso por lo menos saber a que riesgos uno se le mide a esto porque ya de por si, solo contar con un "mes de garantía" es absurdamente nada, es comprar casi a perdida..., igual que acá pero por lo menos uno sabe a donde llegar a mentar la madre si algo sale mal...
 
¿Pero porque te cobrarían la devolución?, ¿no te salía "gratis" cuando generaste la devolución?, es raro, porque este año he hecho dos devoluciones y todas me salieron sin costo alguno..., eso si, siempre he pensado que tipo de producto se beneficia o no con las devoluciones, porque en mi primer intento si me cobraban la devolución porque la compra la había hecho por Pay Code y por lo tanto tenía que costear el proceso por no tener una tarjeta de crédito inscrita en mi cuenta donde ellos pudieran debitar eso...

Sería bueno aclarar eso por lo menos saber a que riesgos uno se le mide a esto porque ya de por si, solo contar con un "mes de garantía" es absurdamente nada, es comprar casi a perdida..., igual que acá pero por lo menos uno sabe a donde llegar a mentar la madre si algo sale mal...

Desde que solicité la devolución en la misma página me salió el mensaje diciendo que cubrían hasta 20usd por gastos de envío, nunca ofreció la opción gratuita. Pensé que bueno, pero la sorpresa vuando en DHL me cobraban más de el doble de eso.

El producto se pagó con TC Mastercard. No sé si tenga que ver que esa compra venía con otras cosas para completar los 35usd del envío gratis, ya que el producto solo costaba 29usd exactamente.

Voy a intentar cancelar la devolución y generar una nueva a ver que. Les cuento.
 
Les cuento que me tocó mi primera devolución (una barra de luz que llegó dañada), producto de 30usd, fui a DHL y me cobraban 200.000 por el envío, Amazon aclaró que me reembolsaba hasta 20usd por eso, es decir que saldría perdiendo 30usd más o menos. Mala cosa, me tocó quedarme con eso así funcionando a medias.
No, a usted le hacen el reembolso completo envío en Giftcards de Amazon.

En mi caso, fue así:

Reembolsaron el valor del producto + $20 al método de pago original y los 200k del envío por devolución, me los dieron en Giftcards el mismo día que lo hice, después de enviar soportes al customer service y estar jodiendo en el chat.
 
Hace como 3 semanas hice una devolución e inicialmente me apareció sin devolución gratis, lo curioso es que lo hice antes de que se actualizara por completo el estado de la entrega al día siguiente ya me aparecía la opción de guia prepagada. Si depronto este es su mismo caso, vale la pena esperar a que se actualice por completo el estado del envío antes de intentar generar una devolución.
 
  • Me gusta
Reacciones: samigina
Asi sale al intentar una nueva. En efecto siguen aclarando lo de los 20usd de envío. Voy a esperar un par de días a ver.

Los que dicen que les han devuelto todo el costo del envío aunque cueste más, no es una lotería? Supongo que se puden pegar de esto y solo cubrir 20, por algo lo ponen ahí, no?

Tampoco me suena que devuelvan el envío en giftcards ya que básicamente me estarían amarrando a gastar esa plata, si o si.

Screenshot_20211207-074423.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Danyni
Asi sale al intentar una nueva. En efecto siguen aclarando lo de los 20usd de envío. Voy a esperar un par de días a ver.

Los que dicen que les han devuelto todo el costo del envío aunque cueste más, no es una lotería? Supongo que se puden pegar de esto y solo cubrir 20, por algo lo ponen ahí, no?

Tampoco me suena que devuelvan el envío en giftcards ya que básicamente me estarían amarrando a gastar esa plata, si o si.

Ver el archivos adjunto 488106
Escribe a servicio al cliente. Me pasó hace unos días con una cosa que compré y me equivoqué y desde la página de devolución me cobraban 20 USD por enviarlo y salía esa opción de enviar y luego pedir. Escribí y el asesor me generó él mismo la guía de devolución prepagada y solo tuve que llevarlo a un DHL
 
  • Me gusta
Reacciones: jhab007 y samigina
Estaba en la mejor parte de mi compra, pero no me llegó el email de confirmación después del pago.

Pensé, bueeeno.. Algo pasó y volví a hacerla.

Tampoco llegó.
Intenté la llamada de servicio al cliente..
No se puede... No funciona.
El chat, tampoco.
El email si, pero 24 horas de espera

Intento nuevamente Llamado pero a un teléfono fijo, entró pero no conecta.

A un celular y por fin.. Conectado.

Inmediatamente me responde :
Sr, estamos caídos. Problemas de sistema.
 
Les cuento que me tocó mi primera devolución (una barra de luz que llegó dañada), producto de 30usd, fui a DHL y me cobraban 200.000 por el envío, Amazon aclaró que me reembolsaba hasta 20usd por eso, es decir que saldría perdiendo 30usd más o menos. Mala cosa, me tocó quedarme con eso así funcionando a medias.
A mi me pasó con una sierra eléctrica que compré en Amazon. Hablé con servicio al cliente porque una de las baterías que traía vino mala. Entonces me dijeron que devolviera el producto. Cuando me di cuenta me cobraban mas o menos como 200 o 300 mil por devolverla. Volví a hablar con ellos y me dijeron que me quedara con el producto y que me mandaban uno nuevo.... Que era una excepción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento y samigina
Estaba en la mejor parte de mi compra, pero no me llegó el email de confirmación después del pago.

Pensé, bueeeno.. Algo pasó y volví a hacerla.

Tampoco llegó.
Intenté la llamada de servicio al cliente..
No se puede... No funciona.
El chat, tampoco.
El email si, pero 24 horas de espera

Intento nuevamente Llamado pero a un teléfono fijo, entró pero no conecta.

A un celular y por fin.. Conectado.

Inmediatamente me responde :
Sr, estamos caídos. Problemas de sistema.
Me paso igual, realice todo el proceso y no llego correo de notificación, al ingresar a mis pedidos salia un mensaje indicando que no se podían cargar todos los pedidos, busque los productos que había comprado y me aparecía el mensaje de última vez comprado y ver pedido, por ese lado me dejo ver el pedido sin problema.
 
Reportando las compras de BF.

Esos de Servientrega son unos loquillos. Me aparecio el paquete en Bogota sin movimientos desde el 7 me acaban de tocar la puerta para entregar.

Por otro lado, Pasarex me dice que ya esta en reparto.
 
Desde que solicité la devolución en la misma página me salió el mensaje diciendo que cubrían hasta 20usd por gastos de envío, nunca ofreció la opción gratuita. Pensé que bueno, pero la sorpresa vuando en DHL me cobraban más de el doble de eso.

El producto se pagó con TC Mastercard. No sé si tenga que ver que esa compra venía con otras cosas para completar los 35usd del envío gratis, ya que el producto solo costaba 29usd exactamente.

Voy a intentar cancelar la devolución y generar una nueva a ver que. Les cuento.

Las tales devoluciones de Amazon no existen. Yo perdí la compra de un reloj inteligente. Con guías de devolución generadas me pasee todos los puntos de DHL y en ningún lado me las recibieron. Me cobraban también mas de lo que vale el producto.
El reloj sigue ahí de adorno en el cuarto de san alejo.

Sigo comprando en Amazon, pero se paga misa por cada paquete para que no le salga nada con mal funcionamiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo

Los últimos temas