Compras en Amazon con envío directo a Colombia

Oesoto

Director de Comunidad
Miembro del equipo
Lanero VIP
Se unió
28 Abr 2004
Rating - 100%
129   0   0
Se abre este tema para discutir todo lo relacionado al servicio recientemente habilitado para Colombia de envíos gratis en comprar iguales o superiores a $35 dólares.

En este tema caben discusiones como cobro de impuestos de importación, métodos de envío, empresas que entregan en Colombia, entre otros.

haroldm60449

Lanero Activo
Se unió
15 Ene 2020
Rating - 0%
0   0   0
El servicio es rápido, realice un pedido el domingo 19 de enero y lo recibí el 23 de enero en medellín; sin embargo tener que esperar 60 días para la devolución de los gastos de importación considero es un tiempo muy elevado. ¿alguien reporta devoluciones en menos tiempo?

nicolasguzca

Lanero Reconocido
Se unió
11 Jun 2019
Rating - 100%
1   0   0
El servicio es rápido, realice un pedido el domingo 19 de enero y lo recibí el 23 de enero en medellín; sin embargo tener que esperar 60 días para la devolución de los gastos de importación considero es un tiempo muy elevado. ¿alguien reporta devoluciones en menos tiempo?
Por que empresa te llegó? Tengo pedidos desde el 20 de diciembre todavía sin llegar

juliomb179

Lanero Reconocido
Se unió
1 Ene 2006
Rating - 100%
1   0   0
De lo que ha se mencionado en otros foros, Amazon ha estado usando como repartidor de "ultima milla":

- 4-72
- Deprisa
- Landmark
- DHL

serankua

竜魔粘性星神体
Lanero VIP
Se unió
8 Sep 2004
Rating - 100%
7   0   0
sin embargo tener que esperar 60 días para la devolución de los gastos de importación considero es un tiempo muy elevado. ¿alguien reporta devoluciones en menos tiempo?
Esa devolución es al medio pago, sin embargo tengo entendido que mientras tanto permanece como bono en su cuenta de Amazon el cual puede usar para una siguiente compra.

Zero777

Lanero Reconocido
Se unió
4 Ene 2016
Rating - 100%
1   0   0
todas las compras que he hecho me la envian por deprisa jejeje
que bueno.!

pispirispis1

Lanero Activo
Se unió
8 Abr 2016
Rating - 0%
0   0   0
De lo que ha se mencionado en otros foros, Amazon ha estado usando como repartidor de "ultima milla":

- 4-72
- Deprisa
- Landmark
- DHL
Complementando, DHL utiliza Servientrega para la entrega final, por lo menos así lo puedo comprobar en mis dos últimos despachos.

surgiova

Lanero Reconocido
Se unió
13 Abr 2009
Rating - 100%
54   0   0
devolución de los gastos de importación
Yo pensaba traer un artículo(un componente de pc) que cuesta 160 dolares aproximadamente pero al elegir envío "gratis" a Colombia me cobran 73 dolares por derechos de importación, eso es mucho, casi el 50% de lo que cuesta el articulo. Esos 73 dolares de gastos de importación los devuelven o interpreté mal tu comentario?

Chetronix

Lanero Reconocido
Se unió
12 Abr 2009
Rating - 100%
43   0   0
Yo pensaba traer un artículo(un componente de pc) que cuesta 160 dolares aproximadamente pero al elegir envío "gratis" a Colombia me cobran 73 dolares por derechos de importación, eso es mucho, casi el 50% de lo que cuesta el articulo. Esos 73 dolares de gastos de importación los devuelven o interpreté mal tu comentario?
La devuelven la diferencia, si a Amazon le cobran 50 a UD le devuelven 23, no tendría lógica que se lo devuelva todo porque para que se lo cobran

FroYo22

Lanero Reconocido
Lanero VIP
Se unió
29 Nov 2003
Rating - 100%
89   0   0
Devuelven la diferencia solo si la liquidación de la Dian es menor a la estimación de Amazon.

Ahora, con respecto al fee de impuestos, el envío directo es para traer cosas de poco peso y/o de poco valor.

Chetronix

Lanero Reconocido
Se unió
12 Abr 2009
Rating - 100%
43   0   0
Devuelven la diferencia solo si la liquidación de la Dian es menor a la estimación de Amazon.

Ahora, con respecto al fee de impuestos, el envío directo es para traer cosas de poco peso y/o de poco valor.
Lo de poco peso es relativo, esta semana me llegó un producto de 7.5 kg, no me cobraron ni envío ni depósito

surgiova

Lanero Reconocido
Se unió
13 Abr 2009
Rating - 100%
54   0   0
Hola. Hace unos meses vengo comprando seguido en amazon con 2 de mis tarjetas(Falabella y Bancolombia) sin ningún problema, tanto para envíos a Colombia como para casillero en en usa. Y desde esta semana estoy tratando de comprar un artículo y siempre me declina el pago, tengo saldo en las 2 tarjetas y no he cambiado ningún dato ni nada y me lo está rechazando, actualicé el medio de pago como ellos indican y nada, a los minutos me llega el mismo mensaje:
declined.jpeg

dmgab

Lanero Reconocido
Se unió
4 Mar 2007
Rating - 100%
11   0   1
Alguien me recomienda alguna empresa para hacer la devolucion de una afeitadora? Los de amazon ya me hicieron la devolucion del dinero, solo es enviarla de regreso, ya tengo el international shipping label, pero no es prepagado entonces me toca pagarlo a mi y me cubren solo 20 dolares, cotizando en deprisa sale por 111.000 pesos, en otros cobran 500 mil jajaja.

Malditos de Landmark, me jodieron 3 envios, ojala el 4to no me lo manden con ellos.

FroYo22

Lanero Reconocido
Lanero VIP
Se unió
29 Nov 2003
Rating - 100%
89   0   0
Alguien me recomienda alguna empresa para hacer la devolucion de una afeitadora? Los de amazon ya me hicieron la devolucion del dinero, solo es enviarla de regreso, ya tengo el international shipping label, pero no es prepagado entonces me toca pagarlo a mi y me cubren solo 20 dolares, cotizando en deprisa sale por 111.000 pesos, en otros cobran 500 mil jajaja.

Malditos de Landmark, me jodieron 3 envios, ojala el 4to no me lo manden con ellos.
Y por qué no es prepagado? Yo he hecho todas las devoluciones, incluso la de pedidos hechos a USA, desde aquí por DHL.