Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
mmm, pues le entendi que me tocaba pagar a mi y que me cubrian hasta 20 dolares al asesor, en el label no dice nada de prepagado pero dice bill to amazon....entonces no se. Sera buscar un dhl a ver que me dicen.
 
Una pregunta, ¿es seguro comprar celulares por amazon?, claro esta versiones internacionales/globales y homologados en Colombia. Lo pregunto porqué hace un tiempo no se podía importar celulares y según leia en algunos lados aduana los confiscaba o no los dejaba entrar al país.
 
Una pregunta, ¿es seguro comprar celulares por amazon?, claro esta versiones internacionales/globales y homologados en Colombia. Lo pregunto porqué hace un tiempo no se podía importar celulares y según leia en algunos lados aduana los confiscaba o no los dejaba entrar al país.
Se pueden comprar pero no con envio directo a Colombia, toca enviarlo a casilleros en usa, asegurate que al casillero que lo envies si pueda importar celulares a Colombia ya que no todos lo hacen
 
Se pueden comprar pero no con envio directo a Colombia, toca enviarlo a casilleros en usa, asegurate que al casillero que lo envies si pueda importar celulares a Colombia ya que no todos lo hacen

Gracias por la respuesta, es que vi algunos teléfonos que tiene la opción de envio gratis a Colombia
 
Gracias por la respuesta, es que vi algunos teléfonos que tiene la opción de envio gratis a Colombia
Ahh pues no se tal vez ya agregaron los celulares a los productos permitidos para envio a Colombia, cuando recien inaguraron los envios directos a Colombia puse un celular en el carrito y me decia que no se podia enviar directo, pero si ya lo activaron dale de una, igual si algo sale mal Amazon responde
 
Ahh pues no se tal vez ya agregaron los celulares a los productos permitidos para envio a Colombia, cuando recien inaguraron los envios directos a Colombia puse un celular en el carrito y me decia que no se podia enviar directo, pero si ya lo activaron dale de una, igual si algo sale mal Amazon responde

Este es el teléfono que vi que tiene la opción de envío gratis:

 
Señores, a quién le haya pasado, resulta que hice una compra de un producto en amazon, pague mitad con saldo en amazon y mitad con la e-prepago de Bancolombia, al rato me llegó mensaje de bancolombia que se había hecho la compra, hasta ahí bien. Más tarde hice una nueva recarga de saldo Amazon; al otro día veo con sorpresa que de esa nueva recarga descontaron el valor de dicho pedido y ahora el saldo de la e-prepago no aparece en ningún lado, contacto a Amazon y dicen que el banco gestiona el reembolso, contacto al banco y dicen que eso es Amazon quién devuelve, ahí que? perdí mi dinero?
 
El servicio es rápido, realice un pedido el domingo 19 de enero y lo recibí el 23 de enero en medellín; sin embargo tener que esperar 60 días para la devolución de los gastos de importación considero es un tiempo muy elevado. ¿alguien reporta devoluciones en menos tiempo?

No sabía ese dato de las devoluciones. Qué pasa si el artículo que uno pide no es revisado por la DIAN? es eso posible bajo esta modalidad?



También me interesa saber. Estoy que le compro el mismo teléfono a mi esposa.
 
  • Me gusta
Reacciones: GatoCapitalista
no se uds pero en algunos productos , son creo, creo el mismo vendedor de aliexpress (cosas de poco valor), asi operaria lo de los celualres?, igualmente,si se compran y hay algun desperfecto, como se hace lo de la garantia??
gracias
 
En el foro de ofertas me parece que un lanero se presentaba como si trabajara para amazon en Colombia. Alguien tiene el dato de quién es?
 

Men Te recomiendo la tienda Tcnocenter colombia en facebook para comprar xiaomi , manejan precios muy buenos y no tienes dolores de cabeza para importación
 
Señores, a quién le haya pasado, resulta que hice una compra de un producto en amazon, pague mitad con saldo en amazon y mitad con la e-prepago de Bancolombia, al rato me llegó mensaje de bancolombia que se había hecho la compra, hasta ahí bien. Más tarde hice una nueva recarga de saldo Amazon; al otro día veo con sorpresa que de esa nueva recarga descontaron el valor de dicho pedido y ahora el saldo de la e-prepago no aparece en ningún lado, contacto a Amazon y dicen que el banco gestiona el reembolso, contacto al banco y dicen que eso es Amazon quién devuelve, ahí que? perdí mi dinero?
en mi punto de vista eso es cuando amazon ve que no tiene saldo y cobra el saldo pero como no ve el saldo completo
lo reembolsa.
entonces lo que hicieron fue cuando vos cargara saldo completo lo que hizo fue cobrarlo completo.
y el otro saldo esta en el limbo. ocurre como cuando tienes saldo en la e-prepago y le das en descargar saldo pero
como tienes saldo en la e-prepago se va al limbo y en unos dias regresa.
si en 3 dias no llega ese saldo pregunta a bancolombia.
saludos
 
Y por qué no es prepagado? Yo he hecho todas las devoluciones, incluso la de pedidos hechos a USA, desde aquí por DHL.
Yo también tuve que asumir una devolución con ellos ahora, un maldito chromebook que me llegó por una laptop...tocaba por 4-72 por las etiquetas que ellos me enviaron, y el envío fue de 39 usd. Informado a Amazon el tema me responden por los 39usd y el dinero del equipo cuando les llegue allá reembolsando a la TC...
 
Yo también me estrené este mes con Amazon, más que todo porque era para un regalo y por donde hago las compras se demoran un poco en llegar. Mi envío tomó 5 días, y lo entregó Deprisa. Estoy contento porque hasta la dirección había quedado mal escrita y el transportista me llamó al celular y corrigió la dirección.
Amazon me cobró prácticamente los 15 mil pesos que la DIAN se queda por na importación, así que no queda saldo de devolución.
Pero, en general, estoy contento con el servicio, aunque estoy de acuerdo que es más útil con cosas pequeñas y baratas.
Screenshot_20200201-133354~01.jpg
Screenshot_Amazon_compras_20200201-133500.jpg
Screenshot_Amazon_compras_20200201-133534.jpg
IMG_20200130_170231~01.jpg
 
Última edición:
Yo también tuve que asumir una devolución con ellos ahora, un maldito chromebook que me llegó por una laptop...tocaba por 4-72 por las etiquetas que ellos me enviaron, y el envío fue de 39 usd. Informado a Amazon el tema me responden por los 39usd y el dinero del equipo cuando les llegue allá reembolsando a la TC...

Pues yo regrese un board hace unos días y solo fue imprimir las guías y llevarlo a DHL. Todo free. Eso sí hay una opción para que se lo recojan donde ud Diga pero así la solicite si o si tiene que ir al punto físico.
 
Pues yo regrese un board hace unos días y solo fue imprimir las guías y llevarlo a DHL. Todo free. Eso sí hay una opción para que se lo recojan donde ud Diga pero así la solicite si o si tiene que ir al punto físico.

A mi me fue mal con ellos porque imprimí todas las etiquetas y el tipo de DHL me insistía que faltaba una, le dije a los de Amazon y me dijeron que no servían para DHL solo para Correos de Colombia. No sé si tenía que pedirles las etiquetas para DHL, igual ya se fue eso por 472...
 
En el foro de ofertas me parece que un lanero se presentaba como si trabajara para amazon en Colombia. Alguien tiene el dato de quién es?
@Caith y si trabaja en Amazon
Hola Laner@s, si, aca se les da ayuda en las dudas que tengan, no puedo atender casos específicos por que se requiere un ticket e información de seguridad de las cuentas, pero si son dudas genericas, inquietudes o cosas que quieran saber con el mayor gusto se les ayuda:

Esa devolución es al medio pago, sin embargo tengo entendido que mientras tanto permanece como bono en su cuenta de Amazon el cual puede usar para una siguiente compra.
No, el reembolso se genera al día 60 directamente al método de pago original, posterior a eso el plazo corre por cuenta del Banco/Franquicia (a mi Bancolombia a la E-Prepago me aplica los reembolsos después de 30 días hábiles después de confirmar que el reembolso fue procesado)

mmm, pues le entendi que me tocaba pagar a mi y que me cubrian hasta 20 dolares al asesor, en el label no dice nada de prepagado pero dice bill to amazon....entonces no se. Sera buscar un dhl a ver que me dicen.

Amazon genera etiquetas prepagadas con DHL, cuando el comprador asume los gastos según el tipo de vendedor/distribuidor puede reembolsar un maximo del 50% sobre el valor del producto como tarjeta regalo mientras este debidamente soportado (factura recibo)

Señores, a quién le haya pasado, resulta que hice una compra de un producto en amazon, pague mitad con saldo en amazon y mitad con la e-prepago de Bancolombia, al rato me llegó mensaje de bancolombia que se había hecho la compra, hasta ahí bien. Más tarde hice una nueva recarga de saldo Amazon; al otro día veo con sorpresa que de esa nueva recarga descontaron el valor de dicho pedido y ahora el saldo de la e-prepago no aparece en ningún lado, contacto a Amazon y dicen que el banco gestiona el reembolso, contacto al banco y dicen que eso es Amazon quién devuelve, ahí que? perdí mi dinero?
Cuando compren en Amazon a modo de sugerencia, cuenten con el doble del valor de la compra, se hace una autorizacion (en el checkout) y un procesamiento de compra (al momento del despacho), cuando ustedes ven 2 movimientos el banco compensa la diferencia pero como lo mencione el reintregro (no reembolso) depende del banco y la franquicia, pero siempre pueden contar con el retorno de la platica.

Importante:
*Vendido y Distriuido por Amazon (incluye impuestos e incluso se puede recibir un reembolso del excedente o la totalidad cuando no se usan, también se genera etiquetas de devolucion prepagadas por DHL, reclamaciones gestionadas desde Amazon)
*Vendido por un 3ro y Distriuido por Amazon (incluye impuestos e incluso se puede recibir un reembolso del excedente o la totalidad cuando no se usan, tambien se genera etiquetas de devolucion prepagadas por DHL, reclamaciones gestionadas desde Amazon)
*Vendido por un 3ro y Distriuido por un 3ro, (El comprador puede incurrir en costos adicionales de importación adicionales al valor pagado, devoluciones autorizadas y concertadas con el vendedor, reclamaciones gestionadas por el vendedor, mediadas por Amazon)
*Casilleros, si el casillero recibe Amazon entiende como que un residente en ese domicilio recibió a satisfacción el producto, los casilleros están identificados y es mas complejo el tema de reclamaciones ya que si hay un intermediario Amazon no puede garantizar que este no afecto la integridad o el contenido del pedido, en este caso Amazon genera etiquetas de devolucion a la misma direccion de entrega, si es en USA, el comprador final debe asumir la devolucion a USA y concertar con el casillero la devolucion a Amazon o gestionar la devolucion desde Colombia a la bodega de Amazon.

;)
 
Última edición: