Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Gracias por responder entonces no hay forma de quitar ese sobrecosto de encima que hace Amazon al convertir la divisa? Por ejemplo si pago con la E prepago de bancolombia?
Se puede cambiar la conversión de divisa a la de nuestro banco o TC, no recuerdo exactamente cómo es pero no es complicado, creo que al momento del pago se hace clic en donde indica la tasa de conversión y allí se elige que deseamos utilizar la de nuestro banco. Si se utiliza WU no sabría decirte.
 
Efectivamente ocurre por la comisión que tanto Amazon como Wester Union cobran por la transacción. Cuando van a comprar, aparece que taza de conversión está usando Amazon para calcular el precio en pesos (adjunto imagen), que por lo general, son 100 pesos más por dolar que el TRM del día.

Ver el archivos adjunto 423570
En la imagen se ve que tiene el conversor de divisas activo,deberia buscar en opciones de su cuenta si deja desactivarlo, si paga directamente con le e-prepago vinculada le permite escoger entre COP y USD
 
Gracias por responder entonces no hay forma de quitar ese sobrecosto de encima que hace Amazon al convertir la divisa? Por ejemplo si pago con la E prepago de bancolombia?
Si va a pagar presencial en WU, sólo lo que le diga la conversión; si va a pagar con tarjeta de crédito, puede cambiar el tipo de conversión al de la franquicia de la tarjeta, la opción creo que aparece justo en el checkout.
 
En la imagen se ve que tiene el conversor de divisas activo,deberia buscar en opciones de su cuenta si deja desactivarlo, si paga directamente con le e-prepago vinculada le permite escoger entre COP y USD

En el comentario yo me estaba refiriendo al uso de Amazon PayCode a través de Wester Union, en ese caso tengo entendido que siempre se usa la taza que Amazon indica.

Por otro lado, si se paga en dólares a través de tarjeta de crédito (debe funcionar así también con la e-prepago), ya se carga a la taza que use la franquicia de la tarjeta, que normalmente es el TRM del día o del día anterior. Para cambiar la divisa a dólares, se hace en la barra al lado del buscador de Amazon, donde se ajusta el idioma y también la divisa en la que se quiere pagar.

Y laneros, soy nuevo y quiero compartir el método que yo uso para pagar mis compra en Amazon, que ni se si ya lo habían comentado pero sirve para ahorrarse dinero cuando compran por Amazon.

La forma más favorable que conozco, es pagando a través de tarjeta de crédito, en mi caso uso una Amex de Bancolombia; El método es que se hace la compra en Amazon en dólares para se cargue a la tarjeta en esa divisa y luego compro dólares en casa de cambio y los consigno a la tarjeta a través de una sucursal. De esta forma al comprar los dólares, se estaría ahorrando más o menos 150 o 200 pesos menos por dólar que el TRM del día. Hasta donde tengo entendido hay otros bancos que permiten consignar dólares como es Davivienda, pero solo confirmo que sirve con Bancolombia (he usado la MasterCard y la Amex).

Por ejemplo con una compra de 730 USD que hice, me ahorré más o menos 130.000 COP.

No se si haya otra forma con la que se pueda ahorrar más dinero y si tienen alguna duda me pueden informar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Androssi
Finalmente me terminó llegando el paquete el día de hoy (que tenía fecha de entrea el 16 de Julio). Estuve viendo el procedimiento para devolverlo y dice que utilice cualquier empresa de envio , pero creo que lo mejor aca es por dhl , programando la recogida por la pagina web, ¿no? (es algo que tiene bateria de litio por si acaso)

Y en la pagina de DHL para programar la recogida, los datos del destinatario serian los de la etiqueta de amazon , ¿no? (perdonden la pregunta noob)
 
Última edición:
Buena noche


Cordial saludo

Señores, algún lanero que haya realizado compras con t de crédito Master de falabella ? es para saber si debe confirmar algún dato con Falabella o hacer algún ajuste para que pase los pagos , estoy intentando simplemente tener los 30 días de prime pero sale un error cambie dirección nombre según lo que registra el extracto de falabella pero paso lo mismo , hace tiempos que también intente y me registro errores por lo que no la pude usar.

Gracias
 
Para pedir un producto de 55 USD me cobran 22 USD de envio directo y cuanto es el cobro de la DIAN para los supuestos derechos de Importacion
 
Buena noche


Cordial saludo

Señores, algún lanero que haya realizado compras con t de crédito Master de falabella ? es para saber si debe confirmar algún dato con Falabella o hacer algún ajuste para que pase los pagos , estoy intentando simplemente tener los 30 días de prime pero sale un error cambie dirección nombre según lo que registra el extracto de falabella pero paso lo mismo , hace tiempos que también intente y me registro errores por lo que no la pude usar.

Gracias
Yo intente y me sale error igualmente, y como banco falabella parece que solo atienden por whatsapp no me han resuelto nada, con bancolombia normalmente los llaman a uno para confirmar la compra y desbloquearla, pero con falabella no he podido hacer nada.
 
Finalmente me terminó llegando el paquete el día de hoy (que tenía fecha de entrea el 16 de Julio). Estuve viendo el procedimiento para devolverlo y dice que utilice cualquier empresa de envio , pero creo que lo mejor aca es por dhl , programando la recogida por la pagina web, ¿no? (es algo que tiene bateria de litio por si acaso)

Y en la pagina de DHL para programar la recogida, los datos del destinatario serian los de la etiqueta de amazon , ¿no? (perdonden la pregunta noob)

Men el regreso es por DHL y toca ir a dejarlo a las oficinas.
 
Finalmente me terminó llegando el paquete el día de hoy (que tenía fecha de entrea el 16 de Julio). Estuve viendo el procedimiento para devolverlo y dice que utilice cualquier empresa de envio , pero creo que lo mejor aca es por dhl , programando la recogida por la pagina web, ¿no? (es algo que tiene bateria de litio por si acaso)

Y en la pagina de DHL para programar la recogida, los datos del destinatario serian los de la etiqueta de amazon , ¿no? (perdonden la pregunta noob)

Ahhh pero amazon no genera una especie de etiqueta así como mercadolibre?
 
Quiero comprar un celular en Amazon porque tengo un saldo de un reembolso que hice. Pero todos los envios dicen que no se puede enviar a Colombia. Me gustaría saber qué tipo de casillero usar y que sea rápido.
 
Disculpen mi ignorancia porque soy nuevo en este hilo (y el buscador no ayudó), pero como se hacen esas devoluciones? En enero compré un reloj-gps para niña que no estaba homologado y me dejó de funcionar. En el soporte técnico por llamada a USA no me supieron indicar como llevarlo a alguna oficina en Bogotá solo que buscara un "courrier". En los días previos al confinamiento y con la caja embalada y con las etiquetas que envía amazon me recorrí todas las de DHL, DEPRISA, ETC pero me cobraban 180mil la devolución de un producto de 150mil. Finalmente se venció el término y Amazon se lavó las manos, solo me "devolvieron" 5 USD del transporte.
Entonces me gustaría saber cual es el protocolo para una "próxima vez".

Altamente agradecido

PD: Se vende reloj-gps para niña si alguien vive en USA. Barato. :p

Si. En la etiqueta está la dirección de las oficinas/bodegas donde Amazon recibe las devoluciones.
 
Disculpen mi ignorancia porque soy nuevo en este hilo (y el buscador no ayudó), pero como se hacen esas devoluciones? En enero compré un reloj-gps para niña que no estaba homologado y me dejó de funcionar. En el soporte técnico por llamada a USA no me supieron indicar como llevarlo a alguna oficina en Bogotá solo que buscara un "courrier". En los días previos al confinamiento y con la caja embalada y con las etiquetas que envía amazon me recorrí todas las de DHL, DEPRISA, ETC pero me cobraban 180mil la devolución de un producto de 150mil. Finalmente se venció el término y Amazon se lavó las manos, solo me "devolvieron" 5 USD del transporte.
Entonces me gustaría saber cual es el protocolo para una "próxima vez".

Altamente agradecido

PD: Se vende reloj-gps para niña si alguien vive en USA. Barato. :p

La etiqueta que le dio Amazon de que empresa de envíos era?

Cuando a uno le dan una etiqueta viene con el número de seguimiento específico de una empresa de envíos.