Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

Oesoto

Director de Comunidad
Miembro del equipo
28 Abr 2004
27,693
Rating - 100%
144   0   0
Se abre este tema para discutir todo lo relacionado al servicio recientemente habilitado para Colombia de envíos gratis en comprar iguales o superiores a $35 dólares.

En este tema caben discusiones como cobro de impuestos de importación, métodos de envío, empresas que entregan en Colombia, entre otros.



WIKI:

  • Envío gratuito a Colombia por compras mayores a 35 USD
    • Puede ser uno o varios productos, siempre y cuando el monto sea igual o mayor a 35 USD.
    • No requiere ser usuario Prime.
    • Algunos productos pueden aplicar tarifas adicionales por importación
    • Condiciones y restricciones

  • Cualquier tarjeta de crédito de franquicia VISA, Mastercard y American Express
  • Tarjeta virtual eCard de Bancolombia
  • Gift Card de Amazon
  • En efectivo con Amazon Pay Code por Western Union

Para todas las opciones que se mencionan a continuación, se debe:
  • Notificar de la devolución del producto en la página de Amazon para generar y luego imprimir el PDF con las 3 guias de devolución.
  • Empacar el producto en la caja original (Opcional empacarlo también dentro de la caja de Amazon)

  • Opción 1: En oficina física de DHL:
    • Buscar la oficina más cercana de DHL (DHL - Global Service Point Locator)
    • Entregar el producto y las guias al asesor.
    • El # de Tracking de devolución es el mismo que usó Amazon para el envío. No cambia.
    • El envío no tiene costo. En caso de generarse algún cobro, el mismo se debe notificar a Amazon para su reembolso.


  • Opción 3: Recogida de parte de cualquier empresa de mensajería:
    • Similar a la opción 2, pero usted escoge la empresa de mensajería por la que quiere realizar el envío
    • El costo del envío lo asume el usuario.
    • Debe notificar a Amazon el # de tracking y adjuntar factura con el costo del envío para la devolución del mismo.

  • Deprisa
    • Tracking de envíos: https://www.deprisa.com/
    • Tiempo promedio de entrega: 4-6 Dias
    • Opiniones:
      • El mejor en tiempos de entrega.


  • Pasarex
    • Pagina de tracking: https://clientes.pasarex.com/
    • Tiempo promedio de entrega: 6-12 días
    • Opiniones:
      • Avisan por mensaje SMS el mismo día que hacen la entrega
      • Suelen tener demoras en la entrega
      • Se ha perdido uno que otro paquete.



  • Hay algún truco para que la compra salga más barato ?
  • Si. Aplica para usuarios bancolombia y tarjeta de crédito que facture en dólares (Black o Platinum): Durante la compra seleccione la opción de comprar en USD en lugar de COP. De esa manera no se le hará la conversión a COP con la TRM del día. Luego, puede comprar dólares en una casa en una casa de cambio y luego va al banco y salda la deuda. Con esto se ahorra el costo de la conversión.

  • P: Si el producto lo iba a entregar incialmente la empresa de mensajería X y luego lo cambian por la empresa Y, cambia el # de tracking?
  • R: No. El # de tracking sigue siendo el mismo

  • P: Cuánto demora Amazon en hacer devolución de dinero?
  • R: 3 o 4 días hábiles en promedio una vez Amazon autoriza la devolución
 
Última edición:
El servicio es rápido, realice un pedido el domingo 19 de enero y lo recibí el 23 de enero en medellín; sin embargo tener que esperar 60 días para la devolución de los gastos de importación considero es un tiempo muy elevado. ¿alguien reporta devoluciones en menos tiempo?
Por que empresa te llegó? Tengo pedidos desde el 20 de diciembre todavía sin llegar
 
De lo que ha se mencionado en otros foros, Amazon ha estado usando como repartidor de "ultima milla":

- 4-72
- Deprisa
- Landmark
- DHL
 
En mi primer pedido directo a Colombia me fue muy bien, la orden la hice el 15 de enero y llegó el sábado 18 de enero, por Deprisa.

deprisa.jpg
 
sin embargo tener que esperar 60 días para la devolución de los gastos de importación considero es un tiempo muy elevado. ¿alguien reporta devoluciones en menos tiempo?

Esa devolución es al medio pago, sin embargo tengo entendido que mientras tanto permanece como bono en su cuenta de Amazon el cual puede usar para una siguiente compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: ldscarlos
devolución de los gastos de importación
Yo pensaba traer un artículo(un componente de pc) que cuesta 160 dolares aproximadamente pero al elegir envío "gratis" a Colombia me cobran 73 dolares por derechos de importación, eso es mucho, casi el 50% de lo que cuesta el articulo. Esos 73 dolares de gastos de importación los devuelven o interpreté mal tu comentario?
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator y edwin
Yo pensaba traer un artículo(un componente de pc) que cuesta 160 dolares aproximadamente pero al elegir envío "gratis" a Colombia me cobran 73 dolares por derechos de importación, eso es mucho, casi el 50% de lo que cuesta el articulo. Esos 73 dolares de gastos de importación los devuelven o interpreté mal tu comentario?
La devuelven la diferencia, si a Amazon le cobran 50 a UD le devuelven 23, no tendría lógica que se lo devuelva todo porque para que se lo cobran
 
  • Me gusta
Reacciones: surgiova
Yo pensaba traer un artículo(un componente de pc) que cuesta 160 dolares aproximadamente pero al elegir envío "gratis" a Colombia me cobran 73 dolares por derechos de importación, eso es mucho, casi el 50% de lo que cuesta el articulo. Esos 73 dolares de gastos de importación los devuelven o interpreté mal tu comentario?

Devuelven la diferencia solo si la liquidación de la Dian es menor a la estimación de Amazon.

Ahora, con respecto al fee de impuestos, el envío directo es para traer cosas de poco peso y/o de poco valor.
 
  • Me gusta
Reacciones: surgiova
Devuelven la diferencia solo si la liquidación de la Dian es menor a la estimación de Amazon.

Ahora, con respecto al fee de impuestos, el envío directo es para traer cosas de poco peso y/o de poco valor.
Lo de poco peso es relativo, esta semana me llegó un producto de 7.5 kg, no me cobraron ni envío ni depósito
 
Hola. Hace unos meses vengo comprando seguido en amazon con 2 de mis tarjetas(Falabella y Bancolombia) sin ningún problema, tanto para envíos a Colombia como para casillero en en usa. Y desde esta semana estoy tratando de comprar un artículo y siempre me declina el pago, tengo saldo en las 2 tarjetas y no he cambiado ningún dato ni nada y me lo está rechazando, actualicé el medio de pago como ellos indican y nada, a los minutos me llega el mismo mensaje:
declined.jpeg
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Vivian Andrea
Alguien me recomienda alguna empresa para hacer la devolucion de una afeitadora? Los de amazon ya me hicieron la devolucion del dinero, solo es enviarla de regreso, ya tengo el international shipping label, pero no es prepagado entonces me toca pagarlo a mi y me cubren solo 20 dolares, cotizando en deprisa sale por 111.000 pesos, en otros cobran 500 mil jajaja.

Malditos de Landmark, me jodieron 3 envios, ojala el 4to no me lo manden con ellos.
 
Alguien me recomienda alguna empresa para hacer la devolucion de una afeitadora? Los de amazon ya me hicieron la devolucion del dinero, solo es enviarla de regreso, ya tengo el international shipping label, pero no es prepagado entonces me toca pagarlo a mi y me cubren solo 20 dolares, cotizando en deprisa sale por 111.000 pesos, en otros cobran 500 mil jajaja.

Malditos de Landmark, me jodieron 3 envios, ojala el 4to no me lo manden con ellos.

Y por qué no es prepagado? Yo he hecho todas las devoluciones, incluso la de pedidos hechos a USA, desde aquí por DHL.
 

Los últimos temas