Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Mi experiencia con envios gratis de Amazon y Amazon en general.
Desde que iniciaron los envios gratis con Amazon he comprado varios artículos, siempre asegurandome que sean vendidos y enviados por Amazon, o si es alguna tienda, que la entrega sea manejada por Amazon (Fullfilment by Amazon). Me he dado cuenta que en estos dos casos no hay cobros adicionales de impuestos sobre artículos con valor menor a 200USD asumiendo que el peso y dimesiones no excedan el límite.
En cuanto a múlltiples productos en una sola orden, no recomiendo hacerlo a menos que sea para cumplir el mínimo para el envio gratis. Cuando lo he hecho en el item de "shiping and handling" de la orden aparecen nuevos costos los cuales asumo son para unificar el paquete antes del envío final al país además de generalmente demorarse más en llegar. La única vez que no se imcrementaron los costos de múltiples productos en una sola orden fue una compra que hice a la misma tienda (Noctua Cooling Solutions) que asumo es porque podían proveer todos los ítems del pedido y fue super rápido.
La única vez que he tenido problemas fue con el envío de un libro, que nunca llego y me hicieron devolución sin problemas. Y otro pedido que demoró un poco pero nada más.
Ver el archivos adjunto 403937Ver el archivos adjunto 403938
Una duda cuando se toma la orden y se paga no hay más cobros(impuestos o algo raro) osea es como cuando se compra local en usa?

Este gobierno es un asco como es posible que se matan para lograr un TLC y acá no aplica . Pero para destruir la producción nacional si vengan TLC
 
Una duda cuando se toma la orden y se paga no hay más cobros(impuestos o algo raro) osea es como cuando se compra local en usa?

Este gobierno es un asco como es posible que se matan para lograr un TLC y acá no aplica . Pero para destruir la producción nacional si vengan TLC
No hay cobros adicionales. Todos los cobros estan presente en la orden de compra separado por categorias.
Algunas veces estos tienen costos de importación como en el siguiente caso (antes de envíoa gratis).
Screenshot_20200217-060748~2.png

Pero si no utilizan el valor en su totalidad realizan una devolución al método de pago que se haya utilizado máximo 60 días después de la compra.
Screenshot_20200217-061336~3.png
 
Última edición:
Gente, una pregunta, no se si me puedan ayudar por aca.

Compre un smartwacth sencillo en Amazon con envió gratis, costo 40 dolares todo, pero hoy al recibir el paquete (No lo recibí yo, lo envié a la dirección de un amigo en Tulua) el paquete estaba medio abierto, entonces enfrente de la persona de Deprisa lo abrieron y oh sorpresa no estaba el reloj, "alguien" claramente se lo robo, tomaron fotos enfrente de la persona de deprisa y firmaron y colocaron la nota de que no estaba el paquete, ahora mi pregunta a quien debo hacer la reclamación ? a Deprisa o Amazon, en Amazon veo una opción que dice retornar producto y esta la opción de piezas faltantes.

Mi pregunta es, debió recibirlo y firmar así poniendo la nota, o era mejor que se negara a recibirlo ? (Para futuros detalles).
 
Gente, una pregunta, no se si me puedan ayudar por aca.

Compre un smartwacth sencillo en Amazon con envió gratis, costo 40 dolares todo, pero hoy al recibir el paquete (No lo recibí yo, lo envié a la dirección de un amigo en Tulua) el paquete estaba medio abierto, entonces enfrente de la persona de Deprisa lo abrieron y oh sorpresa no estaba el reloj, "alguien" claramente se lo robo, tomaron fotos enfrente de la persona de deprisa y firmaron y colocaron la nota de que no estaba el paquete, ahora mi pregunta a quien debo hacer la reclamación ? a Deprisa o Amazon, en Amazon veo una opción que dice retornar producto y esta la opción de piezas faltantes.

Mi pregunta es, debió recibirlo y firmar así poniendo la nota, o era mejor que se negara a recibirlo ? (Para futuros detalles).
Hable con servicio al cliente de amazon y exponga la situación, ellos le devuelven la plata o le envían uno igual
 
Saludos, ya he comprado vía amazon con envio al país y todo bn, pero en esta ocasión no he podido finalizar el envio... aun cuando los artículos en cuestión aplican para envio gratis por mas de Us $ 35 Dolares, agradezco si alguno me puede ayudar o explicar el por que no puedo realizar el pedido y si hay alguna forma de solucionarlo

los articulos en cuestion no son grandes ni tampoco pesados, para referencia son algo asi como un par de Funko Pop, asi de ese tamaño y peso

Gracias
Sin título.jpg
 
Me llegó un correo de Amazon devolviendo como $3usd por diferencia en los impuestos pagos en un pedido de diciembre, la verdad pensé que eso nunca pasaba, pero si, devuelven plata [emoji23]
 
Gente, una pregunta, no se si me puedan ayudar por aca.

Compre un smartwacth sencillo en Amazon con envió gratis, costo 40 dolares todo, pero hoy al recibir el paquete (No lo recibí yo, lo envié a la dirección de un amigo en Tulua) el paquete estaba medio abierto, entonces enfrente de la persona de Deprisa lo abrieron y oh sorpresa no estaba el reloj, "alguien" claramente se lo robo, tomaron fotos enfrente de la persona de deprisa y firmaron y colocaron la nota de que no estaba el paquete, ahora mi pregunta a quien debo hacer la reclamación ? a Deprisa o Amazon, en Amazon veo una opción que dice retornar producto y esta la opción de piezas faltantes.

Mi pregunta es, debió recibirlo y firmar así poniendo la nota, o era mejor que se negara a recibirlo ? (Para futuros detalles).
Puede denunciar en Amazon y luego en deprisa por redes sociales es mejor que comiencen a purgar de [emoji232] a deprisa por que de esto depende que Amazon siga o elimine los pedisos gratis.
 
Puede denunciar en Amazon y luego en deprisa por redes sociales es mejor que comiencen a purgar de [emoji232] a deprisa por que de esto depende que Amazon siga o elimine los pedisos gratis.
Asi es, recuerden que tener el repartidor en frente no es obligacion de aceptacion, revisen los sellos, que sean continuos, si se puede revisen que viene el contenido esperado, si detectan anomalias pueden rechazar el paquete o reportar que recibieron el paquete abierto, aunque a Deprisa y otros transportistas les duele mas que un usuario rechace un paquete por asuntos de manipulacion por que ellos asumen el valor declarado a Amazon y a la fija una
emoji232.png
menos, en esos casos siempre siempre pongan la queja en el servicio de transporte y tambien notifiquen a Amazon
 
Saludos, ya he comprado vía amazon con envio al país y todo bn, pero en esta ocasión no he podido finalizar el envio... aun cuando los artículos en cuestión aplican para envio gratis por mas de Us $ 35 Dolares, agradezco si alguno me puede ayudar o explicar el por que no puedo realizar el pedido y si hay alguna forma de solucionarlo

los articulos en cuestion no son grandes ni tampoco pesados, para referencia son algo asi como un par de Funko Pop, asi de ese tamaño y peso

Gracias
Ver el archivos adjunto 404468

Hay algunos artículos así, así digan con envío a Colombia. Sobre todo pasa con los que no son vendidos por Amazon. La única es buscar otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ricardo SalazaX
Moachos buenas noches. Tengo una inquietud. Acabo de realizar una compra por Amazon, es la primera vez que lo hago, pero está pendiente pues elegí hacer el pago a través de la opción "Paycode de Amazon" para cancelarlo en efectivo en una oficina Western Union o Efecty en Bogotá. Compré este artículo: https://www.amazon.com/-/es/gp/product/B003RCQXKY/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Aún no he pagado y pues quisiera consultar si alguien ya ha tenido la experiencia de comprar así. No quiero tener problemas en la aduana. Asumo que no pues es un artículo pequeño y de poco peso, es sólo una batería para mi caámara Canon Vixia HF R10 que no consigo acá en Colombia.

Gracias por la ayuda si alguien pudiera ayudar. Saludos.

Yo también me estrené este mes con Amazon, más que todo porque era para un regalo y por donde hago las compras se demoran un poco en llegar. Mi envío tomó 5 días, y lo entregó Deprisa. Estoy contento porque hasta la dirección había quedado mal escrita y el transportista me llamó al celular y corrigió la dirección.
Amazon me cobró prácticamente los 15 mil pesos que la DIAN se queda por na importación, así que no queda saldo de devolución.
Pero, en general, estoy contento con el servicio, aunque estoy de acuerdo que es más útil con cosas pequeñas y baratas. Ver el archivos adjunto 402647Ver el archivos adjunto 402648Ver el archivos adjunto 402649Ver el archivos adjunto 402650

Amigo y por qué empresa de mensajería de Colombia te llegó? Gracias.
 
Asi es, recuerden que tener el repartidor en frente no es obligacion de aceptacion, revisen los sellos, que sean continuos, si se puede revisen que viene el contenido esperado, si detectan anomalias pueden rechazar el paquete o reportar que recibieron el paquete abierto, aunque a Deprisa y otros transportistas les duele mas que un usuario rechace un paquete por asuntos de manipulacion por que ellos asumen el valor declarado a Amazon y a la fija una
emoji232.png
menos, en esos casos siempre siempre pongan la queja en el servicio de transporte y tambien notifiquen a Amazon
Actualmente deprisa tulua está compartiendo bodega con 3 empresa más. Y bueno la sede de aquí sigue el mismo pertardo grosero manejandolo, para todo tiene escusas para no responder.
 
Actualmente deprisa tulua está compartiendo bodega con 3 empresa más. Y bueno la sede de aquí sigue el mismo pertardo grosero manejandolo, para todo tiene escusas para no responder.
Amigo, reporten, reporten, en Amazon se maneja feedback por todo, que se quede don petardo con su bodeguita vacía, hay un formulario de "despriorizacion" de transportista en el que pueden contactar a servicio al cliente y pedir que no le envien por X servicio de transporte ;) (no lo supieron de mi)
 
Última edición:
Moachos buenas noches. Tengo una inquietud. Acabo de realizar una compra por Amazon, es la primera vez que lo hago, pero está pendiente pues elegí hacer el pago a través de la opción "Paycode de Amazon" para cancelarlo en efectivo en una oficina Western Union o Efecty en Bogotá. Compré este artículo: https://www.amazon.com/-/es/gp/product/B003RCQXKY/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Aún no he pagado y pues quisiera consultar si alguien ya ha tenido la experiencia de comprar así. No quiero tener problemas en la aduana. Asumo que no pues es un artículo pequeño y de poco peso, es sólo una batería para mi caámara Canon Vixia HF R10 que no consigo acá en Colombia.

Gracias por la ayuda si alguien pudiera ayudar. Saludos.
Yo pague mi cámara asi y se demoro 2 dias mas de lo normal pero llego sin problema.
Eso si. Paga un poco mas de lo que pagaría con tarjeta de credito.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: GatoCapitalista
Buenas, uds saben cual es el valor de los portátiles que no pagan impuestos para traer por Amazon? Por ahí vi como 1'567M pero era una noticia vieja. En que condiciones puedo pedir devolución de impuestos a Amazon?

Muchas gracias por su respuesta
 
Hola para todos.

Para los que no saben. Hoy realicé una orden de Amazon y cuando estaba haciendo el pedido uno de los productos los necesitaba en la ciudad donde viven mis padres y los demás a Bogotá. Resulta que vi la opción de envío a varias direcciones de Amazon, pero me pregunte si separando los envíos me mantenian el costo de envío gratis por lo que que ya no daban 35USD cada uno de los envío. Resulta que tomaron la suma total de la orden, a pesar que las había dividido a distintas direcciones.

Por lo tanto, pude dividir mi compra y mantener el beneficio. Espero a alguien le sirva la info.

Saludes,
 
Moachos buenas noches. Tengo una inquietud. Acabo de realizar una compra por Amazon, es la primera vez que lo hago, pero está pendiente pues elegí hacer el pago a través de la opción "Paycode de Amazon" para cancelarlo en efectivo en una oficina Western Union o Efecty en Bogotá. Compré este artículo: https://www.amazon.com/-/es/gp/product/B003RCQXKY/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Aún no he pagado y pues quisiera consultar si alguien ya ha tenido la experiencia de comprar así. No quiero tener problemas en la aduana. Asumo que no pues es un artículo pequeño y de poco peso, es sólo una batería para mi caámara Canon Vixia HF R10 que no consigo acá en Colombia.

Gracias por la ayuda si alguien pudiera ayudar. Saludos.



Amigo y por qué empresa de mensajería de Colombia te llegó? Gracias.

Todas las compras siempre las he hecho a china o paginas de europa o inglaterra, y usualmente lo que se comenta en dichas compras internacionales es evitar el pago por empresas como wester union, motivo por el cual nunca lo he realizado por ahi, a menos q sean cosas nacionales, en amazon no hay problema? o por tarjeta de crédito es mas recomendando??