compras en el extranjero...

Thaiso

Lanero Regular
20 Jul 2006
28
hola a todos...
no supe donde poner este post XD... asi q lo pongo aqui...

he visto q muhos prefieren las compras en el extranjero....
yo supongo q en EEUU cierto ??????
yo soy de Chile... obviamente los precio de eeuu son mucho mejores...
pero el envio a Chile subiria arto el precio o no ????
lo digo porq una vez me mandaron de regalo un juego desde EEUU... y el envio costo sus buenos dolares, y aca en Chile cuando llego tuve q pagar 20 dolares mas por una cosa q no entendi...
conviene realmente comprar en el extranjero ?????
gracias
 
Pues la idea general sería que la compra en el exterior es menor en costo, pero que dicho costo se ve neutralizado por los fletes de transporte, así como otros impuestos arancelarios que pueda tener el país al que ingresa lel producto... Estos pueden aumentar o disminuir dependiendo del tipo producto.

También pensaba que conseguir productos en el exterior no supondría mayor diferencia que comprar en el exterior. Y pues, para la mayoría de las situaciones es cierto. Sin embargo, las compras en el exterior pueden ser beneficiosas si:
1- El producto no es demasiado pesado. Porque no afecta mucho el flete de transporte (mientras más pesado el producto, mayor el flete).
2- El producto no está disponible en el país. (Aquí a Colombia las partes de PC que llegan son en su mayoría un asco. Entonces, si se quiere calidad, es recomendable considerar comprar afuera).

Lo que uno debe considerar cuando va a comprar en el exterior es, cuál es el costo de oportunidad (si vale la pena traer lel producto porque aquí no se consigue, lo vendan de inferior calidad, tiene mayores beneficios, etc.), y cual es la diferencia en término de precios, para ver qué tan favorable puede ser comprar la parte...

Obviamente, si vas a comprar un juego de pc, y en chile te vale, por decir USD50, pues el beneficio en comprar afuera sería que el precio final de comprar el juego afuera (incluyendo transporte, aduanas, etc,etc). sea inferior.
Aparte del precio final, también se puede considerar la disponibilidad del producto... Si compras afuera porque es más barato, pero se tarda 20 días en llegar el producto a tu casa, y necesitas el producto con urgencia. Pues es recomendable pagar la diferencia en precio y comprarlo en una tienda local...

yo me compré un procesador y una memoria RAM afuera porque
1)Ninguna de las dos piezas se consiguen por el momento acá (memoria ram corsair de 1gb pc5300, procesador amd am2 x2 4200+)
2)Cuando lleguen las piezas a Colombia, van a llegar carísimas por ser "novedad", mientras afuera se están estabilizando los precios.
3)La diferencia en $$ entre conseguir productos equivalentes en Colombia, e importarlo, es bastante grande.

En conclusión. No hay respuesta universal de "comprar afuera es mejor" o no. Depende de las condicones.

Espero te haya ayudado la respuesta. hasta pronto!
 
si man muchas gracias !!!
con lo q me dijiste llegue a la conclusion de comprar aqui numas XD
porlomenos estan todos los productos q qiero en Chile... y afortunadamente la diferencia de precio no es extrema, asi q comrpare aqui numas...
gracias!
 
Aaaah!? ¿tiene miedo de comprar afuera?

No lo tenga...

El compañero Pupppet ya le menciono muchas buenas razones x las ke vale la pena comprar afuera, las voy a reforzar:

1.) Lo mismo pasa en mi pais, no hay nada absolutamente nada ke valga la pena comprar aki (si kiere hardware del bueno)
2.) Claro, x fuera ya todo mundo compro y las sobras pasan a los demas paises centrales o sureños, pero claro, como "nuevo".
3.) X las mismas razones kel pto. 2, aki todo es mas caro siempre, hace falta un buen TLC para balancear.

Ja! pero no todo es color de rosa...

4.) Aduanas, la pesadilla del comprador, es un lugar del air-port donde van a parar muchas compras dadas sus caracteristicas. Y no es ke kerramos ke entren ahi, pero el simple echo de ser electronico lo hace irresistible. Si contratan el servicio correcto no te cobran aduana.

5.) Peso del producto, ya saben, todo servicio de pobox tiene esta caracteristica asi ke no reclamen, solo fijense bien en el weight de su compra para ver si no se pasa y no les tengan ke cobrar x libra extra o lo ke sea. Es buen punto a tomar a la hora de contratar un servicio de estos.

6.) Perdidas, jajaja! pueden ocurrir en 2 lugares: del vendedor hasta su casillero; de su casillero hasta su residencia. Asi ke pongase las pilas con el tracking para tarse al tanto de cada kilometro ke recorre su orden y no se aflija si se pierde, solo tiene ke mandar un MP al vendedor con lenguaje diplomatico y ya vera como se soluciona.

7.) Tiempo, probablemente sea la razon x la ke muchos se vuelven locos antes de hacer pedazos sus compras. Es normal, pero para eso ta el tracking asi ke no se preocupen, preocupense cuando el Delivery date se pase.

Aaaaaaaaaaaaaay! ke alegre ke ya no me cobran aduana... es una bendicion... :D

Salu2... ;)