Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
¿Alguien sabe como rastrear estas guías? He intentado rastrear la guía por fuera de shoope y ninguna página me da información. Gracias de antemano por las respuestas.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220922_143351.jpg
    IMG_20220922_143351.jpg
    62 KB · Visitas: 44
¿Alguien sabe como rastrear estas guías? He intentado rastrear la guía por fuera de shoope y ninguna página me da información. Gracias de antemano por las respuestas.
Toca que espere a que el paquete llegue a Colombia y en la parte de rastreo de Shopee le saldrá la guía con la que llegó su pedido, esa es la que le permite hacer la validación. Las dos veces que he pedido, me salen guías de Mail Americas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nailuj
Hola compañeros hace varios días un pedido con guía LP en Aliexpress me aparece retenido en aduana para pago de impuestos.

Cómo se puede pagar si esa guía no hay forma de rastrearla en Colombia
¿Cómo te fue con el paquete? ¿Te tocó pagar impuestos? Mi pedido más reciente fue despachado bajo una línea LP.
 
Hola, srs en vista de lo difícil que es conseguir un steamdeck pienso en comprar un aya Neo air, alguien ha tenido experiencias comprando directamente a este fabricante?
 
Laneros buenos días. Quisiera saber si han tenido experiencias con devoluciones de cosas por Aliexpres?

Sucede que compré un articulo (portafiltro de cafe) que no le sirvió a la cafetera en la que lo iba a usar; el portafiltro está bien, no tiene imperfecciones ni nada, unicamente no me sirve por eso.
En ese caso se puede solicitar un reembolso y enviar el artículo sin pagar envío (porque me imagino que debe ser bien costoso)? O cual sería el derecho proceder?
Hay otra opcion de solicitar reembolso sin devolver el articulo pero, la verdad, no quiero ser injusto y pasarme de vivo.

Gracias por sus opiniones.
 
Laneros buenos días. Quisiera saber si han tenido experiencias con devoluciones de cosas por Aliexpres?

Sucede que compré un articulo (portafiltro de cafe) que no le sirvió a la cafetera en la que lo iba a usar; el portafiltro está bien, no tiene imperfecciones ni nada, unicamente no me sirve por eso.
En ese caso se puede solicitar un reembolso y enviar el artículo sin pagar envío (porque me imagino que debe ser bien costoso)? O cual sería el derecho proceder?
Hay otra opcion de solicitar reembolso sin devolver el articulo pero, la verdad, no quiero ser injusto y pasarme de vivo.

Gracias por sus opiniones.
efectivamente como ud dice el valor de la devolución supera en la mayoria de los casos el valor del producto y no se justifica, a mi me paso una vez con una tienda el producto llego con defectos, le escribí al vendedor y me dijo que se podía reparar que ellos me devolvían una parte y así fue, el producto costo 20 US y me enviaron 5 US por paypal para el arreglo lo cual si pude hacer, escríbales a la tienda a ver que opciones le ofrecen y que lleguen a un acuerdo mutuo que salga bien para ambos
 
efectivamente como ud dice el valor de la devolución supera en la mayoria de los casos el valor del producto y no se justifica, a mi me paso una vez con una tienda el producto llego con defectos, le escribí al vendedor y me dijo que se podía reparar que ellos me devolvían una parte y así fue, el producto costo 20 US y me enviaron 5 US por paypal para el arreglo lo cual si pude hacer, escríbales a la tienda a ver que opciones le ofrecen y que lleguen a un acuerdo mutuo que salga bien para ambos

Tiene razón, le escribiré a la tienda a ver qué se puede hacer al respecto directamente con ellos. Mientras tanto le voy a ir tomando fotos para intentar venderlo acá, por si no se logra nada más.
 
De mi parte tengo meses que no compro en aliexpress, los envios son extremadamente absurdos en costos, una escalera telescopica de 25 kilos, de 5.8 metros, y cerrada solo mide 1 metro cuesta 956.000 pesos (el envio) y el costo de la misma 380.000 pesos, pa esa gracia me compro una de extensión-fibra de 10 metros de segunda (600.000) aqui en Colombia como als que usan las empresas de servicios públicos y me evito esos costos y la larga espera, lastima que en shopee el stock sea tan limitado con estos productos para el hogar.
 
Me ha sorprendido que esta semana 4-72 se ha puesto al día con los paquetes hoy entre las cosas me llego una funda para mi nokia 6400. Como ahora tengo un adicional el cual aproveche con la. Promo de tigo, he vuelto a encargar otro ojala me. Llegue
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20221014_133015.jpg
    IMG_20221014_133015.jpg
    3.3 MB · Visitas: 23
  • IMG_20221014_133010.jpg
    IMG_20221014_133010.jpg
    2.8 MB · Visitas: 24
  • IMG_20221014_133029.jpg
    IMG_20221014_133029.jpg
    2.9 MB · Visitas: 24
  • IMG_20221014_133004.jpg
    IMG_20221014_133004.jpg
    4.5 MB · Visitas: 28
En un grupo de face encontré información, las guías LP standart shipping las envía una compañia llamada OGI (http://www.ogicn.com) la cual se le puede hacer seguimiento en 17track, seleccionan transportista y ponen OGI, una vez pasa las aduanas aca entrega coordinadora y envía. Si el paquete queda retenido hay que escribir al correo operation@ogilogistics.com para averiguar, yo puse el correo el lunes y hoy me respondieron "Hola, Su paquete está gravado por la aduana. espere con paciencia por favor" y luego de unas horas tuvo movimientos ya parece que se entrego a coordinadora, espero les sirva esta info y liberen sus pedidos pronto 👍

Ver el archivos adjunto 527998
Mis envíos vienen por wsh y están retenidos por low value, ya llevan más de 20 días y no recibo información para pagar impuestos ,y Servientrega quien debe ser la empresa que recibe me pide el número de guía que ellos asignan el cual no conozco y wsh no contesta correos, alguien sabe que debo hacer?
 
Mis envíos vienen por wsh y están retenidos por low value, ya llevan más de 20 días y no recibo información para pagar impuestos ,y Servientrega quien debe ser la empresa que recibe me pide el número de guía que ellos asignan el cual no conozco y wsh no contesta correos, alguien sabe que debo hacer?
hola lanero, yo no he comprado en wsh no se ahi que empresa de mensajeria usan, creo lo mejor es poner disputa directamente e indicar que fueron retenidos en aduana y no hay información, lo mas probable es que salga a su favor. En mi caso no me toco pagar nada adicional, el paquete estuvo 2 semanas más en ese proceso y llegó con cintas de la Dian pero como indico no me toco hacer tramites adicionales ni pagar de mas.
 
Que tal es esa pagina?. Por tu comentario acabo de revisarla y registrarme. Tiene cosas interesantes pero no se si sea tan confiable como aliexpres. Puede contarme tu experiencia?
actualizo, ya llegó la compra de DHGate, pero me llegó la carta que está retenida y me toca hacer la gestión de pago de impuesto, no me deja pagar en la página 4-72 por un error del sitio.
 
Acá para contarles que he recibido ya 3 paquetes de Aliexpress sin ningún problema en aduanas y sin pago de impuesto, luego de llegar al país tardan 1 semana más y llegan a mi domicilio.
 
Hola a todos

¿Alguien sabe con qué transportadora están llegando los paquetes UNXXXXXXXXXMH?

Entran con MailAmericas pero acá no tengo más trazabilidad y tengo unos 3 paquetes que llegaron hace más de una semana y no se volvió a saber más.

Gracias de antemano.
 
Hola a todos

¿Alguien sabe con qué transportadora están llegando los paquetes UNXXXXXXXXXMH?

Entran con MailAmericas pero acá no tengo más trazabilidad y tengo unos 3 paquetes que llegaron hace más de una semana y no se volvió a saber más.

Gracias de antemano.
4-72 y como es envió barato, no tiene seguimiento dentro de colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpiss
Hola a todos

¿Alguien sabe con qué transportadora están llegando los paquetes UNXXXXXXXXXMH?

Entran con MailAmericas pero acá no tengo más trazabilidad y tengo unos 3 paquetes que llegaron hace más de una semana y no se volvió a saber más.

Gracias de antemano.
4/72, se demoran de 4 a 6 semanas si es que no de pierden. No tienen rastreo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaOS
Hola a todos

¿Alguien sabe con qué transportadora están llegando los paquetes UNXXXXXXXXXMH?

Entran con MailAmericas pero acá no tengo más trazabilidad y tengo unos 3 paquetes que llegaron hace más de una semana y no se volvió a saber más.

Gracias de antemano.
Los envíos con esas guia UNXXXXXXXXXXMH son una loteria, de 5 que he tenido, 1 llegó, 4 se perdieron, afortunadamente Aliexpress siempre hizo los reembolsos. Nunca aparecieron en la base de datos de 4-72
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: tyrion968 y JotaOS
A mi parece que se me perdio uno con guia UN. Llegó a Colombia a finales de agosto, segun Ali.. Desde ahi nunca volvi a saber de él.
 

Los últimos temas