Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes.

Acabe de realizar una compre en aliexpress y me hicieron el debito en la TC, al poco tiempo me llego un mensaje de que mi pedido no fue pagado con exito y me cancelaron la orden, me piden que verifique mi cuenta. Que sucede con el dinero cobrado y cuanto puede demorar la verificación de la cuenta?

Saludos
 
Hola amigos, quiero hacer mi primera compra en aliexpress, algunas recomendaciones que deba seguir a día de hoy??

les agradezco.

Pues la principal es que la compra que haga, si no tiene tracking pague el tracking, la segunda es que si se lo envian por america mail mejor y eso se lo puede preguntar al vendedor y la tercerca es que se llene de paciencia con la espera, hay veces que se demora entre 25-35 dias, pero hay otras que se demoran mas de 60 dias, en todo casi tiene su dinero asegurado con aliexpress lo que hay es que estar pendiente de que no se pase de la fecha de proteccion al comprador que normalmente es de 60 dias
 
Si está corto de presupuesto, pídelo de china. Sino pues pida de falabella y tiene garantía de 1 año.

Es pensando en el presupuesto realmente...
Pregunta, si envio el celular a US al casillero, se que tendria que pagar el envio Miami-Colombia pero restando el envio China-Colombia (desde 2 a 5 lo he visto) no saldria tan caro: Conviene hacerlo por ganar tiempo? Recomiendan con el casillero de 4-72 para esto?
 
Pues la principal es que la compra que haga, si no tiene tracking pague el tracking, la segunda es que si se lo envian por america mail mejor y eso se lo puede preguntar al vendedor y la tercerca es que se llene de paciencia con la espera, hay veces que se demora entre 25-35 dias, pero hay otras que se demoran mas de 60 dias, en todo casi tiene su dinero asegurado con aliexpress lo que hay es que estar pendiente de que no se pase de la fecha de proteccion al comprador que normalmente es de 60 dias


cómo sé si tiene tracking?
 
Hola amigos, quiero hacer mi primera compra en aliexpress, algunas recomendaciones que deba seguir a día de hoy??
les agradezco.
Pues la principal es que la compra que haga, si no tiene tracking pague el tracking, la segunda es que si se lo envian por america mail mejor y eso se lo puede preguntar al vendedor y la tercerca es que se llene de paciencia con la espera, hay veces que se demora entre 25-35 dias, pero hay otras que se demoran mas de 60 dias, en todo casi tiene su dinero asegurado con aliexpress lo que hay es que estar pendiente de que no se pase de la fecha de proteccion al comprador que normalmente es de 60 dias
Además aguantarse el estres porque esos ineptos de 4-72 se demoran hasta casi dos meses en entregar algunos paquetes.
cómo sé si tiene tracking?
yhNKs04.png
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRealLanEro
Hola amigos, quiero hacer mi primera compra en aliexpress, algunas recomendaciones que deba seguir a día de hoy??

les agradezco.

Artículo
  • Vendedores con antiguedad de mínimo 1 año y valoración encima de 90%
  • Artículo con calificación de 4 estrellas mínimo
  • Artículo con mínimo de 30 valoraciones (si hay fotos compartidas por compradores, mejor)
  • Validar la talla y medidas (para el caso de ropa y zapatos)
  • Si tiene dudas, contactar al vendedor y hacerle todas las preguntas pertinentes (preferiblemente en inglés)
Envío
  • Validar que hagan envíos a Colombia y que no cobren (o no cobren mucho)
  • Enviar el artículo por MailAmericas, si es posible
  • Si no le importa pagar un poco más, solicitar número de tracking
Pago
  • Aliexpress se considera una plataforma segura, pero no sobra usar el servicio de Paypal o tarjeta de credito virtual (como ePrepago)
Recepción
  • Todos los paquetes llegan con la empresa 4-72
  • Tenga en cuenta que solo puede mandar traer hasta un máximo de 6 artículos de la misma referencia.
  • Si el artículo es pesado o de dimensaiones muy grandes, es posible que le cobren adicional.
  • Hay artículos que son prohibidos o restringidos (como perfumes o armas). En la página de 4-72 encuentra mas informacion.
Disputas:
  • Si no recibe un artículo o lo recibe en mal estado, puede abrir una disputa.
  • Con la disputa puede solicitar devolución de dinero o aumentar el tiempo limite para esperar a que llegue el artículo,
  • Si el artículo llegó en mal estado, debe anexar evidencias del mismo. Se recomienda hacer un video unboxing.
Sugerencias Adicionales:
  • Armese se paciencia. Un envio puede durar de 20 dias a incluso 7 meses.
  • Si el artículo no ha llegado después de 30 días, solicite extensión de tiempo antes de abrir una disputa.
  • NO solicite reembolso del dinero a menos que sea porque el artículo llegó en mal estado. Hay muchos avivatos que compran, les llega el artículo correctamente, y aún así le piden al vendedor devolución del dinero. Repito, NO lo haga, pues estaría perjudicando no solo al vendedor, sino a todos nosotros

.Esto seria por mi lado, pero seguro otros Laneros tienen sugerencias adicionales que quieran agregar.
 
Reporto llegada de un paquete ordenado el 24 de abril, saliendo supuestamente el 28 de abril y llegando a Colombia el 15 de Mayo con los siguientes estados un poco locos. Otro de la misma fecha aun no aparece en Colombia.
 

Archivos adjuntos

  • Captura.PNG
    Captura.PNG
    9.4 KB · Visitas: 128
Una pregunta, hace dos semanas aprox. compré unos audifonos por 27 dólares, a esos les apliqué un cupón y me quedaron en 23 dólares, el Chino los envió el 17 por Mailamericas y a día de hoy no aparece ni siquiera como si los hubieran recogido, creo que el chino colocó un número de envío falso, alguien me recomienda que hacer? Cuando contacte al chino solo me dijo que esperara unos días y si no pues que abriera disputa, pero no sé si pierdo también mi cupón o qué, muchas gracias
 
Una pregunta, hace dos semanas aprox. compré unos audifonos por 27 dólares, a esos les apliqué un cupón y me quedaron en 23 dólares, el Chino los envió el 17 por Mailamericas y a día de hoy no aparece ni siquiera como si los hubieran recogido, creo que el chino colocó un número de envío falso, alguien me recomienda que hacer? Cuando contacte al chino solo me dijo que esperara unos días y si no pues que abriera disputa, pero no sé si pierdo también mi cupón o qué, muchas gracias
El número de guía debe ser ML + 9 numeros + MH. Si no tiene este formato abra disputa.
A veces tardan hasta 10 días en mostrar información. Puede verificar la trazabilidad Áquí
Solo reembolsan el valor que realmente pago, sin el descuento.
 
Última edición:
Una pregunta este cel se podrá usar con 4g tigo
Original xiaomi redmi 4x pro 3 gb 32 gb 4100 mah snapdragon 435 núcleo octa huella digital id fdd lte 4g 5 "720 P MIUI Teléfono Móvil 8.2
http://s.aliexpress.com/Q7JvYZfM
(from AliExpress Android)


Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 
Pregunta, si envio el celular a US al casillero, se que tendria que pagar el envio Miami-Colombia pero restando el envio China-Colombia (desde 2 a 5 lo he visto) no saldria tan caro: Conviene hacerlo por ganar tiempo? Recomiendan con el casillero de 4-72 para esto?
Alguien tiene experiencia en esto?
 
Una pregunta este cel se podrá usar con 4g tigo
Original xiaomi redmi 4x pro 3 gb 32 gb 4100 mah snapdragon 435 núcleo octa huella digital id fdd lte 4g 5 "720 P MIUI Teléfono Móvil 8.2
http://s.aliexpress.com/Q7JvYZfM
(from AliExpress Android)


Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
No está homologado, entonces así las bandas de operacióon te sirvan, todavía te queda un reto por delante que es la homologación que se puso un poco más complicada, por no decir casi imposible para un cristiano del común. Si tiene FCCID podría intentar la homologación, sino es bobada

upload_2017-5-24_8-59-18.png