Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola que tal ..
Me acaba de llegar un celular comprado en Gearbest, lo compre con total desconocimiento del tema de declararlo como MP5, enviarlo como regalo y a un menor valor..... Fueron 45 días cruzando dedos que no se quedará en aduanas o no se lo robaran, y con total sorpresa veo que los "chinitos" no son bobos, me enviaron gratis el adaptador de conector europeo por el de acá (las 2 platicas redondas a planas) y en el papel de declaración que va pegado en el envío (sin que yo lo solicitara) viene declarado como regalo, y como multimedia player... Dejo fotos.

* Hola Que Tal , una pregunta por donde se hace el rastreo en 4-72? compre por Aliexpress y no quiero llevarme la sorpresa de que ya alla llegado y no lo sepa!!

por trazar envio? O Trazabilidad de la union Postal?
Captura5.JPG
 
Es aliexpress standard shipping

Acabo de darme cuenta que tengo un envío por MailAmericas con el mismo estado :LOL:... O no han salido de china por alguna cosa, o no se están actualizando los estados por alguna cosa.

Raro, la semana pasada me llegó paquete de MailAmericas y llegó en 23 días desde la compra
 
XD
Porque al ser grande y pesado lo mas probable es que lo retengan y lo manden a pagar impuestos y le termine saliendo más caro que lo que compró. Ya han habido varios casos así en este mismo foro.

Gracias por responder. Veo que no son muy amigables todos al momento de responder consultas. Supongo que la mejor forma es averiguar por cuenta propia.
 
Gracias por responder. Veo que no son muy amigables todos al momento de responder consultas. Supongo que la mejor forma es averiguar por cuenta propia.
La pregunta y respuesta se planteó para varias páginas atrás.

Pero por si sigue con la duda:

Todo artículo que pese más de 2Kg a la entrada al país debe pagar IVA y arancel.
Si trae por empresa privada, le toca pagar bodegaje, manejó .....

Si aún así se anima en traer el producto, use un servicio de casillero que tenga todo incluido.
 
Una preg
La recomendación siempre que piden un cel de china, es que lo declaren como mp5.
Pero esa estrategia no está muy trillada ya? la DIAN no sospecha de tantos mp5?
Se podría declarar un cel por otras cosas como un TV Box o algo asi?
Si pero no es la DIAN el problema es que si abren un MP5 y encuentren un iPhone 6 ahí si van a desaparecer todos los MP5 en esas bodegas con tanto picaron [emoji23][emoji23][emoji23]
 
Lo "malo" que veo con esas llegadas tan rápidas de 15 - 20 o 23 días, es que después van a venirse a quejar en el foro cuando lleven 30 y 35 días sin llegar los productor por Mail Americas.
 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: Professor
Pedí un móvil por Aliexpress pero para ganar tiempo lo envíe al casillero de 4-72 y fue demasiado rápido en comparación con otros teléfonos que he comprado igual
Lo curioso es que anteriormente el tracking de singpost quedaba en "Arrival to destination country" y no actualizaba mas, está vez está mostrando mensajes adicionales.
e52bead1b28f02208989facffe005bb6.jpg