Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola a todos, compre un paquete por Aliexpress que viene de Turquia, me sale que ya llego a Colombia pero que no lo tiene 4-72, es una bateria, que operador postal lo puede tener y como saber quien lo tiene?
 
Hola, un vendedor me compró un producto de la China, me dio un número de seguimiento que dice que termina en 4-72, ahora mismo dice que se encuentra en ruta de transito quiere decir que ya me lo van a entregar?

Saludes,
 
Hola, un vendedor me compró un producto de la China, me dio un número de seguimiento que dice que termina en 4-72, ahora mismo dice que se encuentra en ruta de transito quiere decir que ya me lo van a entregar?

Saludes,
Quiere decir que se encuentra en ruta de tránsito , cuando se lo van a entregar dice carga a cartero
 
Los roban los mensajeros o en la clasificación de 472?

Lamentablemente son algunos mensajeros que les puede la malicia indígena en su mayoría con los paquetes sin guia y muchas veces con los rastreable. Ya saben que 4-72 se lava las manos con la ley 1369 del 2009 precisamente en el artículo 27

Y los chinos al ser notificados de la entrega y disponer de su dinero, prefieren no ponerse a trastear con que si le llego o no al destinarío.

Off: Demasiada corrupción en 4-72, mensajeros que hurtan y la misma empresa los protegen.

Al menos no es como en Argentina... Por ahora.
 
Hola, soy nuevo haciendo compras por aliexpress.

Estoy un poco preocupado porque mi paquete fue enviado el 17 por singpost y la guía sigue en Despatched to overseas (Country code: CO), esto es normal? el numero de guía es RP802211888SG
Te recomiendo no poner la guia asi completa en ninguna parte, es peligroso, borra el numero
 
Con lo hermoso que son 4-72, usted puede dar el número de guía, decir que se cambio de ciudad y/o domicilio y ellos se lo redirigen...

Por eso es peligroso dar el número de guía.
No sabia eso, porque me parece triste que 4-72 tenga personal tan deshonesta si son la empresa de envios de nuestro país.
 
  • LOL
Reacciones: Lavre
No sabia eso, porque me parece triste que 4-72 tenga personal tan deshonesta si son la empresa de envios de nuestro país.

Política empresarial de "La malicia indígena prima" empezando por los mensajeros que se pegan de artículos de bajo costo, hasta el servicio al cliente que es un desastre y llegando a los altos funcionarios que se lavan las manos argumentando "el usuario tiene sus pagos protegido y le devuelven el dinero o el remitente es quien debe poner la denucia" es una empresa que empeora cada día.

Al final de todo eso, uno empieza a ver como algunos comercios ya no envían a colombia o sale más costoso que el artículo en si y se va a dejando una mala imagen.
 
No sabia eso, porque me parece triste que 4-72 tenga personal tan deshonesta si son la empresa de envios de nuestro país.
Esa empresa tiene historia primero era adpostal tenía el triple de corrupcion e ineficiencia estaba politizada no entraba nadie sin padrino politico luego cambiaron el nombre del aviso por 4-72 e invirtieron en tecnología cambiando todos los procesos pero tiene un detalle que está politizada el ultimo timo fue nada contratos por miles de millones perdidos por el retrete mas grande de este pais pidieron la cabeza de la honorable presidenta [emoji23] ahora le toca a los jóvenes y Duque arreglar el miér.....
 
  • Triste
Reacciones: panda-arias
Con lo hermoso que son 4-72, usted puede dar el número de guía, decir que se cambio de ciudad y/o domicilio y ellos se lo redirigen...

Por eso es peligroso dar el número de guía.
Si se puede redirigir pero antes queda registrado el nombre de la persona que pidio ese detalle con cédula y número de teléfono no veo el peligro si no coincide con los datos del paquete pues no lo redirigen o será que lo redirigen sin revisar al menos.
 
Si se puede redirigir pero antes queda registrado el nombre de la persona que pidio ese detalle con cédula y número de teléfono no veo el peligro si no coincide con los datos del paquete pues no lo redirigen o será que lo redirigen sin revisar al menos.

La mayoría de los asesores lo redirigen sin contrastar datos del remitente, basta con que de el número de guía, ciudad, dirección, teléfono y documento que muchas veces puede ser falso... la razón del cambio y le resuelven el trámite.

Por otra parte en algunas oficinas de 4-72 puede reclamar paquetes solo con el número de guía, le piden que firmen la plantilla de entrega y se puede ir con su paquete tranquilamente. esto es con el fin de despejar las bodegas y despachar las personas que vienen por su encomienda.

La cuestión es la misma de siempre la corrupción dentro de la compañía que esta blindada en todos sus niveles y los PQR pocas veces se resolverán a su favor.

Si abre un PQR por un paquete sin guia no hay manera de saber si el operador realmente lo recibió y por ende puede desaparecer en cualquier momento.

Si abre un PQR porque su paquete con guía desapareció o fue entregado algun amigo de lo ajeno la respuesta que le darán (Articulo 27 de la ley 1369 del 2009) y en caso que el vendedor realice la denucia la respuesta en este caso aunque parezca tonta y sacada de un cuento (por el alto volumen de entregas es imposible verificar la identidad del destinaría en todo las entregas que realiza, 4-72 se compromete en entregar el paquete en la dirección proporcionado en la guía y así se salen con la de ellos) por extraño que parezca es verdad su paquete lo puede recibir su abuela, su vecino o hasta el perro, en algunos casos el mensajero le puede poner una X y arrojarlo por encima del techo y darse como entregado.

Si ud eleva la queja a una entidad mayor, 4-72 se puede seguir lavando las manos argumentando que la dirección a la que se entregó era la que estaba pegada en la guía y la bola se la arrojan al transportador.

Sino se habian cuestionado no les parece extraño que con la actualización de la nueva plataforma ya no se vean los datos del remitente? Y en la vista anterior gradualmente desapareció para mostrarse únicamente los de MailAmerica.

Muchach@s aquí la mayoría conocen como funcionan los envíos de china a Colombia (sino se leen), en caso de problemas con una entrega falsa, pone PQR, se le escribe al chino y al final se deja la incidencia aquí, pero imaginen las personas primerizas en las compras del exterior que no saben de rastreo, no les importa la lectura, hacen la compra y esperan "pacientemente" 30-60-90-120 días creyendo que les llegará, no leen como funcionan los envíos, prefieren culpar al chino, abrirle dispusta o llamar al banco y reversar la operación por "Fraude" cuando la mayoría de las veces ha sido culpa del operador.
 
Última edición:
Alguien ha tenido alguna experiencia comprando repuestos de celulares por alliexpres? Necesitó traer un display de un celular pero no se si ponen problema cuando ingrese a Colombia..
 
Tengo un problema con un producto que pedí.

Cuando llego funciono bien por aproximadamente 1 semana, luego dejo de funcionar de la nada, le cambie las baterias y sigue sin funcionar, yo pedí 2 de esos y el otro esta funcionando correctamente.
Abrí disputa por el valor de solo 1. Como funciona eso de la disputa? el vendedor me mando un mensaje que le cambie las baterias, cosa que ya había hecho.
Me toca devolver el producto? o me dan un bono o eso como es?
 
Te recomiendo no poner la guia asi completa en ninguna parte, es peligroso, borra el numero
Gracias por la recomendacion, al parecer el paquete llego a colombia. como se que llego a la ciudad de destino?
 

Archivos adjuntos

  • upload_2018-8-21_12-1-40.png
    upload_2018-8-21_12-1-40.png
    303 KB · Visitas: 174
Gracias por la recomendacion, al parecer el paquete llego a colombia. como se que llego a la ciudad de destino?
Segun el estado, aun esta viajando, cuando llegue a la ciudad te muestra ahi en el seguimiento el nombre de la ciudad de destino, ahi llego a bogota y lo montaron en un carro de transporte y segun sigue en el mismo estado, aun no se ha registrado en tu ciudad