Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
el 28 de diciembre hice dos pedidos uno por gearbest y otro por aliexpres

el de gearbest llego hoy

el de aliexpress esta en estado shiped by air desde el 6 de enero
 
Tengo 2 paquetes que salieron de China por China post desde el 12 de diciembre y nada que aparecen acá
Número: UNxxxxxxxxxCN
Estado del paquete: Entregado (29 Días)
Destino: Colombia
2019-01-11 19:33 PO.SANTA MARTA, La prueba de entrega ha sido digitalizada.
2019-01-11 17:17 PO.SANTA MARTA, Envío entregado exitosamente!
2019-01-11 08:15 PO.SANTA MARTA, Nuestro mensajero esta en camino con tu envío y esta en proceso de entrega. Por favor estar atento.
2019-01-10 11:48 PO.SANTA MARTA, El envio está siendo procesado en nuestro centro operativo.
2019-01-05 13:11 CTP.CENTRO A, Su envio se encuentra en ruta de transito.
2019-01-05 13:11 CTP.CENTRO A, Su envío ha sido incluido en un vehiculo de transito.
2019-01-05 12:25 CTP.CENTRO A, Su envio ha sido ingresado en un contenedor para el transito.
2019-01-04 23:00 UAC.CENTRO, Su envio ha sido recibido y ha iniciado el proceso de entrega.
Origen: China
2018-12-16 04:18 Deje el "Guangzhou terminal", la parada siguiente "Guangzhou"
2018-12-15 10:51 Llegar a "Guangzhou terminal"
2018-12-15 09:31 Salida "postal Guangzhou International correspondencia", siguiente parada "Guangzhou International"
2018-12-14 15:45 "Correspondencia internacional postal de Guangzhou" ha sido recopilada y enviada
2018-12-11 23:25 Se han creado órdenes de logística (plataforma de venta rápida)
======================================
Powered by www.17track.net
por cierto :cigar: lo pedí en China post Small Packet plus
 
alguna forma de quejarme de maneja online a 472 pues ya estoy cansada de ir a las oficinas de 472 me salen la misma respuesta ya son dos paquetes pedidos no se si vuelva a comprar por internet. tenia pensado de comprarme una antena para mi mifi pero ya no

algun servicio de casillero gratis pueda comprar cosas por internet sin gastar mucho dinero y de manera segura antes que me roben 472
 
alguna forma de quejarme de maneja online a 472 pues ya estoy cansada de ir a las oficinas de 472 me salen la misma respuesta ya son dos paquetes pedidos no se si vuelva a comprar por internet. tenia pensado de comprarme una antena para mi mifi pero ya no

algun servicio de casillero gratis pueda comprar cosas por internet sin gastar mucho dinero y de manera segura antes que me roben 472

Puede poner el respectivo PQR e ir escalando si la respuesta no es satisfactoria. Link

Solo por curiosidad los paquetes lo pidió con número de guía rastreable, hizo el seguimiento en la página de 4-72? Ciudad y en que página compro?

En cuanto a Casilleros: Tema de casilleros del Foro
 
Hoy me llegó una compra del 14 de Diciembre, un adaptador USB Hub + Gigabit ethernet
A mi por suerte el celular que compre me llego en 26 dia qe compre el 11-11, pero tengo todavia 3 cosas que desde esa fecha no han llegado y fueron comprado con guias. Hay uno que ya entro a cartagena, son cosas baratas, un cable usb c con conector iman , otro cable usb c de 2 metros y un adaptadr de carro y adaptador usb usb para cargar y esuchar musica al tiempo. Esos pedidos tenia rato que no me demoraba nada.
 
Puede poner el respectivo PQR e ir escalando si la respuesta no es satisfactoria. Link

Solo por curiosidad los paquetes lo pidió con número de guía rastreable, hizo el seguimiento en la página de 4-72? Ciudad y en que página compro?

En cuanto a Casilleros: Tema de casilleros del Foro



hola tengo un problema, un paquete de china que estuve esperando desde septiembre y no me llego el paquete . no es la primera vez que mi paquete no me llego. otro paquete de japan post que era un libro no me llego lo compre desde 15 de mayo y nada llego ya son dos paquetes perdidos y 472 no me quiere responderme. ojala lord duque privatice esta empresa roba-paquetes

como hago el reclamo a 472, dht express? alguno de ustedes han recibido paquetes de esta empresa china

alguna alternativa a 472 quiero tener mi propio buzon de correo personal. lo use cuando lo necesite en vez de cuando no solo usa sino tambien en colombia

http://parcelsapp.com

pues uno de ellos es un libro japones enviado por japan post tipo sal sin codigo de rastreo y el otro es sobre unas partes de una laptop. el libro lo compre dos semanas antes de las elecciones presidenciales y el otro paquete lo compre en el 16 de sep, bueno les dejo la queja mia ambos son comprados en ebay

ya intente enviar la queja a 472 pero me sale esto. alguna otra via para quejar a 472
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2019-01-19 4-72 - Peticiones, Quejas y Recursos.png
    Screenshot_2019-01-19 4-72 - Peticiones, Quejas y Recursos.png
    283.1 KB · Visitas: 169
  • Triste
Reacciones: panda-arias
pues uno de ellos es un libro japones enviado por japan post tipo sal sin codigo de rastreo y el otro es sobre unas partes de una laptop. el libro lo compre dos semanas antes de las elecciones presidenciales y el otro paquete lo compre en el 16 de sep, bueno les dejo la queja mia ambos son comprados en ebay

ya intente enviar la queja a 472 pero me sale esto. alguna otra via para quejar a 472

Corregido el link http://www.4-72.com.co/PeticionesQuejasyRecursos
Le das a formulario electrónico, te redirige y luego le das continuar.

Pero sin código de rastreo 4-72 se lava las manos.

Si pagaste con PayPal aún puedes pedir reembolso.
 
  • Me enoja
Reacciones: deleted484594
Por aca alguno sabe como es la gestion para comprar en alibaba?

En realidad no importa tanto el sitio de compra, como el tema de que opciones tiene uno para traer mas de 6 unidades del mismo articulo? Como hace alguien que quiere traer 20-30 camisetas?

Yo he realizado ya dos compras de maquinaria por alibaba, una pesaba 500kg y la otra 300kg, es todo un proceso, todo esto entra como carga comercial y hay que pagar de todo tipo de impuestos, comisiones, cargos ocultos, etc.., mas sin embargo con todo eso salian como 10 millones mas baratas que en colombia, la solución economica es que hable con el vendedor y le diga si le puede enviar varios paquetes por alguna empresa tipo china post, singapore post, hk post, etc... y que cada paquete pese maximo 4kg (es tedioso pero creame una vez me hicieron eso con 1000 relojes que compre) de resto si quiere traer las 30 de una sola vez tocaria por empresas privadas tipo fedex, dhl, ups, ellas hacen todo el tramite (iva, arancel y comision por el trabajo) y le cobran a usted, le llega un correo diciendo cuanto es y donde tiene que consignar, si no le llega el correo directamente hay que llamar y preguntar porque si no el paquete se queda retenido en Bogota y cobran el dia de almacenaje.
 
Yo he realizado ya dos compras de maquinaria por alibaba, una pesaba 500kg y la otra 300kg, es todo un proceso, todo esto entra como carga comercial y hay que pagar de todo tipo de impuestos, comisiones, cargos ocultos, etc.., mas sin embargo con todo eso salian como 10 millones mas baratas que en colombia, la solución economica es que hable con el vendedor y le diga si le puede enviar varios paquetes por alguna empresa tipo china post, singapore post, hk post, etc... y que cada paquete pese maximo 4kg (es tedioso pero creame una vez me hicieron eso con 1000 relojes que compre) de resto si quiere traer las 30 de una sola vez tocaria por empresas privadas tipo fedex, dhl, ups, ellas hacen todo el tramite (iva, arancel y comision por el trabajo) y le cobran a usted, le llega un correo diciendo cuanto es y donde tiene que consignar, si no le llega el correo directamente hay que llamar y preguntar porque si no el paquete se queda retenido en Bogota y cobran el dia de almacenaje.

Compa disculpa, esas compras las realizaste estando en una ciudad del interior o cerca a un puerto??.
 
Hola cómo están? Escribi el miércoles y nadie me respondió... Pido orientación a los que ya saben. Soy nueva comprando en China tengo un distribuidor pero no sé cuál es el mejor courier que haga envíos a Colombia por lo menos q sea seguro y económico. Me ayudan porfis?
 
Última edición:
Hola cómo están? Escribi el miércoles y nadie me respondió... Pido orientación a los que ya saben. Soy nueva comprando en China tengo un distribuidor pero no sé cuál es el mejor courier que haga envíos a Colombia por lo menos q sea seguro y económico. Me ayudan porfis?

Esa pregunta es muy general depende de que tipo de carga maneje, si son cosas pequeñas lo mejor es que use servicios de envíos chinos baratos como hk post, china post, sinotrans, mail americas etc..., si son cosas grandes lo mejor es enviarlo por barco y contratar un agente aduanero en Colombia, si son cosas pequeñas y las quiere rápido o es carga comercial use servicios privados tipo fedex, dhl, ups, tnt, etc... si hay couriers en china pero jamas he usado uno y ellos solo manejan carga pesada así que es casi seguro que le va a salir mas barato con la opción que le di pues usted controla la mayoría de variables en los precios, puede elegir por cuanto va a declarar la maquinaria, tratar de obtener una partida arancelaria mas favorable, elegir quien va a transportar la carga del puerto a su destino, etc...

Compa disculpa, esas compras las realizaste estando en una ciudad del interior o cerca a un puerto??.
Puerto (china) a Puerto(Buenaventura), aunque depende de donde viva le puede salir mejor a otro puerto como el de Cartagena aunque a este ultimo es un poco mas costoso el envió pero no mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: SONOMAN
Buenas tardes

Amigos he cambiado mi antiguo xiaomi redmi note 3 pro, por un mi 8 lite. Tengo un selfie tripode xiaomi pero es hasta telefono de 6 pulgadas. Alguno de ustedes conoce alguno que sea para pantalla de 6.26 pulgadas?. Hebuscado en aliexpress pero todos los que veo son hasta 6.
 
Buenas tardes

Amigos he cambiado mi antiguo xiaomi redmi note 3 pro, por un mi 8 lite. Tengo un selfie tripode xiaomi pero es hasta telefono de 6 pulgadas. Alguno de ustedes conoce alguno que sea para pantalla de 6.26 pulgadas?. Hebuscado en aliexpress pero todos los que veo son hasta 6.

En teoría debería servir el de 6"? bueno yo compre un estuche de 6" para cicla y le sirve para xiaomi mi 8 lite es que los teléfonos
antiguos de 6" eran mas grandes que lo actuales de 6.26 por eso de los bordes, botones físicos y la relación 16:9 vs 18:9.
 
En teoría debería servir el de 6"? bueno yo compre un estuche de 6" para cicla y le sirve para xiaomi mi 8 lite es que los teléfonos
antiguos de 6" eran mas grandes que lo actuales de 6.26 por eso de los bordes, botones físicos y la relación 16:9 vs 18:9.
Bueno me respondo. Me acabo de comprar este
https://es.aliexpress.com/item/FGCL...pm=a2g0s.13010208.99999999.260.6f6b3c00l1sHOv
El de xiaomi se me perdieron las gomas y se me resbala. Asi que compre uno mas barato, vamos a ver si este se ajusta bien.
 
Reporto la llegada de un paquete por aliexpress standard shipping el dia 20 de diciembre, me llegó el sabado 19
 
Esa pregunta es muy general depende de que tipo de carga maneje, si son cosas pequeñas lo mejor es que use servicios de envíos chinos baratos como hk post, china post, sinotrans, mail americas etc..., si son cosas grandes lo mejor es enviarlo por barco y contratar un agente aduanero en Colombia, si son cosas pequeñas y las quiere rápido o es carga comercial use servicios privados tipo fedex, dhl, ups, tnt, etc... si hay couriers en china pero jamas he usado uno y ellos solo manejan carga pesada así que es casi seguro que le va a salir mas barato con la opción que le di pues usted controla la mayoría de variables en los precios, puede elegir por cuanto va a declarar la maquinaria, tratar de obtener una partida arancelaria mas favorable, elegir quien va a transportar la carga del puerto a su destino, etc...


Puerto (china) a Puerto(Buenaventura), aunque depende de donde viva le puede salir mejor a otro puerto como el de Cartagena aunque a este ultimo es un poco mas costoso el envió pero no mucho.
 

Los últimos temas